SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Red: filme que transita por la sátira política

Estoy de acuerdo con quienes predican que la comedia de acción Red (2010), de Robert Schwentke, podría haber sido excelente. Si no lo logra es porque, en general, parece calabazo en remolino: nunca se hunde, pero se pega al avanzar con la trama. No le es fatal, pero le quita excelencia. Por lo demás, se le agradece el buen humor que tiene a propósito de la política en Estados Unidos con el manejo de la Central de Inteligencia, CIA. Se trata de una sátira política. El argumento toma como base un genocidio dictado por la CIA en complicidad con “un” futuro presidente de Estados Unidos. Dicha masacre no sucede en Afganistán ni en Iraq, ¡sucede en Guatemala! Por supuesto que el argumento importa, pero el peso de los histriones es tan fuerte que bien se puede hablar de una comedia de personajes (ver comentario con elenco*). La película pudo ser más ácida, sobre todo con su final. Se basa en un cómic de Warren Ellis y Cully Hamner, de aquí su picardía a puro divertimento. (wílliam venegas)

8 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

RED
(RED)

Estados Unidos, 2010
Género: Comedia
Dirección: Robert Schwentke,
Elenco: Bruce Willis, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, John Malkovich, Morgan Freeman, Karl Urban, Richard Dreyfuss, Ernest Borgnine
Duración: 111 minutos
Calificación: CUATRO estrellas de cinco posibles

Mar Buleje dijo...

Ud verá, la web que administro se llama www.latinazos.net y es una web de musica latina, creciente y muy bien posicionada, quisiera mantenerla arriba siempre que es lo ideal de cada webmaster.
Bien, le propongo un intercambio de enlaces; ud me enlaza en su web y yo lo enlazo en www.hueblogger.blogspot.com y ademas en www.rockerazos.blogspot.com que también son blogs de ocio y arte en general, basicamente videos.

merce dijo...

Pasé a leer un poco de cine.
Esta última, aunque no es mi estilo favorito, perece interesante, buenos actores.


Un abrazo Willian Venegas

merce dijo...

Ah ...!!!! Gracias por tus graciosos y generosos comentarios en mi sitio.


Un abrazo Willian

Germán Hernández dijo...

Bueno, que Estados Unidos cometa genocidios en Centroamérica no tiene nada de novedoso.

Apenas en Octubre el mundo se enteró de los horrendos experimentos que se prácticaron por USA en Guatemala, lo de infectar gente con sífilis y gonorréa intencionalmente.

Por otra parte, no quiero dejar pasar que siempre me ha llamado la atención Bruce Willis, un actor que a pesar de su reputación ha participado en algunas de las películas que más aprecio: Pulp Fiction, Sexto Sentido, 12 Monos, Sin City, Unbreakable...

Alimontero dijo...

Hola querido William, ví este film y pasé muy buen momento...coincido en la sátira...y lo de la intervención de la CIA.. no sabrá Chile de eso!!!

un gran abrazo,

Ali

Roncahuita dijo...

GENERACION REBELDE

La ecuación de la violencia.

La fortuna de los ricos latinoamericanos aumentó en un 15% en el 2010.
El 31 de diciembre la cifra de pobres alcanzará los 230 millones.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

CRÍTICA COMPLETA dijo...

CRÍTICA COMPLETA EN:
(clic en ESTAS LETRAS AZULES ANTERIORES)

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/red_con_tono_de_satira.htm