SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 9 de noviembre de 2016

"El contador" sí cuenta. "Los Trolls" también.

Si ustedes van a ver la película El contador (2016), dirigida con arte de rompecabezas por Gavin O’Connor, lo primero que sentirán es algo que ya me canso de repetir: Ben Affleck, en general, no es buen actor. Peor lo vemos en el filme El contador
El de ahora es un personaje con asperger, autismo funcional. Salvado ese gran pecado, del que se resiente y nunca se redime la película, sí hemos de aceptar que estamos ante un filme interesante y capaz de entretener bien. Sin embargo, cuando el filme nos empieza a unificar, cuando las relaciones de causa y efecto comienzan a ser más claras, cuando se nos esclarece el estilo narrativo del guion, cuando la película nos permite percibir las relaciones de las distintas piezas del acertijo visual, el bombillo se nos enciende con claridad. En ese momento se nos aclara lo interesante del juego narrativo, dentro de su arte de novela policial. Unificado el “puzzle”, o sea, aclarada la charada inicial, el filme suelta su texto dentro de un buen estilo investigativo, donde su héroe tiene –más bien– la pinta de un antihéroe.
CRÍTICA COMPLETA:

----------------------------------------------------------------------------

He aquí una película animada que calculó muy bien su público: para los más “peques” de cada familia. Se trata de un filme animado de los estudios DreamWorks Animation titulado Trolls (2016), dirigido con habilidad por Mike Mitchell.
Su título se refiere a una versión más bien cálida de las figuras mitológicas provenientes del término noruego “troll”, aunque en español la escritura correcta es trol (con una sola ele), según la Real Academia Española (Rae). En los relatos escandinavos, las figuras de los troles son muy distintas. Para el caso que nos corresponde, la película Trolls se enmarca en la tradición de los muñecos que fueron juguetes hace algún tiempo y que aún se ven en tiendas. Con todo, siempre he leído que son figuras creadas en 1959 por el danés Thomas Dam. Estos muñecos se caracterizan por sus colores llamativos. La música une da los trols, al igual que sus metódicos abrazos, dados con la puntualidad de un buen reloj, desde su buen rey y la valiente princesa Poppy hasta el último de sus habitantes. Solo un trol no lo hace. Se llama Ramón. Su historia es parte de la historia toda del filme. Trolls maneja bien el planteamiento de situaciones y su encadenamiento. Ese es su mérito narrativo: la coherencia de un mundo imaginado de la manera más libre por un guion creativo a cargo de Erica Rivinoja
CRÍTICA COMPLETA:

12 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

TROLLS

Título original: Trolls
Estados Unidos, 2016
Género: Animado
Dirección: Mike Mitchell
Elenco: Animación
Duración: 93 minutos
Calificación: CUATRO ESTRELLAS ( * * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

EL CONTADOR

Título original: The Accountant
Estados Unidos, 2016
Género: Acción
Dirección: Gavin O'Connor
Elenco: Ben Affleck, Anna Kendrick, J. K. Simmons
Duración: 128 minutos
Calificación: TRES ESTRELLAS ( * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El contador

el personaje de Christian Wolff calza dentro de los tonos narrativos de El contador. Podríamos hablar de una contradicción en esto: personaje bien diseñado, pero boicoteado por la pésima actuación de Ben Affleck. Pese a ese boicot, el filme crece en emociones y en inteligencia argumental, en interés y en emociones.
Las escenas de acción son justas y el buen humor aparece como tejido en pespunte (aquí es valiosa la actuación de Anna Kendrick). En fin, estamos ante un cine de acción con buenos resultados desde lo específico de su tema y trama, que vale la pena ver porque no defrauda. Ahí les queda.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

TROLLS

Me consta el placer con que la chiquillada recibe esta película, capaz de contagiar a sus acompañantes. No es solo un asunto de valores presentes en la historia, de la gracilidad del relato, del buen humor y del mejor uso de la música, también en lo visual el filme se recrea a sí mismo (creatividad formal).
Sin embargo, por ahí peca de excesos cercanos al empalago, con efectos visuales que aparecen sin necesidad alguna, pero que los espectadores podemos ignorar a favor del favor integral que Trolls, como película, produce en sus espectadores más pequeños y, de paso, en quienes los acompañan.

U 100 dijo...

Cómo está, William? Lo saludo muy cordialmente esperando que esté muy bien en unión de su familia y de sus amigos.

Bueno, pero quería darle una vez más, las gracias por llevar a la pantalla esas películas, por lo general, muy buenas. Gracias por darnos la oportunidad de ver buen cine. Y para los que se quedan al cine foro, la de aprender y así enriquecer su criterio.

Me pareció muy buena la de Guillermo Del Toro. (Se me escapó el nombre) También "Cabeza borrador" de Lynch, que aunque tiene elementos muy desagradables, más bien, repulsivos, es muy buena, no hay duda.

Muy buenos días.
U 100

Po dijo...

Gracias DW por esta fidelidad con su blog.
Lástima que no volviera do Sergio,
los pandas

Will Stark Rojs dijo...

-Will Stark Rojs: Mi mamá nos botaba esos bichillos porque decía que eran satánicos.

Laura Arce Chaves dijo...

Mi mamá me quemó uno se llamaba Willy por cierto jajaja

Mark de Zabaleta dijo...

Unos comentarios muy interesantes...

Saludos

KC Azofeifa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KC Azofeifa dijo...

Vi Trolls a invitación de la Señora Cara de Papa. Creo que ella disfrutó la película más que los niños que estaban en la sala. Estar entre niños me conforta, no sé porqué. Agradable película.

Paige dijo...

Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.