SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

sábado, 17 de abril de 2010

La dama de negro supera sus dificultades


Teatro El Triciclo, sábados y domingos, a las 5 p. m.: es un horario "raro" para la puesta interesante de una obra exitosa: La dama de negro, especie de acidez cómica que se combina con elementos propios del horror. Es metateatro: un profesor de actuación y su discípulo ensayan una obra teatral que los llevará a una historia de terror y, así, el espectador se ve sumido en ambos mundos. Obra que pudo ser más corta; pero que, en manos del director Mauricio Astorga, es creatividad para resolver –en las tablas– lo difícil de la puesta (parece que a Astorga le gustan las dificultades). Su gran ayuda lo son los efectos sonoros, la música y los juegos de luces con oscuridad que refuerzan los sucesos de la obra (buen trabajo). La experiencia del actor Carlos Alvarado, cuya intensidad afloja en el último tercio de su trabajo (¿cansancio?), se suma a la fuerza interpretativa de un joven que me sorprendió en su beneficio: el puntarenense Carlos Martínez. Esta obra, escrita por la autora inglesa Sussan Hill en narrativa, ha sido llevada al cine y al teatro, en este caso por Stephen Mallatrat. Sugiero que vayan a verla pronto, para que la repitan. wílliam venegas

18 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que difícil William me sigo sintiendo mal que no voy al teatro, veo que eres amante del teatro, yo con costo voy al cine, voy a ver si hago mía su recomendación para irle a verla pronto.

Sabes creo que hay una enorme diferencia entre una isla y un castillo jaja no dejo en paz a Hannibal, al final se perdió entre los laberintos de su castillo o mínimo Hugo Rafael con acento español, al cual Gisela niega que niega algo que ver por vivir en Madrid jaja, seguro ya se comieron a Hannibal después de Bachelet.
Saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

ROY: vieras que "La Dama de Negro" es teatro muy interesante, es una lástima que no tenga el presupuesto que sí se le da al teatro estatal con obras de menor calidad.

CARMA dijo...

Gracias William por sus comentarios, de verdad, muchas gracias...

CARMA dijo...

Gracias William por sus comentarios, de verdad, muchas gracias...

Amie dijo...

Me encanta el teatro ! , lo malo es lo lejos que queda el que nombras ;).
Espero que puedan reproducirla aqui , asi tambien podré opinar.
Es siempre un placer leerte.
besos

MAR dijo...

Sí la presentan en Chile ...la veo!!!
Cariños para ti y gracias por compartir.
mar

Gizela dijo...

William, será que tu puedes convencer a Roy,de que yo puedo tener malos ratos...pero no malos gustos??? jajajaja
A mí no me cree ajajaja

Lastima que estoy tan lejos, y no puedo disfrutar tus recomendaciones.
Besossss y lindo domingo.

Roncahuita dijo...

Mauricio Astorga es buen director. Conozco su trabajo desde que dirigió una obra llamada "El inquietante aroma del amor" que trataba de historias de amor ubicadas en el espaciotiempo(según Einstein) Costa Rica en los siglos XVIII y XIX, en cuatro provincias,por aquellos tiempos, llamadas Villas.
He seguido su trayectoria y considero que es uno de los directores mejor ubicados en la realidad del teatro tico(odio sus apariciones en TV,aunque sé que no dependen de él,sino de los "genios" de Canal 7).
Me gusta su estilo, su dirección de actores,su manejo de los recursos escénicos y su habilidad para-con poco-hacer muchísimo.
Celebro que "La dama de Negro" sea un acierto,según su criterio,señor Venegas. Iré a verla esta noche.
Ya haré algún comentario.

@Intimä dijo...

Me gustaría ir al teatro, es algo que algún día tal vez...
Un beso

Anónimo dijo...

Ah, horario más raro :( Quiero verla, definitivamente.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

William pongámonos de acuerdo un grupo y nos invitas a acompañarte al teatro, bueno en mi casa sería una gran ayuda, llegar solo ahí sin conocer a nadie como que no me alienta.

Sería interesante compartir un buen rato, y así poder yo entender esas dinámica teatral de la que tanto hablas.

¿Usted tiene Twitter?
Saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Siempre me agarra tarde para contestar a mis visitantes:

Carma: yo hago lo que puedo, quien sobresale es usted. Le dije a Andrés Sáenz que debe ir a ver la obra y me dijo que lo haría.
Amie: esta obra está siendo éxito de años en Londres, Madrid, Buenos Aires, México y San José de Costa Rica. Mira a dónde puedes ir.
Mar: si la presentan en Chile, me avisa para ir con usted.
Gizela: nadie la tiene amistándose con Roy, es más terco...
Roncahuita: definitivamente, puro Ron Cahuita, gracias por sus aportes.
Darilea: pues... ¡vamos!
FilosofíaPop: Leí su artículo sobre Narciso y el cine, no coincido en todo, pero vale, ahí le dejé un par de apuntes.
Roy: No tengo Twitter ni Toyota ni Terios. Facebook, pero ni lo veo. Mi correo está en mi perfil (en este blog), me escribes y listo, vea que Darilea también quiere ir, Mar también y le decimos a Gizela. Usted verá si dejamos a Hannibal en su isla.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo William:

Como siempre muy pertinente tu información. Estaré pendiente de tu buena guía y recomendaciones.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank, fui a su blog, pero me costó mucho dejar comentario, al final no sé si quedó o no.

Anónimo dijo...

William sabías que desde que usted publicó por primera vez sobre el teatro el triciclo, algo me mordí la lengua por mis comentarios sobre el teatro de este país. Y no es que esto sea la excepción, pero si es una clara muestra de esfuerzo por querer hacer bien las cosas. Felicito a los muchachos por el trabajo.

y cambiando de tema...

El castillo que tenía en la isla se me derrumbó. Me alejaré un poco de estos de los blogs hasta que tenga de nuevo la mente algo claro. El torneo me ha consumido mucho el tiempo y los sesos, según parece. Y ningún Cesar habrá de derrotarme nuevamente ni tampoco los "novicimos" costarricenses que se ahogan en sus propias letras.
Por otro lado, Rimbaud, Baudelaire o a nuestro Charpentier no me cálan, porque no es precisamente lo que busco, es más, no busco nada en los que ya han dejado epifanías en la mente de la muchedumbre. Es más, no busco epifanías. Es claro, la Poesía ha muerto, de eso estoy convencido, ahora, no sé... quién podrá revivirla... ...o ¿Para qué revivirla?, Ya que según parece, la mayoría de este país prefiere el capitalismo salvaje y las minas a cielo abierto.

Pero igual sería bueno en alejarme un poco y volver cuando ya la cabeza deje de darme vueltas.

Saludos
hannibal

FRANK RUFFINO dijo...

Sí, amigo: algo pasa en mi blog, un problemilla técnico, mas sí salió tu comentario. Muchas gracias!

Abrazos,
Frank.

Sandra Figueroa dijo...

No me gusta mucho el teatro por no saber mucho de el, pero aveces si voy a ver alguna obra. Es un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank: bueno, al menos quedó mi comentario... sincero.
Aníbal: ya le di mi consejo; usted verá.
Poetiza: al teatro es cuestión de agarrarle el gusto; no hace falta saber mucho de él para disfrutarlo.