SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 14 de julio de 2010

A la tercera, saga de vampiros y lobos toma cuerpo

Se han necesitado tres películas para que la saga de Crepúsculo tome cuerpo y su trama sea más interesante, aunque siempre corra como miel de trapiche. La tercera entrega viene con el título de Eclipse (2010), dirigida por David Slade, según la literatura exitosa de Stephenie Meyer. Lo que más halaga es la imponente fotografía de Javier Aguirresarobe. El problema es que Eclipse se alarga con sus parlamentos entre la joven Bella (buena actuación de Kristen Stewart), el vampiro melindroso (Robert Pattinson, simplón) y el lobo fornido (Taylor Lautner, quien se limita a sacar músculos y a ser tan bobo como el murciélago hematófago). Por dicha hay un bien logrado momento de acción, cuando los licántropos se unen con los chupasangres para defender a la chica ante otros vampiros vengativos. Lo demás es melodrama de una jovencita que dice amar al vampiro, pero que no se desliga del lobo y también se lo aprieta. De los brazos de uno a los del otro, así se la pasa Bella, bien colgadita de los cuellos de ambos, y el filme aprovecha este ir y venir femenino, punto central de la trama, para animar al público meta adolescente. (wílliam venegas)

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui a ver Crepúsculo con mucha emoción... luego fui a ver Luna Nueva, normal, sin muchas ganas y ahora, directamente no he ido a ver Eclipse, porque no me parece que me vaya a aportar nada bueno. Es la típica película adolescente que está poniendo a la orden del día los vampiros "QUE BRILLAN" y no los clásicos como Drácula, que eso si que es un libro y una película, a mi parecer.
Bueno, que cada uno vea lo que quiera xD
Me ha parecido una buena crítica :D
Besoooss!!!

Evelyn Ugalde dijo...

Nunca habia visto nada mas cursi, casi vomito.

Nightwish dijo...

Me parece curioso que Eclipse fuera evaluada con aspectos técnicos cinematográficos y Kick Ass no, si este señor hubiera evaluado igual ambos largometrajes debería de haberle puesto una estrellita a Eclipse por ser "muy cursi" a como le puso una a Kick ass por ser violenta....

Una vez más me demuestra su inestabilidad analítica para dar un veredicto.

Pablo Vargas dijo...

Es irónico lo que hace el cine no? Una indecisa que no sabe con cual de los dos colgarse antes era llamada una zorra y ahora una eterna apasionada....

Buena critica, Eclipse es una joya para su publico meta: colegialas hormonales que mueren por amores que no existen, por lo cual, mis respetos para la autora, supo catapultarse correctamente en el mercado soñado...

Saludos!

Cinearte dijo...

Nueva entrada en Cinearte:

"Sexo, pudor y lágrimas", una excelente comedia mexicana.

Enlace: http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2010/07/sexo-pudor-y-lagrimas.html

NVBallesteros dijo...

He visto las tres peliculas y no me convencen...la Actuación de Kristen Stewar siempre es la misma si esta feliz o triste tiene la misma expresion.


Besos

Blog del Gato dijo...

Arroz con huevo frito
en el BLOG del GATO
Simplemente haciendo un CLIC en :
http://gatoentexas.blogspot.com/2010/07/arroz-con-huevo-frito.html
Abrazos:
Juan Carlos

Sergio Román dijo...

Pablo: El crítico nacional William Venegas (www.lahuelladelojo.blogspot.com) está recomendando la nueva película costarricense, ficción, "A ojos cerrados" que está en cartelera, cerca de tu domicilio actual: en MULTIPLAZA ESCAZÚ- Quizás puedas o puedan verla.

Gladys López Avendaño dijo...

Gracias, William, aprovecho para decirte que soy asidua a tu Huella. Me encanta. Es un blog que realmente está cohesionando un grupo de gente sensata, buena, comprometida, alegre, auténtica, en la creación de opinión. Es una iniciativa tuya realmente generosa y lo mejor: militante.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A Nightwish:
Lo cursi es una cosa. La violencia es otra. Son distintos elementos en un análisis del tratamiento del texto en una narración. Yo dije de Eclipse que corre como miel de trapiche. Fue Evelyn Ugalde quien la señaló como cursi al grado de su vómito (creo que Evelyn exagera).
Por otra parte, el análisis de cualquier texto llega incluso al propio contexto. No es solo un asunto formal, aunque a veces uno recalca en una crítica el aspecto dominante que lo lleva a tomar una decisión sobre la película analizada. Esto no es ningún delito de análisis, máxime cuando el espacio con el que uno cuenta no es tan espacioso (valga el pleonasmo).
Cualquier crítica comporta un análisis de la función estética (obvio), pero también de la función social y hasta ideológica del texto. Desde aquí, creo que toda estética comporta una ética, y no voy a dar por bueno el conjunto de un texto cuanod, aunque bien hecho, esté al servicio de una perversión social (como por ej., el cine de una señora alemana cuyo nombre ni menciono en favor del nazismo alemán).
Nightwish: Tiene usted la palabra.

Brandon Artavia dijo...

A mi m cuadraba Twilight x lo q habia visto en libros y cuando salio la primera esperaba algo decente pero algo sentia dentro de mi que no iba a ser asi... pero lo q hicieron en peliculas es nefasto: la primera es solo cursileria, la segunda tiene mejor fotografia y mejores escenarios (pero tampoco para morirse) pero igual rayaba en lo cursi y la mitad de la pelicula eran torsos desnudos.
La tercera ni la he visto ni la pienso ir a ver xq no tengo ganas de ir a ver mas minutos de lo mismo y de griteria alocada de chiquillas.
Como puede ver Don Will ahora odio a Twilight.
Lo unico rescatable de esto es la actriz Ashley Greene que esta muy bonita!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Marlon:
Si sigue así me va a quitar el trabajo.
De acuerdo con usted sobre la belleza de Ashley Greene.

Antonio Chamu dijo...

En resumen: La película Eclipse es el conflicto hueco de tres animales: Un lobo, un vampiro y una zorra.
El problema fue de manejo de actores y de diálogos.

(Final de la crítica de Antonio Chamu en su blog, dar clic en su nombre en azul).

"¡Una zorra!" (humor ácido).

Brandon Artavia dijo...

Noo Marlon no, Brandon! todos m confunden con ese nombre! haha ahora es q he agudizado mi ojo critico con las peliculas!

María Bonilla dijo...

21-22-23 de julio

Instituto Cultural de México, 7p.m.
ENTRADA GRATUITA
HACE FRIO EN LA VENTANA DE LO CIERTO
Textos de:
Annabelle Aguilar, Rosa Beltrán, Rosario Castellanos, Mariángeles Comesaña, Mía Gallegos, Elena Garro, Luisa Josefina Hernández, Carmen Naranjo, Lil Picado, María Romeu, Aura María Vidales, Margarita Villaseñor, Carmen Villoro, Magda Zavala.
Con: Moy Arburola, Selma Solórzano, Natalia Regidor, Laura Cruz y Camila Ramírez.
Voces: María Bonilla y Gerardo Arce.
Dirección: María Bonilla

Unknown dijo...

Vaya...no sé por qué pero la situación de la protagonista me recuerda a la de alguien... :D
Solo que a ésta no hay vampiro que la defienda.

Mil besitos,

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Julia: ¡Y yo recomendándote un vampiro!, cuando es licantrópica.

CineArte dijo...

Recomendaciones de Cinearte
Blog: Cinearte
Entrada: Desde ya les recomiendo para el fin de semana...
Enlace: http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2010/07/desde-ya-les-recomiendo-para-el-fin-de.html

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es interesante como va trasmutando los vampiros a conforme pasa el tiempo.

Me recuerdo Nosferatu que en su época causo furor y terror y como con el pasar del tiempo los vampiros fueron cambiando.

Hoy los vampiros además de bellos son fitness, estilizados, jóvenes, no causan terror, causan furor jaja, y eso vende montones, hombre y mujeres con cuerpos perfectos y con sentimientos de amor, que luchan por todo lo que esa vida les ofrece.

Desde Nosferatu a Drácula de Stocker, en verdad que el mundo vampiresco a cambiado, ahora el revólver, el sexo, belleza, y cuerpos sensuales, vendes por millones a jóvenes adolecentes alrededor de esta pequeña aldea global.

Por cierto cuidado cambian las escobas por mordidas sexuales jajaa.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Corrijo:

Mordidas sexuales... quise decir mordidas sensuales, jaja me traiciono el subconsciente.

Saludos

theBushi dijo...

No he ido a ver ninguna de las tres, el libro es medio malillo así que las pelis no me llamaron mucho la atención desde el inicio, sin embargo gracias a estas críticas definitivamente no perderé mi tiempo en ir a verlas, dicen que los actores se pasan de malos, cada vez se ve cine más ‘’añejo’’ Decía Berlanga ‘’Quiero volver a los orígenes del cine: a la improvisación’’

Ronald Díaz V. dijo...

Wílliam, una pregunta: ¿por qué no aceptas anónimos y sí pseudónimos? ¿Para el caso no es lo mismo? Digo...

Natalia Cartín dijo...

De parte de Camila Films y del Fondo CINERGIA queremos comunicarles que la película nicaragüense La Yuma, de Florence Jaugey, se estrenará en los cines costarricenses el 3 setiembre. La realizadora estará en Costa Rica durante la semana de estreno y más adelante esperamos invitarlos a actividades programadas para la semana.
Natalia Cartín

La Plaga dijo...

Mensaje a "Ticoblogger"

Blog: La plaga
Entrada: Crítica a " Ticoblogger "
Enlace: http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/2010/07/critica-ticoblogger.html

Cinearte dijo...

Nueva entrada en Cinearte: "Nine"

De los creadores de las oscarizadas “Chicago” y “Memorias de una geisha”

Con Penélope Cruz, Sofía Loren, Nicole Kidman

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2010/07/nine.html

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Casi nada de Hollywood me hace gracia. Repito que me gusta el cine real, no tanta estupidez y violencia juntas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Los únicos vampiros que conozco son los políticos neoliberales de Costa Rica...

NVBallesteros dijo...

Que tengas un buen fin de semana

Besos

Evey dijo...

Lo que me hizo vomitar fue las fans! por cada vez que el vampiro o lobo con torso desnudo respiraban! se orinaban!
Creo yo que esta peli es un homenaje a la represión sexual!
El mundo caminará normalmente cuando Bella y el vampiro ya por fin consuman su amor ! pa que suene bonito !

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Rónald Díaz
casi tiene usted razón, casi, casi.
Al menos que se molesten buscando un pesudónimo, por lo menos.

Patricia 333 dijo...

No he tenido la oportunidad de ir al cine


Muchas gracias por tu compañia en mis bloggs yo me quedo en el tuyo

Un fuerte abrazo

CINEARTE dijo...

Opera prima de Eduardo Ponti,dirigiendo a su madre, Sofía Loren.(2002).
Blog: Cinearte
Entrada: Entre extraños
Enlace: http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2010/07/entre-extranos.html