SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 29 de noviembre de 2011

Muere un gran director de cine, irreverente, Ken Russell

Ken Russell en los años 60
Es fácil hablar del director de cine inglés Ken Russell como un extravagante, ahora, a su muerte, oficialmente el pasado 27 de noviembre, 2011. Russell nació el 3 de julio de 1927 y cuando yo vi su película Mujeres apasionadas, en 1969, supe que estaba ante un director fuera de las reglas cinematográficas y, más aún, fuera de las reglas sociales. Sus siguientes películas me hicieron sentir la fuerza dramática y la irreverencia como nunca en el drama. Recuerdo La otra cara del amor (1970), intenso retrato de Chaikovski desde su música y con la mejor actuación de Richard Chamberlain. Aún, Vanessa Redgrave y Oliver Reed me son inolvidables con ese acuciante drama que es Los malditos (1971), filme prohibido en muchos países. La película Mahler (1974) me fue útil para acercarme por siempre a la música de este genio y a reconocer un buen actor en Robert Powell. El filme Lisztomanía me parece aún una locura sabrosa con los líos entre los compositores del romanticismo Liszt y Wagner. A su muerte, hoy, lo que aquí menciono –creo– es lo mejor de Ken Russell. ¡Es más que suficiente! (wvs)

25 comentarios:

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Genialmente irreverente, polémico y provocativo. Es de esos que es imposible olvidar porque con sus creaciones lanzan al arte cinematográfico a niveles sublimes, sorprendentes, insospechados.
Tal es su influencia que perdura hoy sobre muchos jóvenes directores y muchos piensan que sin él, nunca hubiese existido "La Naranja Mecánica" de Kubrick.

¡Cómo duele perder a esos seres humanos!
Como homenaje pondremos más películas de él en Cinearte.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"LOS ANESTESIÓLOGOS Y SUS DEMANDAS"

"Más les hubiera valido declararse en huelga de hambre, como lo hizo Gandhi. Demostrar su disconformidad ofrendando su propia salud y no la de los demás hubiera sido más dignificante..."

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

FRANK RUFFINO dijo...

Pues que lo entierren o lo rosticen como a un pollo.

Jessika dijo...

Will

Yo estoy como Hattori, no conosco de este director, ni de su cine, entonces como no puedo opinar nada, solo puedo decir 'En paz descanse'.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Mahler, wow si este señor se metió con Mahler o le gustaban los proble,as o era un genio. Sería interesante ver este filme.
Como todos, se le acabó su paso por esta tierra.

Saludos

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Jeca;: digamos qe estas usando la técnica samurái de comentar en los blogs

Jessika dijo...

SAMURAI: Pues si es como dice Will, sí. Por si tiene otra técnica que enseñarme (que no sea con catana) yo la aprendo.

Que raro hablando del 'Rey de Roma', no ha posteado hasta este momento. Mmmm Will en que andarás metido... o salido!! jajajja

FRANK: Pollo debes estar vos con este frío, con los vientos que pegan en tu Náralit. ¿No le has contado a William que vuelves a tu anti karma? (mi karma): Al periodismo.

Søren Thilo Funder / SOMA dijo...

Plática con
Søren Thilo Funder

Esta semana, miércoles 30 de noviembre: Plática con el artista Søren Thilo Funder
Próxima semana, miércoles 7 de diciembre: Plática con la artista Milena Bonilla

Artista danés cuyo trabajo se caracteriza por realizar investigaciones formales acerca de las distintas relaciones de poder en la sociedad contemporánea. A través del uso de narrativa cinematográfica, coreografías y puestas en escena, sus obras denuncian la precariedad de la sociedad y el vínculo roto entre la política y lo público.
DIRECCIÓN:
SOMA
Calle 13 No. 25 casi esq. Revolución, Col. San Pedro de los Pinos, O3800 México D.F.
Mexico, Distrito Federal 03800

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roncahuita:
Cinearte: apunta bien usted en su comentario sobre Russell. O ustedes...

Yeca:
Usted puede decir en paz descanse, pero también puede decir: "Voy a saber de él, a ver sus películas, a aprender, a saber más".

Ruffino:
Russell es un hombre/artista, un "cineasta maldito" que trasciende su propia muerte; aunque lo rosticen, su obra perdurará.

Hattori:
Samurái: son mejores las otras películas que aquí menciono, mejores que la de Mahler. Ojalá vea la sobre Chaikovski; está en buenos videos del país.

Carmen Fernández dijo...

Por “La Huella del Ojo” me entero de la muerte del director británico Ken Russell. Fue un hombre emprendedor, primero trabajó en televisión, después en trabajos de baile y fue fotógrafo independiente para documentales. Realizó documentales primero sobre el movimiento del Cine Libre (Free Cinema), su cortometraje Amelia y Ángel le aseguraron un puesto en la BBC. Posteriormente continuó con otros documentales. Sus películas para la televisión fueron consideradas ostentosas y extravagantes.
Nominado al Oscar con la película “Mujeres enamoradas”. Actuó en la película “La casa Rusia” en 1990. Autor de filmes controvertidos como “Los demonios” en 1971, entre muchos otros. Con otros trabajos tuvo fracasos críticos y comerciales por lo que regresó a la BBC.

La naranja mecánica, tan famosa, fue originalmente ideada para que la dirigiera Ken Russell.

Veo que don William llama "Mujeres apasionadas" a la película, creo que es "Mujeres enamoradas" o que se usaron ambos títulos, uno en España y otro en América Latina.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Will, sí hemos visto buen cine,

yo vi Mahler en la Garbo
Los malditos en el Rex
La otra cara del amor no me acuerdo dónde,
pero no he visto Mujeres...

La de Chaikovski es inolvidable el asunto de la homosexualidad, el matrimonio y la obertura 1812.

De qué mal gusto el comentario del señor Ruffino y eso que se dice poeta.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Regreso a CR el 29 de diciembre. Nos hablamos.

Po dijo...

Vi "Los malditos". Es tremenda la escena cuando el sacerdote se casa a sí mismo con la mujer que ama. Mientras la monja deforme los lleva a la Inquisición. Ahora quiero ver las otras. Gracias.

FRANK RUFFINO dijo...

Olvidé indicarte en el pedido a Mamá Noela Casandra para Roncahuita 100 monstritos de esos, calibre 50 para que el pueblo, turnándose, no deba acercarse a las ratas de la Patria y otros neoliberales pericos contaminados de cuánta cosa sepa usted, y así puedan apeárselos a tres kilómetros.

Para Roncahuita:

Viste, camarada: como te anuncié en tu blog hace bastante tiempo, chemise Figueres empezaría a coquetear con la Patria (entrevista próximo lunes con chiricuto Santos de Canal 7) a mitad de la Administración Laurarias Nichilla y después cuando el pueblo domesticado diga: "pobrecito, lo crucificaron y era inocentitico Chemitica", entonces Chemise Figueres entrará por la puerta grande del pobre soldado Juan Santamaría que para nada se inmoló (AEROPUERTO) Y anunciará el chulo muy descarapelado que será precandidato del PLN, o sea: Presidente de la República de Costa Rica 2014 y vaya usted a saber cuándo termine su dictadura neoliberal. Estos hijoeputas neoliberales tienen todo planeado, hasta fingen en su mismo partido ser un poco enemigos, pero ya todo está cocinado. Pobre Antonio Álvarez Desanti quien dirá desconsolado y gimoteando más que La Llorona: "y ahora quién podrá salvarme!". Ves guevón Desanti: "no contabas con la astucia del hijo de la frase "me lo comí todo en confites". Chemise hasta se apeó el bigote y está cagadito al viejuquillo de Pepe tacones Figueres Ferrer, quien al final de su vida estaba más trastornado que Rasputín y solo volar guachos hacia otras galaxias, como si aquí ya todo hubiera sido resuelto por él. Este cabrón sabe que el 90% del pueblo está domesticado y que volverá a Zapote con la aquiescencia de los hermanos Arias. L. Nichilla ni chillará porque fue ministra de este tipito macabro como él solo que apenas inicie la Presidencia se va a dejar crecer su mostachón dictatorial. Ya verán! Más bien que se cuide el carcamal de Riqui Ricón porque Chemise le puede robar el mandado y lo manda al geriátrico bajo el pretexto que sufre de demencia senil.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Uruk Editores dijo...

De Anabelle Aguilar y Rafael Ángel Herra

Próximas presentaciones de libros

El jueves 8 de diciembre se presentará el libro de cuentos "Errática", de Anabelle Aguilar, en el Instituto México, en Los Yoses, a partir de las 7 p.m.
Además, el miércoles 14 será el turno de "La divina chusma", de Rafael Ángel Herra. La actividad se realizará en la Alianza Francesa, en Barrio Amón, a partir de las 7 p.m.

Frente Amplio dijo...

Lucha de trabajadores y trabajadoras de fincas de BANDECO-DEL MONTE se suma a erradicación de 25 años de políticas anti-sindicales en las plantaciones bananeras costarricenses, afirma el diputado Villalta
Luego de 22 días en huelga, más de 500 trabajadoras y trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Privada y Pública (SITEPP), lograron que la empresa bananera transnacional Corporación de Desarrollo Agrícola del Monte S. A. (división BANDECO) reconociera a su sindicato y aceptara negociar una convención colectiva.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"MUJERES APASIONADAS" (1969, provocativo drama de Ken Russell, con Glenda Jackson, Alan Bates, Oliver Reed...)

"BUENOS DÍAS, VIETNAM" (1987, satírica comedia de de Barry Levinson, con Robin Williams, Forest Whitaker...)

"PELOTÓN" (1986, antibélico drama de Oliver Stone,con Charlie Sheen, Tom Berenger, Willem Dafoe...)

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

HUELGA BANANERA EN SIXAOLA TERMINA CON HISTÓRICO TRIUNFO SINDICAL

Lucha de trabajadores y trabajadoras de fincas de BANDECO-DEL MONTE se suma a erradicación de 25 años de políticas anti-sindicales en las plantaciones bananeras costarricenses.

Nuestra felicitación a los ticos guaimíes por su ejemplo de tenacidad, solidaridad y valentía.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"SALA I EXTERMINA A PROYECTO CRUCITAS; FISCALÍA ACUSA A 10 POR PERMISO ILEGAL"

¡Oscar Arias a los tribunales!!

¡ESTO ES UN TRIUNFO DEL PUEBLO COSTARRICENSE CONTRA LOS MERCADERES DE LA PATRIA!

FRANK RUFFINO dijo...

(William: no sé porqué censuraste este comentario si ya varias personas me manifestaron haberse cagado de risa. Estoy desmotivado, tal vez no deje más entregas mías o yeguadas en este espacio):

Casandra la huerfanita:

Ya que vas de compras hasta el 29 de diciembre, tráeme de regalo media docena de calzoncillos de punto, un par de desodorantes de esos de cristales que nunca se gastan y que no huelen, y varias barras de chocolate sin azúcar.

No te subas ni embutas en ninguna lata de sardinas con alas, aborda un barco, más seguro para ti y mis mercancias al regreso: no deseo verlas malogradas en medio del Charco o en una selva mejicana o guatemalteca, esto si tu viaje de placer es a Gringolandia.

No te olvides del bozal para Pericles el Chiflado,

una nena de 20 años para William,

un burro marca Ford para Yeca, de los buenos,

una katana para Hattori,

100 AK-47, 100 lanzacohetes, 100 pisotas Col.45, 100.000 municiones para todo esto, y así pueda Roncahuita iniciar la revolución, el asalto inicial al cuartel Moncada contra los piojos del norte, digo, contra los neoliberales ratas de este país, ahí en Zapote y Cuesta de Mierda, todo esto mientras llega el cargamento grande en el barquito "Gramma 2" a Puerto Limón, a mediados de año y capitaneado por mí y el Che Venegas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JA
JA
JA
JA
JA
JA
JA
JA
JA
JA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

FRANK RUFFINO dijo...

Ediciones Espiral invita a la presentación del libro For sale, de Joan Bernal, este jueves 1 de diciembre. Presenta, María Montero.

Lugar: Casa de Cultura Popular José Figueres. 300 norte y 300 este iglesia Sta. Teresita. Barrio Escalante. Info: 8828 0986.

William, Ronca y camaradas ticos:

Ese título de FOR SALE del poemario de Bernal está tuanis. Solo falta que los de Gringolandia (NASA, CIA y Gobierno, con el concurso de China y el beneplácito de los antipatriotas hermanos Arias) pongan un gran rótulo a lo largo de la Patria, un For Sale que se vea desde el espacio.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Margarit Zúñiga Sloane dijo...

Don William, creo que el problema no es que usted quite comentarios de don Frank Ruffino, es más bien que deja demasiados. Este señor abusa de este blog cuando él tiene el suyo y, como Sancho, tiene el de su Maritornes.

Elizabeth dijo...

Hola William. Lamentable el deceso de un poeta visual de la envergadura de Rusell. Gracias por hacer honor a la verdad.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Margarita:

Tiene vuesa merced razón.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Está visto que soy de los IMPRESCINDIBLES en este blog. Jajaja!

FRANK RUFFINO dijo...

La estimada Margarita también deberá censurar cuando otro comentarista escribe más de dos entregas.

Esta corronga señora o vaya usted a saber qué gallina puso ese huevo te sugirió limitar mi libertad de expresión, así mato dos zanates de un plomazo:

No me interesa adquirir la obra de Leda Astorga.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Margarita está linda la mar
y el viento lleva esencia sútil de azahar.
Yo siento en mi pantalón una alondra cantar,
tu mal aliento.
Margarita te voy a echar el cuento.
Esta era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha del día
y un rebaño de elefantes...