SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 18 de octubre de 2011

Gigantes de acero, lágrimas muy cursis con mantequilla

La película Gigantes de acero (2011; de Shawn Levy) se ha convertido en éxito de taquilla en Estados Unidos. Es interesante ver cómo el cine de acción enfermiza le gusta al público gringo, sobre todo si condimentan la acción con toques de melodrama cursi. Así son muchos en Estados Unidos: lloran por sentimentalismos peliculeros y se comen sus guerras con bravatas (hasta el mismo Obama). Se tragan un camello y cuelan un mosquito. Para que la acción del filme no sea tan ruda, se muestra la relación afectiva entre un padre y un hijo, quienes andan tras estas peleas robóticas. Sorprende el actor Hugh Jackman por lo bien que actúa en ambos perfiles: el del hombre metido en boxeo y el del padre que sensibilizado por su hijo. La historia se ubica en el futuro. Gigantes de acero sucede en un momento en que las peleas de boxeo ya no satisfacen los instintos destructores de los fanáticos. Yo no creo que el boxeo sea exactamente un deporte. No me gusta ver a la gente animada porque dos tipos se golpean a todo dar. Entonces, el filme muestra que, en lugar de seres humanos, las peleas son entre robots. Esto no deja de ser un paso adelante, aunque preferiría que, en el futuro, los robots sean hechos para causas más nobles. ¿No creen? (wvs)

31 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gigantes de acero

Título original: Real Steel
Estados Unidos, 2011
Género: Acción
Dirección: Shawn Levy
Elenco: Hugh Jackman, Kevin Durand, Dakota Goyo, Anthony Mackie, Evangeline Lilly
Duración: 126 minutos
Calificación: DOS estrellas de cinco posibles

Pericles está tostao a pesar del frío dijo...

¿En cuál escuelita tas dando clases, Gui, Gui, que veo que Mau, Mau te llama maestro?... ¿Ués quélombre es un saltamontes?... Aunque no tenéis cara, entiéndase tarro, de Pochita, macho. Qué estás cómo pa´ Chita, sosí... O pa´ Judy -la de Daktari-. Ooo... pa´ Toto, el de Jim Weee; digo el de Jim de la Selva. Saludolas a Yeca, por el piro y por el po, pa´ mis letrillas... ¡¡¡Taráaaaaa!!!... (¡Nombre, si no vengo cayendo; voy jaleas jalando!) En lulu de Taráaa, sería como despedida gar, gar: ¡Saaaaaaaaaaaaaaa! (Alo pachuquemis, pues...)

FRANK RUFFINO dijo...

Willianson I:

Tenés razón, compa: si tomo no manejo, ni voy a los puteros, ni me echo el cohete, ni me adentro a nadar lejos de la costa...ni...ni... (por supuesto!): ENTRO A INTERNET A REGAR VENENO.

Gracias por tu valiosísimo consejo por poner mis disculpas,

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Pericles está como para recetarle 10 amansalocos de 500 mg todos los días.
Jajajaja!

Abrazos,
Frank Ruffino.

Anónimo dijo...

Ahora sí que sí
Pericles cuerdo no está,
terrible enfermedad,
que de creerse loco
orate quedó,
cuerdo se cree
cuando loco está
por lo que hace de loco
cuando de cuerdo loqueó.

Anónimo dijo...

Pa'q Ruffino vea loco a Pericles,
bien loco ha de estar.

Canciones a la muerte de los niños dijo...

Gracias amigues por comentar esta entrada sobre fragmentos del sexto capítulo de Canciones a la muerte de los niños. Aquí le incluyo mis respuestas a sus comentarios:

http://elmasviolentoparaiso.blogspot.com/2011/09/canciones-la-muerte-de-los-ninos.html
--
Alexánder Obando

Yami dijo...

Mmm, no me llama mucho la atención esta película. Saludos don William, un abrazo!

FRANK RUFFINO dijo...

Jajajaja! Qué sincero es Pericles!

Abrazos,
Frank.

P.D. Buenos días a todos. Soy tan fiebre en esto de los blogs, que antes de desayunarme, ya hacía fila para ingresar a este cibercafé. Ahora "sí que sí": voy a chorrear yodo, hacerme un par de tortillas con maíz amarillo y arreglar frijoles con chile picante, chile dulce, cebolla y bastantito ajo...

FRANK RUFFINO dijo...

...a mí solo me llama la atención Yami, la que está sobre mi cogote de antipoetita peleón y sincero de esta república banana.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Willian

Su ritmo de críticas va más rápido que lo que yo al cine, saludos.

Hattori
facebook.com/elsartencaliente

hoy dijo...

Esta clase de películas reconozco que no me gusta pero supongo que cuando uno va al cine a verlas tampoco está esperando gran cosa si no tan sólo pasar un rato ameno ni grandes actores ni grandes historias... es como esos programas de la tele uno los enciende y pone el encefalograma plano.. jajaj o eso creo yo!

MTeresa dijo...

Creo que después de leerte
no voy a ir a verla,
un saludito

Evelyn Ugalde Barrantes dijo...

Me leí el cuento ayer en el que se basó la peli y nada que ver!! jejej son dos cosas súper distintas

http://www.clubdelibros.com/cine/829-un-cuento-de-matheson-llega-al-cine-gigantes-de-acero.html

Lea el cuento de MATHESON en el que se basa Gigantes de acero
www.clubdelibros.com

David Monge dijo...

El taller literario Alajuelense se complace en invitarle a la presentación del poemario "Geometrías del cangrejo", del poeta Carlos Calero, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre, a las 6 pm, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Alajuela. De antemano agradecemos la difusión del evento.

David dijo...

El taller literario Alajuelense se complace en invitarle a la presentación del poemario "Geometrías del cangrejo", del poeta Carlos Calero, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre, a las 6 pm, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Alajuela. De antemano agradecemos la difusión del evento.

Katmarce dijo...

Hola DW: Vieras que no me llamaba la atención verla, solo por Hugh Jackman y como usted anota que eso es lo único que vale la pena, entonces puede ser que la alquile un día de estos...

Al igual que usted, el boxeo tampoco me causa mucha emoción (ni las corridas de toros), ambos son espectáculos que no he podido entender y más bien me causan cierto pesar y angustia por los participantes. Aunque alguien me estuvo explicando un poco de esto del boxeo y, aunque no lo parezca, tiene su estrategia.

También quería comentarle que al fin vi "Bridesmaids" (siguiendo su recomendación) y me divertí montones. Definitivamente es una buena actuación la que hace Kristen Wiig, me transmitió mucha congoja y me reí a más no poder... Esta peli ya se colocó a la par de "Bridget Jones" en mi selección de comedias personales para chicas.

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Frank Ruffino dijo...

Poema: "Luz de estrella"

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.

http://poetafrankruffino.blogspot.com/

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias Willianson I por poner enlace de mi nuevo texto.

Abrazos,
Frank.

P.D. Puñeta: si este temporal sigue así deberé empezar cuanto antes la construcción de una especie de Arca de Noé. Ya tengo a los pasajeros: Jecca, de burra consorte; Hattori de chef; Chismiticos, para ponerle color y emoción a la cosa; Pericles de marinero y vigía; Katmarce, como segunda esposa consorte; y lógico, Willian como maestro de ceremonias y guía del Séptimo Arte porque pasaremos una gran temporada en alta mar, y hay que "chuparse" un cachimbal de cintas. Por supuesto, el rey soy yo.

Katmarce dijo...

JAJAJAJAJ... Esa Arca va a estar navengando en un mar muy festivo... Yo me llevo mi submarino, por aquello de que el espacio se haga chico.

Me gusta la imagen, Frank :)

pero... ¿segunda esposa consorte?... híjole!!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Katmarce:
Muy buena su salida: con su submarino pimienta, para qué el Arca de Ruffino. Con su Submarino pimentoso estornuda cualquier temporal.

¡Y no se deje, eso de consorte n. 2 para Ruffino! Lo que pasa es Yeca no deja nada, se parece al que Barcelona y usted tiene que ser, en un caso así, mínimo como el Real Madrid.

Ruffino las quiere a todas: a Yeca, a usted, a Casandra, a Haze, a niña Pochita, a Vivi... y a todas las invita a La Embajada... ¿será que ahí hay reservados?

Katmarce dijo...

Sí, eso de ser plato de segunda mesa no es lo mío... Mejor que Yequita se deje el banquete completo... Yo esperaré por un galán que me regale el primer lugar jejejeje...

¡Qué miedo con eso de los reservados en la Embajada!...

Jessika dijo...

Katmarce:
La película me pareció buena,tan así que no se aburre uno, cierto desde el inicio sabes que va pasar, pero el ¿cómo? es otra cosa.

Nada más que como a mi y a Evelyn Ugalde, que andava ese día en la premier nos hizo llorar, le parece a will más cursi de lo normal, cuando la historia en sí implica ese tipo de reacciones entre personajes, y al público.

Gracias will por la invitación ese día!!

Jessika dijo...

Sir william.

Cómo que así?!!! se me le casó Cayetana, tan bien que iba la cosa.

Bueno así es la vida.

Quizás más despuesito le de una segunda oportunidad, y entre tanto titulo Real me regala uno!!!

Jessika dijo...

Frank: ¿CONSORTE SUYA? usted manda... ya que Kat no quiere entrarle con su submarino, asegurele al ARCA un par de remos y un bote, porque yo jalo en cualquier momento.. jaajja

Jessika dijo...

KAT: Si tiene que ver la peli solo por Jackman, Veala!!!

Ese hombre es un AMOR PLATÓNICO.

RICO!!! Jajajaja


P.D. No me he tomado mi 'tranquilizante' (café)de la tarde.

Jessika dijo...

RICO también se oye el desayuno que Frank se hizo esta mañana.

Kat ya me metió miedillo con eso de los reservados!!! paja de will.

FRANK RUFFINO dijo...

Súbditos míos y harem real:

En La Embajada no hay reservados. Hay otros barcillos de mala muerte que si los tienen, pero eso es ser muy masoquista uno, o bien sádico exhibicionista: para eso mejor se paga una cabina o un cuarto de hotel.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Rayén dijo...

Muy buena la idea.Hay que darles otras tareas a los robots.

Mis saludos.

Pericles Esta Con El Coco Volao dijo...

¿Diay, Gui?... ¡Contále a las menecas de a bordo, móco, digo cómo me veo a la par del tal ¡Hugggh!...!... Ese chavalo es un alicate, ¿verdá?, cacreco comparado acostado y/o sentado conmigo dijo el togagato. Yo me le planto a la par, yelómbre hasta que se ACE chiquitico... Y si nos vamos a los tarros -entiéndase faces-, el mío está comuna manzate, comuna manzanita rojgelia, fresquititica; el tarrillo dese compa está comuna uva... pasala uva, toa arrugada. Y si nos vamos aaa... ¡Ah, majadero!, brinca Hugggh, ¡con esa ara d estar comparando!... ¡Ya sé que voy de segundón -agrega resignado; y persignado-, detrás de vos, Peri!... Bueno, bueno, pitos, voy jalando, pero antes, Gui, Gui... Rufino y Cía, sepan que si me clavo en el Arrrrca... El Arca e´ Peri... Qué tuanis suena... ¿Verdá, menecas... Si me sampo en míiii (ya le robé el Arca al compita e´ Rufino), yo seré, porsutopues, el Number One, el Unico, el Original, el Sin Par, el Rey... (¡Jueeeee, pu, púuu!; dejá algo -exclaman y saltan Jackman, El Gui, Gui y El Rufino). Bueno, jalo dejando exta hablada a medio palo...luego gocaicaigo.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Esta película no me llama mucho así que no sé si la veré.
Un besito.
Pd: William no acostumbro nunca a decir que entren en mi página pero en esta ocasión mi poema es muy cinéfilo.