SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 27 de noviembre de 2016

A manera de repaso pronto

DESIERTO (tres estrellas):

El notable y noble actor mexicano Gael García Bernal le dona su talento al director Jonás Cuarón para lograr una de las actuaciones más tensas que se le haya visto. García Bernal encarna a Moisés (nombre simbólico en este caso), quien viaja con un grupo de “ilegales” mexicanos por el desierto de Sonora para llegar a Estados Unidos. Desierto, con ese su desértico título, no solo habla de una realidad –que se esconde de muchas maneras– sobre el paso ilegal de migrantes latinos hacia Estados Unidos, sino de algo posible: de que un solo sujeto se declare a sí mismo juez y verdugo en contra de los latinos, movido tan solo por su odio hacia ellos. la película emociona con sus secuencias de acción (los acontecimientos propiamente dichos): hay suspenso. Alguien dijo que lo narrado es irreal. Por favor. En el cine nada es irreal ante la “realidad real”; puede serlo con su propio mundo, ¡y esto no sucede con Desierto! Asistan a ver este cine tan “nuestro-americano”. Si el filme no les importa, algo malo anda en ustedes, pero no en la película.

LA CHICA DEL TREN (Dos estrellas): 


Desde su ventanilla de pasajera, Rachel mira lo de siempre como siempre, para pensar lo invariable. Así, cada día que viaja y regresa de su trabajo en Nueva York, porque ella debe pasar por donde vivía con su esposo, del que se divorció, y mirar cómo él vive con su nueva esposa. Hay un pasado rutinario como el sonido del tren.Cuando Rachel quiere cortar ese lazo visual, se concentra en mirar a otra mujer con su esposo, felices ellos, Megan y Scott, quienes viven cerca. Es cuando Rachel estructura un mundo imaginario que ella vive como real sobre dicha pareja. O sea, crea una falsa vida y comienzan a entrar los personajes que ella desee.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS (Dos estrellas): 

La película, larga en duración, comienza a ser tediosa muy pronto, cuando se extravía la valija, se escapan algunos animales y demasiados personajes meten la cuchara en el asunto. El único personaje de lograda elaboración es uno que no es mago, precisamente: Jacob Kowalski. De ahí en adelante, la aventura es jalonada por cuanta ocurrencia venga al cuento, como si todo fuese miríada (cien veces cien) de subtramas. Como al filme no le basta una trama, aparece otra que habla de la lucha entre humanos y magos o, si quieren, de una sociedad equitativa entre ellos.

8 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

DESIERTO

Título original: Desierto
México, 2015
Género: Drama
Dirección: Jonás Cuarón
Elenco: Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan, Alondra Hidalgo
Duración: 94 minutos
Cines: Cinépolis del país
Calificación: TRES ESTRELLAS ( * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LA CHICA DEL TREN

Título original: The Girl on the Train
Estados Unidos, 2016
Género: Drama
Dirección: Tate Taylor
Elenco: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett
Duración: 112 minutos
Calificación: DOS ESTRELLAS ( * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Reino Unido, 2016
Género: Fantástico
Dirección: David Yates
Elenco: Eddie Redmayne, Dan Fogler, Colin Farrell, Katherine Waterston
Duración: 133 minutos
Calificación: DOS ESTRELLAS ( * * ) de cinco posibles

El sentir de Ana dijo...

De las tres, la única que he visto es Desierto, y con esa me basta. Qué ruda, cruda, dolorosa. En verdad que el ser humano es es un ser sorprendente, hacia ambos lados- Podemos ser generosos, leales, misericordiosos, pero a la vez perversos, desalmados.

KC Azofeifa dijo...

Iba a ver Desierto y !pufff! desapareció de cartelera como arte de magia. Una pena.

Mark de Zabaleta dijo...

Un interesante repaso a estas tres películas...


Saludos

Unknown dijo...

"Café Society" El Woody Allen más comercial hasta hoy en día.



 Cuando al recién fallecido cineasta Abbas Kiarostami le preguntaron que opinaba de Woody Allen, él respondió con: "Yo creo que Woody Allen es Woody Allen, y no importa a donde vaya siempre va a seguir haciendo sus películas de Woody Allen." Pues este hombre estaba equivocado. Woody Allen es uno de los mejores cineastas en toda la historia del cine, y casi todas todas películas se parecen por una simple razón, funcionan. Estas comúnmente se pueden clasificar en dos tipos: "la historia de amor (o en muchos casos, desamor) casi siempre llevada acabo en Manhattan", o "la graciosa historia del policía, o del ciminal, casi siempre ambientada en las decadas de los 30s o 40s". Su nuevo filme "Café Society" contiene aspectos de los dos. La trama es simple: Bobby (Jesse Eisenberg) va a Hollywood a pedirle trabajo a su tío Phil (Steve Carell), y ambos se enamoran de su secretaria Vonnie (Kristen Stewart). En el filme se nota que Woody Allen trata de repetir el estilo que ha usado en películas más viejas, tales como las geniales "Annie Hall" y "Manhattan", que, aunque no logren el mismo efecto, sirven como un buen filme, que pudo ser mejor. Esto se debe a que esta vez "Amazon" compró los derechos de distribución del filme, y forzaron al grandioso director a hacerle cambios al argumento, diálogos, etc... Y ni hablar de la cantidad exagerada de marketing que le hicieron a este filme. Las actuationes en general son buenas, Eisenberg hace lo que probablemente es la mejor actuación de toda su filmografía hasta el momento. Corey Stoll le aporta mucho al filme, pues le agrega humor y tensión a la vez. El resto del elenco en general está bien, la mayor sorpresa es Kristen Stewart, pues nos ofrece la primera buena actuación de toda su carrera. Hay un buen manejo de cámaras, y un gran diseño de producción. Algunas escenas se vuelven un poco aburridas y monótonas, pero este sentimento es casi nulo, pues Allen le añade escenas cómicas y divertidas, para evitar aburrir al público. En general, este es un buen filme, que está lejos de ser de lo mejor de su director, pero evita caer en clichés aburridos, y repetitivos. Y aunque el final sea un poco predecible, eso no logra arruinar el resto de la película. Hay que disfutar las películas de Woody Allen antes de que se nos muera. Totalmente recomendada.


Nombre: "Café Society"

Director: Woody Allen

Elenco: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Corey Stoll

Duración: 96 minutos

Calificación: 7/10

Paige dijo...

Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.