SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 1 de agosto de 2016

"La vida secreta de tus mascotas": ¡Top Secret!

Los largometrajes animados por computadora nacieron en 1995, con el filme Historia del juguete (Toy Story, de John Lasseter). Desde esa inolvidable película, por el río de la animación han corrido buenas aguas (en general). Hoy aparece el filme titulado La vida secreta de tus mascotas (2016, The Secret Life of Pets”, de Chris Renaud, Yarrow Cheney) y lo hace con buena presencia, aunque no es filme tan cálido como la mayoría del público lo esperaría al hablarse de mascotas. Aquí los animales son presentados como sujetos de doble conducta: una cuando están con sus amos y otra cuando quedan solos en sus casas. Al menos así están diseñados para este filme. El desarrollo de acontecimientos y la evolución de personajes calzan muy bien con dicho diseño. Por supuesto que hay pleitos entre ellos, a partir de sus contradicciones. Sin embargo, cuando llega la hora de unir esfuerzos, las mascotas del caso son como bueyes jalando la misma carreta. Por aquí va la trama: las mascotas deben unirse para poder enfrentarse a otros animales pandilleros de las más distintas especies que, más bien, son pérfidos. Es imposible no comparar este filme con Toy Story, solo que esta vez tenemos animales en lugar de juguetes. Ahora sobresale el conejo Snowball como el “malo”, bien diseñado con sus barullos emocionales y de final impredecible (Eugenio Derbez lo dobla en la versión en español, genial). La calidad de ejecución visual es buena sin ser más que eso. Se falla con el exceso de música, ¡cansa aunque venga ordenada de la mano del excelente Alexandre Desplat!

36 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

Título original: The Secret Life of Pets
Estados Unidos, 2016
Género: Animado
Dirección: Chris Renaud, Yarrow Cheney
Elenco: Animado
Duración: 90 minutos
Calificación: TRES ESTRELLAS ( * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Por supuesto que la narrativa de La vida secreta de tus mascotas, en su hora y media de metraje, no tiene jamás la inteligencia metafórica o alegórica de, por ejemplo, la novela satírica del británico George Orwell, titulada 'Rebelión en la granja', que también ha sido llevada al cine animado.

Eduardo Ureña Solano dijo...

La fui a ver ayer con mi hijo de 20 años y la novia de él. Todos disfrutamos la película,pero noté las carcajadas de los más pequeños. Es muy buena y los pequeños la disfrutarán más que los demás.

Spaola Phillips dijo...

Yo quiero verla.

Ellen Wong dijo...

¿Será que la veo?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ellen:
¡Claro!

Ellen Wong dijo...

DW, Pronto la veré y le diré si me gustó. ¡Gracias por compartirlo!!!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...


Crítica completa en

http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-secreta-mascotas-astucia-conflicto_0_1576442371.html

CG Roberto dijo...

Recomiendo estas dos películas:
‘La colina de Watership’ ( Watership down) y 'Los perros de la Plaga' (The Plague Dogs)

http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-secreta-mascotas-astucia-conflicto_0_1576442371.html

Marco Mora dijo...

CG Roberto...
¿viste el canal de Dross sobre las películas animadas mas traumatizantes?

Claudia Montoya dijo...

Me gustó la película, aunque eliminaría la violencia de que los animales quieran matar a sus amos o a las personas. Este mundo necesita mensajes positivos en donde todos podamos vivir y convivir.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Claudia:
Si lo pienso un poco más, creo que puedo coincidir con usted.

Paty Reyes Zurita dijo...

¡Súper divertida...!! creo yo que el único mensaje que intentó captar fue eso la diversión, muchas veces solo necesitamos reírnos un poco. La verdad que a mí sí me encantó, créanlo o no el mundo es así: somos seres humanos, no seres perfectos aunque aquí son animalitos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Patty:
creo que toda película es susceptible de verla y entenderla más allá de su relato primero. Sobre todo sucede con estas fábulas animadas donde es son fáciles de extraerles sus moralejas. De hecho usted dice algo: "créanlo o no el mundo es así: somos seres humanos, no seres perfectos, aunque aquí son animalitos"; ya esto es algo más que la diversión llana para reírse.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La vida secreta de tus mascotas apenas sugiere algún “animalismo” en contra de los humanos, a lo sumo contra los guardas que “arrestan” animales callejeros; con todo, se debe aceptar que una vez pasada la presentación de los tantos personajes zoológicos, o sea, una vez que se estructura la aventura, el filme toma buen ritmo e imbrica muy bien las subtramas en una sola dirección.

Po dijo...

DW disculpen usted y don Sergio mis ausencias de estos días, es que nunca falta una pulga en el pelaje de un panda, ya me estoy poniendo al día y fui con mi familia panda a saber de la la intimidad de las mascotas --¿no hay pandas mascotas? me pregunto--, y la disfrutamos mucho y de verdad es gracioso el conejo, sobre todo al final de la pelí cuando es imposible no quererlo: o sea, querer al malo de la peli.

Po dijo...

DW, pasé a ver el blog de Ana con lo de las esferas, le recomiendo que pase a verlo y no se lo pierda.

Sergio Beeche Antezana dijo...

Ese conejo es lo mejor de la peli. Un pacho. Lástima que la peli tenga partes que nada que ver, pero se disfruta bastante.

Adriana Zúñiga Castro dijo...

Yo esperé tanto esta película que honestamente me faltó. Tiene muy buenos momentos, y estoy hablando como "animalera", no como "cinéfila"...para llegar a momentos de relleno que nada que ver. También la vi doblada y me gustó mucho la escogencia de los actores de doblaje, a excepción de Duke, que parecía un fulano hijo de puertorriqueños nacido en Argentina (!?) . No sé, la imaginaba diferente, al punto de pensar en que lo que hacen mis 2 perros y mi gata cuando me voy al trabajo puede ser más interesante, incluso más que aventurarse en el subsuelo de NY.

Michael dijo...

Entretenida, pero no resaltable dentro de su género.

Andrey Suárez Zúñiga dijo...

Pasable.. pensé que me la iba a pasar mejor... y en español terrible.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wílliam venegas segura dijo...

Andrey Suarez Zuñiga:
pero en castellano está la versión de Eugenio Derbez del conejo Snowball, increíble, superó lo que había hecho con el Gato en la peli del ogro verde, bueno, no sé, las dos son óptimas.

Michael dijo...

DW:
En la peli del ogro verde, Derbez era el burro.

wílliam venegas segura dijo...

Michael:
Gracias, Michael, y aquí el burro soy yo, jjjajaj. Tiene usted razón.

Sergio B. Antezana dijo...

Derbez también es Mushu en Mulán. Buen trabajo ahí.

Andrey Suárez Zúñiga dijo...

El Conejo si me gustó... tal vez me incomoda los Órale y diferentes expresiones mexicanas... cuando se dobla una película creo que es importante quitarle esas expresiones propias de un país... a menos que se les dé acento adrede por el personaje...

wílliam venegas segura dijo...

Sergio:
Gracias por el apunte, don Sergio (como le dice Po).

Andrey:
Gracias por volver con su aclaración.

Sergio B. Antezana dijo...

A Adriana Zúñiga (comentario anterior):

Problema de tener expectativas de una peli, Adri. Mejor no esperar nada y tomar la peli como es, por más salidas extrañas o caminos que uno no espera que van a tomar.

Alexander Loaiza - Fanatiticos del cine dijo...

Sergio:
¿Eso no es ser condescendiente?

Adriana Zúñiga Castro dijo...

Sergio:

Estoy de acuerdo con Alexander... partiendo de eso entonces todas las películas nos parecerían buenas, o por lo menos nos llenarían.

Sergio B. Antezana dijo...

No, Alex,
porque yo mismo lo he sentido y me he llevado decepciones enormes. En mi caso, si espero "algo" de una peli, nunca me agradará porque la imaginación de uno es mucho más vasta que la peli misma. Igual con las adaptaciones de los libros y así.

wílliam venegas segura dijo...

De acuerdo con Sergio B Antezana: "esperar algo" de una película ya es una prelectura. La película se vive según su desarrollo y se juzga en su tránsito.

Adriana Zúñiga Castro dijo...

Siempre se espera "algo", por mínimo que sea... Nuestro gusto particular ya espera algo... nuestra personalidad espera algo...

Alexander Loaiza - Fanatiticos del cine dijo...

Insisto,
se vuelve contradictorio no esperar nada o algo de una película, no le creería a quien me diga eso, por que el simple hecho de elegir ver una película ya implica que estoy interesado en ella por alguna mínima razón. Así que siempre vas a esperar.

Mark de Zabaleta dijo...

Muy bueno...bien juzgada !

Saludos