SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 31 de agosto de 2016

Amigos de armas (2016) (War Dogs):denuncia política

El nombre del director Todd Phillips no es para ser recordado de manera especial en el cine de Hollywood, aunque su trilogía titulada Hangover (2009, 2011 y 2013) fue éxito de taquilla. 
Con ese antecedente, más Jonah Hill con su actuación escabrosa, según su estilo, era presumible que el filme Amigos de armas (2016) fuese una comedia al uso, y más con ese título. El nombre original (War Dogs – Perros de guerra) sugiere mejor la esencia real de este filme. En efecto, de ninguna manera estamos ante una comedia mediocre, de esas que filman para miradas sin ninguna exigencia: ya se sabe que para un caminillo corto, cualquier yegüilla es buena. En lo total de la película asistimos a una sátira furibunda cuya condición le viene del guion escrito por Jason Smilovic junto con el propio director. Los diálogos son lacerantes, no dejan cabeza en su cuello. Desde el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, hasta el ejército de dicho país y el propio Pentágono están desmitificados por esta sátira. Se trata de acciones políticas injustificadas que llevaron a Estados Unidos a la guerra en países como Irak y Afganistán. Una vez metida la pata y conforme crecieron los apuros, las autoridades políticas y militares estadounidenses se vieron obligadas a establecer nexos con lo más oscuro del tráfico de armas. La red de corrupción es desnudada por este filme. Igual, Amigos de armas deviene en estudio de la avaricia y el desmedido afán de lucro de quienes viven solo para tener más y más dinero, necesario para el lujo más allá de lo lógico y para la vida dispendiosa entre drogas, fiestas y mucho sexo.

8 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Los personajes de esta película son David Packouz (Miles Teller) y Efraim Diveroli (Jonah Hill), bien diseñados, aunque no bien actuados, porque los actores no reflejan con profundidad los dilemas de sus personajes. Por secuencias, el filme parece ir a marchas forzadas, sobre todo en el inventado viaje de Jordania a Irak.

Esta película es diatriba sin recato o sátira afilada para recordarnos que las guerras unen la industria de las armas con el poder político. No se la pierdan: no es simple “vacilón” como lo sugiere su propaganda.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Amigos de armas

Título original: War Dogs
Estados Unidos, 2016
Género: Drama / Comedia
Dirección: Todd Phillips
Elenco: Miles Teller, Jonah Hill, Ana de Armas, Bradley Cooper
Duración: 114 minutos
Calificación: TRES ESTRELLAS ( * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Es necesario decir que Amigos de armas se basa en hechos reales: es la historia de cómo dos jóvenes de cerca de 25 años cada uno, amigos desde la infancia, lograron ascender en el mercado mafioso de las armas, al punto que lograron venderle 300 millones de dólares al Pentágono para armar al ejército de Afganistán. Un juego no solo sucio, sino muy peligroso.

IMPORTANTE dijo...


Amigos de armas * * *
El Pentágono en la mira
Las guerras son un sector económico de la política y el cine lo muestra con una sátira sin escrúpulos

Falcon Raciel dijo...

Opino lo mismo al respecto sobre la película, en su propaganda vi que era una película típica con comedia mediocre Hollywoodense, pero terminó siendo una gran película con un excelente argumento, genial drama y el final ni me lo esperaba a parte que tenía algunos momentos muy graciosos.

Paulo Castillo - Fanatiticos del Cine dijo...

La película está bien..., es entretenida, no cumple a cabalidad en su tema de satirizar el mercado negro de las armas, por momentos cae su ritmo, y en lo personal Miles Teller le cuesta entrar en el papel en esta película, por el contrario Hill lo siento más comprometido con su personaje, o por lo menos que lo disfruta más.

Mark de Zabaleta dijo...

Muy bien presentada...

Saludos

Paige dijo...

Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.