SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 25 de abril de 2011

"La hora cero": hora exacta para el mejor cine

El director Diego Velasco sorprende con la importante calidad de su primer largometraje La hora cero (2010), película que ratifica el buen momento que pasa el cine venezolano. La hora cero destaca por su febrilidad, por su vehemencia narrativa y por sus bien logrados puntos de giros en la trama. Todo su ímpetu narrativo se complementa con acertadas glosas críticas sobre distintos asuntos sociales. Destaco la burla al periodismo televisual: el periodismo como entretenimiento (infotainment), pensado más en aumentar la audiencia que en informar, con la consiguiente pérdida de escrúpulos de parte de reporteros y editores. Comicidad, criticidad, acción expectante, algún romanticismo, ello se afirma con el buen guion del realizador Diego Velasco y la coescritura de Carolina Paiz. Con ritmo acelerado en las secuencias de acción [a pura sala de montaje] y más metódico durante los parlamentos, se obtiene la puesta en escena justa. La fotografía le impide obtener excelencia: la imagen nunca logra el colorido intenso de los hechos, mientras que la música sí logra registrar ese aire de thriller. Las actuaciones son muy buenas, en general. (wvs)
Crítica completa se encuentra en:
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/la_hora_cero.htm
http://www.nacion.com/2011-04-25/Entretenimiento/NotasSecundarias/Entretenimiento2756383.aspx

26 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ficha técnica
La hora cero
Venezuela2010.
GÉNERO: Acción.
DIRECCIÓN: Diego Velasco.
ELENCO: Zapata 666, Steve Wilcox, Albi de Abreu y Marisa Román.
DURACIÓN: 100 minutos
CINES: CCM Cinemas, Cinépolis, Cinemark, Citi Cinemas
CALIFICACIÓN: Cuatro estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Basada en la cruda realidad de la ciudad de Caracas y en la huelga médica de 1996, La hora cero es la historia de un sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar a la mujer que es el amor de su vida, quien está embarazada y ha recibido un balazo, solo que no todo es como se piensa al principio. Una historia de violencia y venganza, de amor y acción.

Rónald Díaz dijo...

Wílliam, ojo con esto.
Roma invade a La Merced
--
Ronald Díaz V.
Periodista independiente
www.laotranoticia.com
www.laletramenuda.com

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Rónald:
Al respecto, le dejé comentario en su blog La letra menuda.

Hacedores de cine [Recomendación] dijo...

De wílliam
Para quienes aman el mejor cine, el de autor, recomiendo este sitio:

http://hacedoresdecine.blogspot.com/

Creadores del arte cinematográfico
Sitio dedicado a reseñar la vida y obra de los grandes creadores del cine.
Dar clic en letras azules arriba (Hacedores de cine).

Maracaibero dijo...

Historia que atrapa, que llega y deja a cada uno de los cinéfilos pegados en la butaca y por cierto, buena banda sonora.

Panchita dijo...

La Hora Cero, es un paso hacia adelante a un cine venezolano más evolucionado. Buen reparto, buen guión, buena música, buenas escenas de acción, buen sonido, buena edición... Si bien yo estoy cansada de ver películas con malandros y policías, ésta en particular la disfruté mucho. Aplaudo a cada uno que participó en esta producción.

Anónimo dijo...

Películas con situaciones de rehenes existen por montones, sin embargo "La hora cero" logra atrapar, en primer lugar por el carisma de sus personajes y su intensa acción, luego por su historia y un guión que no desperdicia situación, ya sea para dramatizar, denunciar o hacer reír.

Similar es la película "John Q" donde Denzel Washington toma le sala de emergencia de un hospital para exigir un transplante de corazón para su hijo, lo cuál prueba que la denuncia en el tema de la salud y seguridad social también es válido en USA como lo es en Latinoamérica, bueno es justo decir que el año pasado Obama hizo algo para cambiar esta situación, pero esto es todo otro tema....

Muy recomendada ya la he visto dos veces ... :)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran:
Usted es de los que repite películas fácilmente, pero sí le creo que esta vez usted se suma con gusto a recomendar "La hora cero".

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran:
Póngale atención a este blog:
http://hacedoresdecine.blogspot.com/

Frente Amplio (Rodolfo Ulloa) dijo...

Celebración del PRIMERO DE MAYO
Día de los Trabajadores y las Trabajadoras
Unidad popular para Otra Costa Rica Posible
Participe en la Marcha del Movimiento Sindical y Popular
Salida: 9 a.m. Parque de La Merced
Columna del Frente Amplio: Costado Norte de la Iglesia de La Merced
¡Fiesta!: a partir de las 12 m.d. en la Casa del Frente Amplio en Barrio Amón
Presentaciones artísticas... Comidas y bebidas...

Alianza Francesa / Bolaños OLGA dijo...

En preparación para la Fiesta de la Música 2011, para los músicos que deseen participar en los distintos escenarios que diferentes entidades pondrán a disposición el día sábado 18 de junio próximo, favor comunicarse a

olga.bolanos@diplomatie.gouv.fr

La Alianza Francesa, la Embajada de Francia agradecemos profundamente la difusión que tenga a bien ofrecer a esta información de la cual dependerá el éxito de esta nueva edición de la Fiesta de la Música.

Olga Bolaños
Servicio de prensa
Embajada de Francia en Costa Rica
Teléfono 2234-4187

Rónald Díaz dijo...

William: Quiero comentarle que ya terminé mi primer documental largo (45 minutos). Se llama "La Pandemia del Tabaco". En pocos días voy a distribuir un tráiler. El docu se va a presentar en el Colegio de Periodistas. Apenas tenga la fecha le aviso.

wílliam venegas segura dijo...

Puñeta, Rónald, qué buena noticia. ¡Afilo mis uñas de crítico, como siempre! No deje de avisarme cuando estrene ese documental ("La pandemia del tabaco") para compartir con usted tan feliz momento.

Ronald Díaz V. dijo...

¡Gracias Wílliam!

Haze dijo...

Otra para la lista de las que me apetece ver...

Saludos

Anónimo dijo...

En eso tiene razón a veces repito como por deporte jeje, cuando las repito a veces no las veo sino las duermo .. pero sí esta la repetí con gusto era casi un deber!

Anónimo dijo...

Anotado lo del blog de creadores de cine.

Katmarce dijo...

Buen punto el de Maracaibero, la banda sonora es digna de destacarse.

Para ser honesta, yo entré al cine esperando ver mucha sangre sin sentido, pero así como "The Town" me sorprendió, "La hora cero" tuvo el mismo efecto positivo.

No es una película más, es un trabajo latino que relata una realidad muy cercana. Tiene de todo: denuncia, humor, drama, acción y, lo mejor de todo, le deja a una la satisfacción de haber aprovechado el tiempo con un trabajo que vale la pena.

Otro aspecto a resaltar, como Don William lo menciona, es la crítica que se le hace a la prensa. Una cancha muy ruda donde se corre el riesgo de pasar fácilmente del ridículo al peligro, con el único propósito de ganar una aguerrida batalla de exclusividad... Interesante reflexión!

Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Katmarce dijo...

También voy a ver ese blog que menciona DW!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Haze:
Esta película [La hora cero] tiene distintas razones para ser vista: en lo formal y en lo conceptual.

Fran:
Anote este otro blog:
este hace reseñas de buenas películas y le dice cómo bajar esas buenas películas (para bajar filmes de calidad garantizada: ¡CASI NADA!).

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Kat:
Buen comentario el suyo. Ah: es difícil que alguien se meta en proyectos muertos por la taquilla. Habría que ver la taquilla en Estados Unidos de "La chica de la capa roja".
KatMarce: vea el blog que le acabo de recomendar arriba a Fran. Si usted los visita, les escribe y se agrega como seguidora, ellos le avisan en su blog de cada nueva cinta que ponen para ser bajada. Siempre son buenas películas.
Felicidades con su Submarino Pimienta.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran:
¡YA! Fran: ¡Ábrase un blog! No sea inútil (jajaj, a ver si acaso se pica).

Katmarce dijo...

Listo, gracias por la recomendación!

Anónimo dijo...

jajaja sí supiera el montón de ayotadas que me pasaron por la cabeza para escribir un día de estos ... me regaña más....

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran:
Ayotada es que usted no abra un blog.

xl pharmacy dijo...

La verdad es que no me parecio tan buena. Creo mas bien carecio de argumentos a la hora de mostrar transmitir el mensaje al publico.