SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 14 de julio de 2016

"La Era de Hielo 5: Choque de mundos"... cansa.

Vuelven los personajes que buscan sobrevivir al congelamiento del mundo habitado en el Paleolítico. Ellos y sus descendencias; por ejemplo, Manny se ve en el dilema de que su hija quiere hacer vida aparte con su novio. Estamos ante La era de hielo 5 (2016), que llega con el subtítulo de Choque de mundos.La dirección de dicho filme viene a cuatro manos. Son las de Mike Thurmeier y Galen T. Chu. Por su parte, el irregular guion, del todo fragmentado, como si se tratara de jugar rayuela con humor ocasional y poco tino resulta película mal articulada y deficiente. El diseño de los personajes es deplorable. Sucede que estamos ante personajes conocidos, pero esta vez los han subrayado tanto en sus características, tanto, que parecen remedos o más bien caricaturas de sí mismos. Hasta el parlanchín simpático que es Sid nos agobia más que cualquier purgante. De humoroso lo diseñaron cursi esta vez. Hasta Scrat tras de su bellota, ya cansa con su habitual quehacer. De eso trata el argumento: la culpa es de Scrat y de su obsesiva cacería de la bellota, lo que provoca que un meteorito se dirija hacia la Tierra y la pueda destruir. Se acabará el mundo como se ha terminado en otras ocasiones y como dicen que va a suceder de nuevo por culpa del calentamiento global.

42 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LA ERA DE HIELO 5: CHOQUE DE MUNDOS

Título original: Ice Age: Collision Course
Estados Unidos, 2016
Género: Animado
Dirección: Mike Thurmeier, Galen T. Chu
Elenco: Animado
Duración: 94 minutos
Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Hay dos axiomas aplicables a este filme. Uno: menos es más. Significa que ya aburren cinco películas. Otro: más no es mejor. Aplicable también. Es hora de que terminen con esta saga, porque La era de hielo 5 es prueba de que el asunto se agota muy rápido, hasta con sus chistes.

Para usar una expresión fácil, esta Era de hielo 5 peca por fría o helada, sin ambición alguna ni objetivo definido. Pareciera que los productores de este filme hacen suyo un decir al estilo de “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Por su parte, el irregular guion, del todo fragmentado, como si se tratara de jugar rayuela con humor ocasional y poco tino, ese guion viene firmado por Michael Berg, Aubrey Solomon y Michael J. Wilson.

La idea de citar aquí a los guionistas es para querellar, de manera clara, a los culpables de que La era de hielo 5 sea una película mal articulada

Carlos Echinope Arce / EDITOR / Letras Espacio Latino/ dijo...

Dos críticas más de DW en LETRAS

La era de hielo - Choque de mundos
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/la_era_de_hielo_choque_de_mundos.htm

Julieta (España, 2016)
letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/julieta_espana2016.htm

Saludos, Carlos Echinope

Edwin Corea dijo...

Parece que en Hollywood han ido relegando la libertad de hacer buen cine a los canales de cable y el cine independiente. Series que permiten desarrollar mejor a sus personajes.

Se han quedado con la formulita de sacarle hasta la última gota de dinero a una historia (Shrek, Era del hielo, Hotel Transilvania, Mi villano favorito, Nemo, Toy Story, etc.). También esa manía de agarrar cualquier novelilla adolescente y "tirar" unas tres o cinco películas, con el último libro en dos entregas cinematográficas (Harry Potter, Juegos del hambre, Cincuenta sombras de Grey, etc.). El Hobbit era un libro, convertido en tres entrega$. Hollywood se ha agotado, no más ideas. Cada vez salen más refritos de refritos. Ahora quieren hacer una nueva entrega de Ocean's Eleven (la cuál ya era un refrito pero muy bueno)... versión femenina. Apague y vámonos...

http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-hielo-choque-mundos_0_1572042854.html

Costarricense PV dijo...

Definitivamente el crítico (William Venegas) no tuvo niñez. En el cine, LOS NIÑOS y también adolescentes y adultos reían sin parar, al final de cuentas se supone que el asunto trata de divertirse y no de hacer análisis intelectualoides.

http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-hielo-choque-mundos_0_1572042854.html

José Barrena Yapias dijo...

De acuerdo contigo, Costarricense PV, el público planeado era niños y jovenes, público al cual el filme llega bien. La intención de la película es divertir; y, a mi parecer, lo supo hacer muy bien.

Esteban Cuvardic dijo...

Eso sí, la película sobre el tipo de la estratosfera que la haga alguien con ganas de hacer buen cine, no para poner insufribles efectos especiales y contenido vacío. Ya me entienden.

Solsiret Rodríguez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el autor del artículo, y ojo, yo tuve una muy buena infancia. No considero de ninguna manera el hecho de que por ser una película para niños, tiene que ser una película tonta, hay que respetar. Recordemos que ningún padre deja a su hijo en la sala de cine y lo recoge luego de finalizar el filme, en tal sentido el filme debe considerar satisfacer a ambos públicos, niños y adultos. La primera entrega de La Era del Hielo, que vi ya adulta, en aquella ocasión con mi pequeña sobrina, logró reunir todos los elementos que en su momento le hicieron la preferida de grandes y niños: acción, suspenso, intriga, ternura y un fino y jocoso humor. La primera película tenía una secuencia lógica y el mensaje de unión familiar y amistad fraterna, entre animales y "humanos", incluso ese " 'on'tá bebé" que ha servido para distraer a millones de bebés, desde entonces.

Solsiret Rodríguez dijo...


En lo personal, pienso que cuando una película ya lleva muchas secuelas, se convierte en una serie de tv, como el caso de kung fu panda, después de tener una tv serie, no encuentro sentido pagar por ver una entrega más al cine. La interacción con humanos de la primera película nos situaba en un momento geo-histórico definido, de allí no se qué cosa toxica pasó entre dinosaurios, etc., para finalmente presenciar una formación de al menos el sistema solar con una muy desfachatada excusa, "aunque el papel aguanta todo". Posiblemente si hubo una parte memorable en la película, me la perdí por dormirme ante las escenas precedentes, por lo que no puedo rescatar nada, tampoco mis hijos se colgaron mucho de la película, así que tampoco puedo decir que al menos ellos la disfrutaron. Si este es el final, y de verdad espero que sea, lamento mucho que los guionistas, creativos etc., hayan sido incapaces de regresar al principio y propiciar un encuentro entre la manada y el chico que años atrás rescataron, quien posiblemente estaba junto a su clan enfrentando esa misma migración propia del cambio climático, de seguro sería mucho más interesante confrontar esas dos realidades humano / animal, que dejarle la distribución planetaria a un accidente de 'pool'.

Quique Mex dijo...

Lo cierto es que a esta altura la saga empieza a padecer cierto agotamiento, la historia que se cuenta es casi siempre la misma, el exceso de personajes hace que los 3 que eran los protagonistas queden relegados como meras comparsas y los momentos genuinamente cómicos quedan reservados para el siempre cumplidor Scrat y su bellota, así como algún ocurrente chiste de la abuela de Sid, o Crash y Eddie, los hermanos zarigüeya que son los que ponen la cuota de cierta incorrección y rompen con la monotonía del relato.

Lo demás es más de lo mismo, pero sin duda sigue siendo una saga que mantiene algo de simpatía, ligera y con buen ritmo que logra entretener, con un humor que será más disfrutado por el público más pequeño.

http://tantocine.com/la-era-de-hielo-choque-de-mundos/

Mark de Zabaleta dijo...

Toda una reflexión...

Óscar Laguna dijo...

Realmente cuando uno ve que hay muchas personas detrás del guión (y de la dirección) ya debe desconfiar. Muchas manos no ayuda hacer un mejor producto. Por otro lado creo que ya es una idea desgastada la de "La era del hielo".

Manuel Artavia Villalobos dijo...

Me disgustó mucho, supuestamente es una cinta de corte familiar, pero existen tantas referencias al homosexualismo y a las drogas donde se nota una agenda para que estos comportamientos sean vistos como "normales" para las futuras generaciones que el repudio que me causaba no me permitió disfrutar de algunas pocas secuencias correctas. Los chistes de la ardilla persiguiendo la nuez ya cansan también.

Óscar Laguna dijo...

Manuel, la homosexualidad es algo normal en la sociedad y existe desde que existe el ser humano. No creo que el problema de la película esté allí. Abra su mente y acepte la diversidad humana como se debe.

Manuel Artavia Villalobos dijo...

No, Óscar, es una aberración, igual la zoofilia y la prostitución han estado para siempre en la historia de la humanidad. Ninguna de ellas son conductas normales. El hecho que siempre se ha dado no significa que hay que aceptarlo. Hubo un tiempo que la esclavitud era "normal".

Óscar Laguna dijo...

Manuel, la zoofilia es un abuso de personas hacia animales. Eso no puede ser normal, nada que un ser humano imponga a otro ser viviente a la fuerza puede ser normal. La esclavitud fue un abuso del poderoso hacia otros que no tenían poder. No se puede comparar. El ser humano tiene derecho a actuar en libertad siempre y cuando esa conducta no dañe la libertad de otros seres humanos y de otros seres vivientes. Precisamente como se eliminó el esclavismo a través de la aceptación que gente de diferentes razas, diferentes orígenes nacionales, etc, debe tener los mismos derechos se deben eliminar los prejuicios hacia la homosexualidad para garantizar la igualdad de derechos.

Manuel Artavia Villalobos dijo...

Ahorita van a decir, que como Petronila ama a su burro Lincho también ella va a tener igualdad de derechos y que hay eliminar contra los prejuicios contra los zoofílicos. Lo que cada persona mayor de edad haga con su cuerpo es cosa de cada uno y el Estado no debe intervenir en eso. Eso es respetar los derechos, pero el Estado debe promover aquellas conductas que beneficien a la comunidad general, por eso es obligación del Estado dar una protección especial a la familia tradicional, ya que es la familia tradicional quien le va a proporcionar nuevos ciudadanos que en el futuro pagarán impuestos. El matrimonio además es una invención religiosa, quien se está casando, está manifestando una voluntad de aceptar las reglas de esa religión. Puesto que ninguna religión acepta a los homosexuales, yo le propongo que se inventen una y se casen por medio de esa iglesia, de lo contrario no tiene ningún sentido. El matrimonio civil es un intento del Estado de emular el matrimonio religioso, pero la institución es de un arraigo fuertemente religioso y el estado al abrir el matrimonio a los homosexuales incurren en una aberración, y da lo mismo si luego lo abre a la poligamia (como ya está pasando en Brasil) o a la zoofilia, o a pedofilia, etc. No puede haber igualdad total de derechos, porque no es lo mismo. Lo que sí puede haber es respetar las decisiones que tome una persona mientras no afecten a terceros. Eso, sí, sabiendo que esa conducta NO es NORMAL.

Paulo Castillo - Fanatiticos del Cine dijo...

Como lo dice Oscar, son dos personas con ambos consentimientos...no es lo mismo Zoofilia que la homosexualidad...en la actualidad hay muchas cosas que se podrían considerarse "aberrantes", o "anti-naturales", pero la evolución ha hecho que se mejore el estilo de vida de las personas...en el caso de los homosexuales, como lo fue con las mujeres y los afro - descendientes en su época, merecen (merecían) los derechos que piden ahora...como nosotros cuando decidimos independizarnos de la colonia española.

Óscar Laguna / Fanatiticos del Cine dijo...

Comparar decisiones conscientes y conductas de aceptación, comprensión y amor entre dos seres humanos con abuso de animales y abuso de niños es sencillamente ilógico. El abuso de niños y animales no importa quien lo haga (sea homosexual o heterosexual) es inaceptable. La poligamia es más un asunto de culturas. Hay culturas y religiones que aceptan la poligamia. Por otro lado el matrimonio no debe ser basado en concepciones religiosas. La ley debe estar hecha al margen de las religiones.

Diego F. Mena dijo...

Me pareció curiosa esa comparación con la esclavitud (racismo). Yo lo veo al revés. El racismo y la homofobia se veían como algo "normal" y fueron impulsados por cuestiones religiosas. Muchos genios que contribuyeron a la humanidad fueron discriminados por el racismo y la homofobia de la sociedad en que vivieron. Gracias a luchas sociales se han ido eliminando, aunque lamentablemente aún existen cuestiones racistas y homofóbicas en muchas partes del mundo. Aunque por dicha son cada vez menos :)

Alberto Zamorano dijo...

Mas que tirar piedras o tomar posiciones, me interesa saber, si lo planteado por el caballero sobre la promoción y aceptación de la homosexualidad y la drogadicción, se da efectivamente en la película, o es una percepción personal. Tomando en cuenta que es una película infantil y muy popular, creo importante saber si por el argumento o por recurrencia cómica es eso verdad.
Tomando en cuenta que la homosexualidad es una situación de naturaleza individual, me preocupa mucho que se promueva la drogadicción.

Óscar Laguna / Fanatiticos del Cine dijo...

Alberto,
buen punto. La verdad que la película viene de la Fox que es el estudio más conservador de todo el cine estadounidense. Por tanto esa interpretación es posible que sea solamente una mala lectura del filme. No vi el filme por tanto no puedo decir. Es muy posible que no lo vea porque evito ver malas películas y evito ver películas de la Fox.

Alberto Zamorano dijo...

Particularmente no tengo mucho interés en el filme, ya que desde que me he enterado de la naturaleza del filme, un meteorito redireccionado por una ardilla y la posibilidad de la presencia de extraterrestres, ya me parecía una trama muy forzada, pero como tengo un sobrino interesado en verla, pues le doy importancia al tema a raíz del comentario, en fin en caso de ver la película sería en casa y entonces pues ya se valorará el tema.
Por mas que se quiera tarde o temprano hay temas que enfrentar, un dia de estos al medio dia un noticiero daba una nota sobre las protestas en Pamplona. Y en primer cuadro y sin censura, salían las activistas sin brasier y con cuernos en la cabeza, vaciando sangre sobre sus cuerpos.
Me preguntó cuantos niños pequeños lo vieron y lo difícil que para muchos sería comprender el sentido de la protesta.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Óscar:
no vi en el filme lo que dice don Manuel Artavia Villalobos, ni lo sentí siquiera. Podría ser porque lo de la homosexualidad ya no me es nada "distinto" o porque dichos asuntos pasaron amontonados entre la gran cantidad de chistes malos que tiene el filme.

Manuel Artavia Villalobos dijo...

El tema de las drogas es cada vez más repetitivo en las fábulas infantiles, Shrek 3 de 2007 tiene un van donde los estudiantes estaban fumando mota ver minuto 20:46 del link de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=YTwbbTKeBTE

Manuel Artavia Villalobos dijo...

La escena de la Era de Hielo V en dónde el mundo psicodélico de las drogas se ve reflejado es incluso una pobre copia de esta escena de Zootopia, con todo y carnero gurú incluido:

https://www.youtube.com/watch?v=h0G4hx60NK8

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Amigos en el debate:

Creo que la película tiene la libertad de expresar dichas imágenes; dado el caso, le tocaría a la Oficina de Control y Calificación de Espectáculos Públicos establecer la advertencia del caso,

sobre lo mal que trabaja la Oficina de Control y Calificación de Espectáculos Públicos, estamos de acuerdo.

House Kostarrica dijo...

Saludos DW, no he visto la película aun pero leyendo los comentarios tendré que esperar que impongan en los cines " la sana costumbre" de que exista un censor que con una campanita nos indique que una escena es inapropiada para la alta calidad moral costarricense

Karisa Rivera dijo...

En fin, no me gustó.

Control y Calificación de Espectáculos Públicos dijo...


Control y Calificación de Espectáculos Públicos
u
Oficina de Censura

https://www.facebook.com/Control-y-Calificaci%C3%B3n-de-Espect%C3%A1culos-P%C3%BAblicos-212068698824282/?hc_location=ufi

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

Ya vi la película y de verdad coincido que ya hace rato llego al tope de utilización. Debieron hacer un cierre decente como con Toy Story. En lo referente a la homosexualidad y consumo de drogas me parece que hilan muy delgado casi llegando a moealistas para una simple película

Pío Pío dijo...

La gente siempre busca tres pies al gato.

Chismiticos 2 dijo...

Lo que miro miro
es una mala película
en su propio hielo
congelada,
lo de drogas,
lo de homosexo,
nada de eso noté,
que lo que miro miro
es una mala película
con su propio hielo
congelada.

Chismiticos 2 dijo...

Un mamut
un tigre
y un perezoso
eran,
ahora le abundan personajes
y
entre más bulto
menos claridad.

Unknown dijo...

Definitivamente el Costarricense PV nunca tuvo inteligencia, o al menos cinematográficamente hablando, pues como se le ocurre decir una caballada de sea magnitud???????
"Si mis películas pierden dinero, sé que estoy haciendo algo bien."
-Woody Allen hablando de jugaditas comerciales como esta película.

Unknown dijo...

esa*

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

http://verdaderaacademia.blogspot.com/2016/07/cafe-society-el-woody-allen-mas.html

Ultimo en la barra dijo...

Criticas de Bares en San José . Leer Bar Acapulco.

http://ultimoenlabarra.com/bar-acapulco/

Saludos,

Ellen Tamara Wong dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ellen Tamara Durán Wong. dijo...

La fui a ver con mi sobrina. Casi me muero de aburrimiento.
Don William, muchas gracias por leer mi blog. Es un gusto ver sus comentarios.
Espero pronto tener el placer de conocerlo.