SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 25 de octubre de 2011

8 minutos antes de morir: lo fantástico dentro de lo real

8 minutos antes de morir (2011) es película-entretenimiento entre el género fantástico (la ciencia-ficción) y el de acción. Es la segunda película del realizador Duncan Jones, después de “Moon” (2009). El filme narra la historia del capitán Stevens (Jake Gyllenhaal) quien, tras un accidente militar en Afganistán, despierta en un tren de pasajeros camino a Chicago. El capitán Stevens no entiende cómo ha llegado al tren ni qué hace allí. Es un misterio: él ha sido designado para probar el llamado “código fuente”, tecnología que permite a la mente humana visualizar ocho minutos del pasado antes de morir. Stevens debe encontrar a un grupo terrorista en un juego entre el pasado y el presente para alterar el futuro. Por aquí, la película habla sobre las realidades paralelas de manera sorpresiva. 8 minutos antes de morir narra su historia al igualar la “realidad” con la “irrealidad”, así lo “fantástico” se manifiesta como lo “irracional” dentro de lo “racional”, donde los sucesos no están sujetos a lo real, pero los espectadores los sentimos reales. (wvs)

20 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

8 minutos antes de morir

Título original: Source Code
Estados Unidos, 2011
Género: Fantástico
Dirección: Duncan Jones
Elenco: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga
Duración: 93 minutos
Calificación: TRES estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

No se preocupen en demasía por entender del todo el argumento de la película 8 minutos antes de morir (2011), dirigida por Duncan Jones. No se trata de un guion complejo, aunque sí algo complicado e innecesariamente enredado. Es pura ostentación intelectual.
Así es, 8 minutos antes de morir es película ostentosa a la que, si le quitamos sus secuencias caprichosas, queda como un entretenimiento bien planteado entre el cine propio del género fantástico y una cinta de acción que, aunque repetitiva por necesidad argumental, nunca pierde su punto de suspenso.

Miguel Castaño dijo...

tiene un argumento bastante más inteligente de lo normal, y bastantes giros de guión (algunos más impredecibles que otros). Tiene algunos puntos de humor no forzados que se agradecen; y mantiene el interés durante toda la película (salvo quizás un par de minutos al final si te hueles el pastel, pero que no la empeoran). Una recomendación a tener en cuenta con estas semanas tan malas que llevamos en la cartelera.

Lucien dijo...

La intertextualidad no es mala si se aporta algo. Y algo sí que aporta, un concepto sobre tramas paralelas realmente sugestivo. El problema es que todo esto aparece empaquetado como un producto de Hollywood, donde no faltan el patriotismo, la historia de amor, el psicópata de turno, el gobierno corrupto, bla bla bla. Así que prepárense para ver como una idea interesante queda en un film "made in Hollywood".

Néxtor dijo...

Tomadura de pelo bestial.

Debo de ser alienígena o algo así, porque ¿nadie más tiene la sensación de que se la han metido doblada?. Por dios, qué estafa de película, hacía tiempo que no salía de tan mal humor de una sala de cine.
No sé qué se habría fumado el guionista a la hora de escribir esta historia surrealista sin pies ni cabeza. Creo que el término "ciencia-ficción" queda lejos de este desbarre que acabo de ver.

MOROTE dijo...

De lo mejor en lo que llevamos de año

Entiendo perfectamente que haya gente que no le guste la película
(como Néxtor),
para gustos los colores, pero hay que reconocer que "8 minutos antes de morir" (Source Code)
está muy bien dirigida, el reparto es estupendo y todos realmente implicados en el asunto, la fotografía es maravillosa, hay tensión hasta el último segundo, es emocionante y emociona al mismo tiempo, hay romance creíble y nada pasteloso, acción la justa, necesaria y nada exagerada, un guión innovador teniendo en cuenta que estamos en el año 2011, varias tramas intrigantes al mismo tiempo de primerísima calidad, cuando termina te deja pensando sobre ella bastante tiempo y eso es lo que busca realmente.

Renato del Valle dijo...

Hola cómo vas, te copio nota de prensa de
la gira de Shery en México:
http://www.creatorium.net/press/mexico.html

Fotos:
http://bit.ly/uVxCLq

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Maje:

Ya fui al blog etílico:

http://elultimoenlabarra.blogspot.com/

No me queda del todo claro: dices género "fantástico" y luego entre parétesis "ciencia ficción". Acuérdate querido amigo: la ficción puede ser posible: Viaje a la luna en una bala, viaje submarino en una lata de sardinas a 20.000 leguas... pero no veo cómo 'Negranieves y los 7 sádicos enanos' vayan a existir, menos Pinocho! Jajajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. "Guebiles": vas a mi bitácora electrónica y ni opinas nada de mi gran poema "Luz de estrella" que ya alguien incluirá en una gran antología universal de poesía! Tampoco me dices "sí, sí", "no", "no", sobre el proyecto "Desde mi butaca" en prensa escrita y en formato "teleguía" que te propuse. Ya sé que eres achantadillo para generar monis por sí mismo, pero ahí está el oro en el aire con tu flamante nombre: solo debes ir a cazarlo, o por lo menos dejar que amigos más agresivos como yo vayan tras de él.

Pepe Deapié dijo...

Aquí se estrenó con el título de Código fuente. Me pareció una historia muy bien narrada.

Un saludo.

Moisés Cañizares / Lobo Negro dijo...

Hola, mucha salud, les invito a que lean mis poemas.

Un cordial saludo

http://moisescañizares.blogspot.com/

http://xn--moisescaizares-xnb.blogspot.com/

Jessika dijo...

Will si usted me invita a verla yo se la comento.

Ya pude entrar a mi blog, toda la mañana no me reconocía la contraseña, que raro!!


P.D. ¿La Jecca? no sé Frank me suena como a burra terca. Coma chile y deje de hablar tanto.

Jessika dijo...

Will que pechos más voluptuosos se asoman entre sus seguidores...Cuide a quien mete aquí!!

Y sobre eso de NO venir a darle rienda suelta al vacilón en los blogs SERIOS no lo comparto.
Cierto, la vida no es siempre un circo, pero tampoco un velorio. Yo sé muy bien lo que sucede a mi alrededor, en el mundo, desde el Chimborazo en Ecuador hasta el cuerno de áfrica (que mencionaba Ruffino)mi burro es un cruce de todo lo que está...quizás un día se eduque mejor, y hasta llegue exigir derechos como los que tienen las personas. Pero bueno su dueña (o sea jessica no yeca) es muy achantada para eso...jajajja Lo intentaré!


P.D. Will, y compañía, si su blog no diera para vacilar , no lo visitara, es más TODOS los blogs dan para eso (que es muy distinto a burla)
resumido: toda entrada tiene sustancia para que este burro la chupe.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Will,
amigo
creo que regresaré hasta por ahí de finales de nov. a CR. Un abrazo y a Gladys too, tengo nueva entrada, pero sé que usted me llega por ahí. Päsiva, tov.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"CÁMARAS DE CONTROL DE VELOCIDAD: CONVERTIR EL DELITO EN UN PRODUCTIVO NEGOCIO"

Bajaron los límites de velocidad para que más conductores cometan infracciones.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Bird dijo...

Me encanta la foto de perfil. Que atractivo!!!! Jii, con todo respeto, claro, solo leo un blog de cine y este es muy llamativo too. Me encanta. Te sigo. No creo que logre ver todas las películas aquí recomendadas, pero si me llama la atención soy de las que las adquiere para colección. Mas de quinientos seguidores DEMN,!!!!

Marilyn Recio dijo...

Mmm! ,parece muy interesante. Eso del mundo paralelo me atrae. Escuche unos videos de "Quantum Jumping", muy buenos. Gracias por visitar mi blog, ya nos seguiremos viendo.

Jazzography dijo...

yo ya la vi (hace como 3 meses). Me gustó bastante aunque creo que le faltó algo.

Lo extraño don william que le parece un café el próximo viernes? Mandeme un mensaje de texto ;)

http://photojazzmv.blogspot.com/2011/10/octubre-como-enganan-los-sentidos.html

Esilleviana dijo...

No había oído hablar sobre ella y tampoco leído nada, por tanto, gracias.

Busqué información:
"Código fuente viene a recordar a Atrapado en el tiempo, pero en clave de thriller. Duncan Jones le saca mucho jugo a la idea central y añade un elemento romántico que recuerda en cierta medida a Destino oculto".

Muy buena reseña.

un abrazo

Tracy dijo...

Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidor de él, gracias a eso te he conocido por aquí y me quedo para leer sin prisas tus entradas sobre cine.