SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 22 de agosto de 2016

"Ben Hur" 2016: transcurre del tedio al bostezo

Al cine de Hollywood le ha dado por cacarear lo mismo, tal su pérdida de imaginación. Hollywood ya no solo tocó fondo, sino que parece anclarse en él. En esa gran industria, el cine es tragado por una bacteria y se queda sin ideas. Por eso nos inundan con refritos (“remakes”), secuelas, precuelas, sagas alargadas de manera inútil a tres o cuatro películas y filmes derivados (“spin-off”) de otros. Lo que sea, el asunto es hacer dinero sin sudarse para nada el cerebro. Dentro de esa línea es que ahora nos “ataca” una nueva versión de la novela titulada Ben Hur, escrita por Lee Wallace. El filme trae el mismo título: Ben Hur (2016) y está dirigido por Timur Bekmambetov, director nacionalizado ruso y nacido en Kazajistán. Sin duda, Timur Bekmambetov es pésimo director de actores: el elenco de su Ben Hur pasa por la película, pero la película no pasa por el elenco. Podríamos decir que los histriones son los espectadores más cercanos a la trama, incapaces de expresar emoción alguna, sentimiento alguno o pasión alguna. Los domina la falta de convicción. Pasado el capítulo de las actuaciones, vemos que el lenguaje visual de la película nunca es el mejor, pese al apoyo tecnológico con que cuenta el filme. Agréguese el poco dominio del ritmo narrativo o del compás de los tiempos, lo que nunca fue solucionado en la etapa del montaje (edición). El señor Bekmambetov tampoco aporta novedades estilísticas y más bien su Ben Hur transcurre del tedio al bostezo, aún en la famosa carrera de coches con caballos. Lo que tenemos es especie de folletín religioso o de texto telenovelero, así de esquemático y superficial.

15 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Dicen que hay que ser lagarto y gallo para tener colmillo y espuela. Pues bien, ni colmillo ni espuela hay con esta película. Incluso, el filme opta por resaltar el valor del perdón cristiano (poner la otra mejilla) antes que el de la venganza judaica (“ojo por ojo, diente por diente”). En lo conceptual, ni así se le siente vigor al ideario de la película y, ya se sabe, a lagarto quieto se le seca el charco.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

BEN HUR

Título original: Ben Hur
Estados Unidos, 2016
Género: Drama
Dirección: Timur Bekmambetov
Elenco: Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro
Duración: 124 minutos
Calificación: UNA ESTRELLA ( * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El filme es débil donde más fuerte debiera serlo, esto es, en la dirección de arte. En efecto, su decorado y vestuario son más artificiosos que pestañas postizas en una lechuza, por lo que no tiene la atmósfera que requiere este drama. Con todo lo dicho, no veo razón alguna para recomendarles este nuevo Ben Hur.

Ssheldon Jose Rodriguez dijo...

En Hollywood, hay películas que nunca tuvieron que ver la luz:
>> Bambi 2
>> Terminator 3
>> Men in Black 3
>> Exodus (la nueva versión de Los 10 Mandamientos)
>> Y esta nueva versión de Ben Hur
Simplemente los clásicos no se tocan !!!!

Saludos.

Noelia López dijo...

Con curiosidad veo como los críticos coinciden en calificar mal esta película, pero noto que al público si le ha gustado, talvés algunos de nosotros que nunca vimos la original la apreciamos como una historia entretenida con un buen mensaje, yo la recomiendo, claro me encanta el cine por razones diferentes a ustedes, por eso me conquista sin tanta exigencia.

Elías Guzmán dijo...

Pérdida de plata, me decepcionó.

César Gut dijo...

A nivel cinematográfico me gustó mucho la escenografía....logran "re-armar" un época de una manera muy buena. Lastimosamente tiene la sombra de una de la mejores obras de toda la Historia.....pero siendo objetivo la película la disfrute....7 a mi parecer.

Robert Chaves dijo...

Mi crítica en

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1211714012204102&substory_index=0&id=268055233236656&hc_location=ufi

Robert Chaves

César Luis Segura Barrantes dijo...

La fui a ver. Te queda la sensacion de putear al mundo pero no tanto. Legitima película para ir a comer palomitas y no ponerse quisquilloso. Claro si la viera Heston creo que volvería a la tumba del colerón.

Susana Marchán dijo...

Es que Ben-Hur es otra muestra del motivo de la aventura del héroe, por eso suena a Conde de Montecristo con final feliz. Perdón por la "falta de ignorancia". Conozco otra Ben-Hur en miniserie sumamente mala.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Robert:
Gracias por darnos el enlace de su comentario. Intenté copiarlo para traerlo aquí, pero el sitio no lo permite,

El sentir de Ana dijo...

Ya está, no voy a verla. Que dicha que vine a ver su crítica, pues siempre caigo yendo a ver películas de este tipo solo por voyerista que soy. Y el desenlace es siempre el mismo, salgo muerta de la risa por haber caído de nuevo. Soy de la vieja escuela donde los actores eran de carne y hueso y pocas veces me seducen las películas llenas de eso tan tecnológico ( claro están los grandes maestros, los artistas de la computadora, de la animación, con ellos no me meto) donde claramente se ve, sin mayor esfuerzo, que casi nada es real, es que ni siquiera se molestan en disimularlo. Una menos que ver. Un abrazo DW

Mark de Zabaleta dijo...

Nunca segundas partes fueron buenas...

Saludos

Unknown dijo...

Un 2016 con record de fracasos de taquilla para Hollywood, muchos de estos refritos y secuelas. Ben Hur 2016 suma uno mas con solo $20 millones recuadados en el primer fin de semana a nnivel internacional,lo que podria reprensentar una perdida de mas de $100 millones para Paramount Pictures.

Esto contradice a los que defienden la pelicula en la Nacion, que dicen que al publico si le gusto. Creo que estos defensores es lo que le llaman ahora "haters" o "hatedom" hacia Willian Venegas,que mas o menos traducido al espanol este termino del internet significa anti-fanaticos, aunque veo que otros defienden la pelicula solo por su mensaje positivo, que nada tienen que ver con la calidad de una pelicula.

Mejor le creo a los criticos y paso de largo de esta, estoy seguro que no me pierdo de nada.


http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/verano-2016-peores-blockbusters/24450

Paige dijo...

Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.