SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Solomon Kane y su cacería de mil demonios

La épica vuelve al cine con Solomon Kane: El cazador de demonios (2009), filme dirigido por Michael J. Bassett, en una historia que se torna confusa con el débil manejo de sus ingredientes conceptuales: la lucha entre el bien y el mal, personificados estos por Dios y Satanás, respectivamente. El arroz con mango se hace más equívoco cuando lo religioso se combina con la brujería. Sucede en el siglo XVI. Cuando Kane llega a una ciudad en África, tras un tesoro muy valioso, nos enteramos que él le tiene vendida su alma al diablo y un demonio viene a reclamarla. Solomon no está dispuesto a cumplir la parte de su trato y se resiste a ser llevado al infierno. La película pierde su lógica interna y se dispersa sin una razón que le dé unicidad a la trama. (wílliam venegas)

16 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

[Se basa en una serie de novelas de Robert E. Howard, autor de las aventuras de Conan el bárbaro, llevadas al cine y encarnadas por Arnold Schwarzenegger].

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

(Solomon Kane)
Reino Unido, 2009
Género: Acción
Dirección: Michael J. Bassett
Elenco: James Purefoy, Max von Sydow, Pete Postlethwaite
Duración: 104 minutos
Cines: Cinépolis, CCM, Cinemark Escazú, Nova Cinemas
Calificación: DOS estrellas de cinco posibles.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Donde sí, sí que sí, esta película se muestra con fuerza, con carácter y con determinada búsqueda estética de los mundos tenebrosos es con la fotografía. Excelente. Es como estar en otra película. La música, buen subrayado, parece ponerse al servicio de las imágenes más que de la narración. Buena medida. Al final nos queda la sensación de haber visto una cinta a lo sumo entretenida que podría haber dado mucho más con su argumento.

Dinou dijo...

Épica y aventurera: Solomon Kane
Esta película me ha aportado todo lo que me esperaba de ella: lucha, paisajes increíbles, un protagonista carismático, una historia sobrenatural y todo rodado con una factura impecable done destaca la fotografía y una banda sonora perfectamente acoplada al conjunto.

Alarvi dijo...

2 minutos y se acabó la película.
Comienza la película y tras una buena introducción, un tanto espectacular de unos 2 minutos, se cae en el vacío más absoluto. A partir de ese momento el espectador espera durante una larga hora y media a que suceda algo sin que llegue dicho momento.

La historia en sí parece que tiene "juego", pero tras una hora de tediosa espera nos damos cuenta de que la historia no va a explotar, no va a sorprender y no va a dar ningún giro inesperado.

Faxanadu dijo...

SOLOMON KANE
Fantasía, entretenimiento, y película que nos recuerda a las de espada y brujería de antaño, pero revestida con algunas pinceladas actuales.

Y en este último punto donde "pincha", ya que hay tramos que nos recuerdan mucho a otras películas recientes como "El señor de los anillo", o "Underworld".

Fernando Polanco dijo...

Pastiche preciosista
Una historia épica del escritor de Conan (Robert E. Howard) que, con el aspecto de una tv-movie currada y unos alucinantes efectos especiales, no sorprende sino por el continuo ejercicio de búsqueda de “referencias” durante su visionado (“Van Helsing” o “El señor de los anillos” están excesivamente presentes). Estupendas escenas de acción, un antihéroe carismático y un catálogo de imágenes inolvidables. Muy de agradecer la falta de trama amorosa.

Rodolfo Ulloa (Frente Amplio) dijo...

En el Norte de Costa Rica...
una guerra que los medios no cubren
y destruye bosques, contamina ríos y humedales, enferma y desplaza campesinos
PARA QUE VUELVAN LAS MARIPOSAS
Un documental de la UNED
ESTRENO
Miércoles 1 diciembre, 10 a.m.
Auditorio Facultad de Agronomía UCR
Entrada gratuita
.
"Hay quienes resisten y luchan oponiendo alternativas de vida a la muerte que siembran las plantaciones."

Carla Kowalski dijo...

Parece que no te gustó... Y sinceramente debo decirte que no me gusta este tipo de películas.
Muy buena la crítica como siempre!

Yerbabuena - Pasión Flamenca dijo...

El Centro Cultural de España y la Consejería Cultural de la Embajada de España invitan al espectáculo “Pasión Flamenca” de la compañía española Yerbabuena. Este espectáculo se presentará, de forma gratuita, en el Teatro Eugene O’Neill, los días 10 y 11 de diciembre, a las 8:00 p.m.

Niña Pochita dijo...

No olviden ver en mi blog las caricaturas de don Néstor Gonzalez

y no hablo de esta pelis peli por eso que es por pelis hasta el solomon, mejor salomón con rostro de salmón

MarianGardi dijo...

Buenos días!!
Un recuerdo desde París
Saludos mañaneros y fríos

Zayi Hernández dijo...

Me gusta la buena épica...por ejemplo Narnia y hay un par de ellas más. Te mentiría si te dijese que la he visto porque no la he visto. La trama suena bien y espero que no haya caído en el ridículo de una peli de ángeles y demonios que vi hace un par de meses...si tú la recomiendas seguro que es de calidad.

Un besito.

Mauricio Astorga dijo...

Estimado don William:
Le envío un afectuoso saludo desde tierras aztecas, esperando que esté muy bien.
Siempre sigo sus críticas de teatro y cine. Gracias a usted llevo el pulso de lo que pasa en las tablas de Costa Rica, lo cual le agradezco mucho. Ojalá que cuando esté nuevamente por Costa Rica nos podamos sentar a tomarnos un café y conversar.
Un gran abrazo.
Mauricio Astorga

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Maestro Astorga, Mauricio:
su correo me produce regocijo y orgullo, por eso lo copio y pego en este blog.

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Vamos en orden:

Wílliam:
1. No es necesario traer los comentarios al FB (pero muchas gracias), yo los revisé por allá y lo hago de paso, entro, y cuando hay algo que pueda decir, lo digo.

Benedicto, William y amigos:
2. El tema parte de la premisa de considerar "normal" o "funcional" a un escritor: ahí está el asunto. Si me dicen ahora, por ejemplo, en Costa Rica es más normal un poeta underground o maldito al estilo Boudelaire que uno romántico. Podría ser funcional quizás serlo para calzar en el grupo, para pertenecer a la "generación" o "movimiento" en esa línea...

Todo el problema parte de nuestra definición de normal.