SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 15 de junio de 2010

Cine: fallido estreno mundial de 'Los magníficos'

No sé si todos recordaremos Los magníficos, serie de televisión de 98 capítulos, de 1983 a 1987. Ahora, dichos personajes vuelven empotrados en la pantalla grande: Brigada A: Los magníficos (2010), cinta dirigida por Joe Carnahan. El carisma del actor Liam Neeson es el punto más notable de este filme. El resto es lo que hace Hollywood cuando tiene muchos dólares para una cinta de acción: no hay ninguna estructuración lógica del relato, ni interna ni externa. Lo que queda es trabajo en la sala de montaje, pero siempre subsiste un ritmo atropellado cuando el filme pretende ser ágil. En Los magníficos, la acción es tan ansiosa, desmedida y mentirosa que yo sentí que estaba ante una película descerebrada y emocionalmente hueca. Es película mala por abusiva con sus imágenes de acción. Su puesta en escena es inexistente y los personajes son monigotes. Tiene la malsana sensación de obra importante, pero no pasa de ser convulsivo entramado de acción. (wílliam venegas)

22 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Los Magníficos
(The A-Team)

Estados Unidos, 2010
Género: Acción
Dirección: Joe Carnahan
Elenco: Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton 'Rampage' Jackson, Sharlto Copley, Jessica Biel
Duración: 121 minutos
Calificación: UNA estrella (de cinco)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La historia es conocida.
Es la de unos soldados de alto riesgo que caen en una trampa tendida por sus propios mandamases, tanto de la Central de Inteligencia (CIA) como del ejército estadounidense. Van a parar a la cárcel. Huyen. Se agrupan de nuevo y están dispuestos a limpiar sus nombres con lo que sea. De esta manera, se convierten en mercenarios.

Claudia Puig, USA Today dijo...

Los magníficos: "A pesar del talentoso reparto, este frenesí descerebrado de dos horas de acción y violencia rara vez llega a ser algo más que indigesto y aburrido" (Claudia Puig: USA Today)

Roger Ebert: Chicago Sun-Times dijo...

"El equipo A –Los magníficos– es un lío incomprensible con la serie de televisión de los años 80 incrustada en su interior."

Iván Mauricio Marmolejo dijo...

"Hay exceso de efectos generados por computador (CGI). Las principales secuencias de acción que involucran helicópteros, tanques, aviones y otra maquinaria pesada, son todas imágenes generadas por ordenador y no se perciben reales, creo que los efectos no han llegado aún a ese nivel, por el contrario parecen pertenecer a un capitulo de los Looney Tunes."

Marco Miguel - Cinegarage dijo...

A mi me encantó está Peli, realmente yo veía está vaina desde antes de entrar a la Escuela y mis amiguitos de aquellos años la veían. Excelente, desde luego es bueno tener un Baracus luchador de UFC, pero creo que le faltó dureza, creo que Mr. T era incomparable para ese papel. Yo sí la recomiendo para quien vio la serie y le gustó.

http://www.cinegarage.com/index.php?Brigada-A-los-magnAficos-2

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Nunca me gusto la seria así que no creo ver esa película.

Ya vi Agora y Vals & Bashir, se las recomiendo, me fueron enviadas de España por mi amiga jaja

Saludos

Luissiana Naranjo dijo...

lástima,porque crecí con la acción y deventura de la serie, fue adrenalina en una época y retomar la idea de una nueva película sobre la misma me generaba expecativa, siempre la veré por lo menos para memorar sus óriginales personajes!! saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roy: ¡ponzoñoso!, ¡cizañoso! jajaj. Usted se está aprovechando de la ausencia de Aníbal. Reciba pelis de España, me parece bien. Luego me las presta. Quien puede, puede, cizañoso.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Luissiana: ¿dónde está usted ahora? ¿San José, Monteverde, París, Madrid, Praga, Guanacasre, Managua?
¿Su número de cel es el mismo? Necesito hablar con usted.

Recomenzar dijo...

GRACIAS POR EL COMENTARIO EN MI BLOG
BESOSSSSSSSSSSSS

Luissiana Naranjo dijo...

todavía en San José, aproveche!jejeje, todo lo mismo, menos -a lo pronto- de ciudad!
por cierto, en el comentario anterior corrijo palabras por si me manda su leñazo filológico:
(jo, jo, jo)
-desventura
-expectativa
-originales
...
saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jejeje pues las he disfrutado a mil jaja huyy y las escobas? jajaja

Saludos

María dijo...

No, yo no recuerdo esa serie, no la he visto nunca, aunque sí recuerdo otras series que me gustaron mucho por aquella época.

Muchas gracias, William por hacer un repaso.

Saludos.

Jorge Murillo dijo...

Don William... Ud no mencionó, que esta pelicula es para fanáticos de la serie sin exigencias ... pero, fanáticos al fin. Tampoco, mencionó que el personaje de Murdock se robó el show, ni el otro final de la pelicula, después de los créditos. ¡Saludos!

Comentario a mi crítica publicada en nacion.com (clic en el nombre de Murillo en azul),

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Cuando pequeño miraba la serie televisiva, era toda una novedad en "Náralit", como tocar el cielo con las manos. Mas ahora, aunque fuera la serie, nada me hace gracia porque a todo le veo un trasfondo idiota o con excusa para la violencia. Apenas tengo fe para creer en mí mismo. Sin embargo, alabo tu entusiasmo por ponerle color a la cosa. No queda de otra amigo: hay que echarle sal a la existencia aunque nos parezca insulsa y recomún.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

NVBallesteros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NVBallesteros dijo...

Espero verla el viernes...hoy disfrute de la película....El extraño muno del doctor Parnassus...me encanto!!!

Besos

Sandra Figueroa dijo...

William, la vere. Te dejo un beso a la distancia, cuidate mucho.

Anónimo dijo...

De niño me gustaba mucho la serie, de adulto comprendí que más que la acción lo importante era el humor en ella producto de la química de los cuatro personajes, (no así los actores en la vida real), y el heroísmo noble de sus acciones.

Los personajes de la serie se desarrollaron en torno a sus actores, por ello es que son imposibles de imitar.

Esta pelí presenta a un Faceman que es un payaso y no el tipo elegante de la serie, un Murdock que está loco, cuando lo que debería es dejar la duda si está loco o solo lo finge, Un B.A. que no impresiona en nada y un medio logrado Hannibal.

El único crédito que le doy a la pelí es que debían de hacerla para sacarle dólares al nombre, bien por ellos!

Gizela dijo...

Ustedes dos...son dos niñitos traviesos!!!!!!!!
LOS QUIERO!!!!!!!

Gustavo dijo...

Yo me acuerdo que a esa serie la daban cuando era nene. Algunas veces la miraba. Me gustaban mas los dibujitos como Heman, mazinger Z, etc