SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Poder que mata: ¿es que aún... aún no entendemos...?

Por más que lo intentó con algunas tomas abiertas, al director Doug Liman le fue imposible superar el cansado ritmo verbal (discursivo) de su importante película Poder que mata (2010), donde la acción es transmitida con diálogos a ritmo de metralleta. Es filme valiente para demostrar lo que sabemos: que la invasión a Irak fue injustificada y, por eso, criminal, guerra en la que se empeñó el entonces presidente Bush, quien, para justificarla, le mintió al mundo con total impunidad. Narra la historia de Valerie Plame, agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cuya identidad fue “soplada” por la Casa Blanca para desacreditar a su marido, Joseph Wilson, diplomático, quien en el año 2003 escribió un artículo en el New York Times donde acusaba a la administración Bush de haber manipulado a la CIA con respecto a la existencia de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Sadam Hussein. Tales armas no existían. Es extraordinaria la actuación de Naomi Watts como la agente Plame. Como buen soporte, Sean Penn se luce con su papel. Pese a cualquier reparo, Poder que mata es película para recomendar, sobre todo cuando ese juego político busca repetirse hoy contra otros países, como antes con Irak, hace poco con Libia y se hace ahora con Irán. (wvs)

42 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Poder que mata
Título original: Fair Game

Estados Unidos: 2010
Género: Drama
Dirección: Doug Liman
Elenco: Naomi Watts, Sean Penn
Duración: 106 minutos
Calificación: TRES estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Los entretelones de esta maraña política son mostrados por el filme "Poder que mata" de manera locuaz –ya lo dije en la entrada– y sin pausa dramática, por lo que supone el conocimiento de muchos acontecimientos por parte del espectador (al menos, debe uno estar informado).

Herr Jasper dijo...

PODER QUE MATA
¿Y luego?

Se acaba la peli, nos vamos al bar, discutimos un poco, nos sentimos bien, nos vamos a dormir y punto. Y al día siguiente, a otra cosa, mariposa. Se acabó el espíritu combativo y todos esos tipos que mintieron siguen en su casa durmiendo a pierna suelta porque saben que mientras que todas las ovejas estén en el redil, pueden balar lo que les dé la gana. Porque la denuncia social gringa –y mundial- respecto a este tema está fatalmente abonada al ámbito del ocio, y ahí se mantendrá tan valiente y profunda como inofensiva.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¡Cómo me enoja darle la razón a Jasper!
¡Es una vergüenza que Bush no esté en una cárcel ni acusado siquiera en ningún tribunal!

Reporter dijo...

En un momento de una entrevista, Maruja Torres esbozó una leve sonrisa y pronunció un nombre: ''Richard Nixon...'' Después de una pausa dramática, añadió: ''¡Aquellos eran buenos tiempos!'' Obviamente su contertulio no supo cómo reaccionar, de modo que ella le echó un cable. ''Claro, piense en ello... en aquella época, cuando alguien cometía un error, dimitía. ¡Esto ahora es inconcebible!''
Más razón no podía tener. Quizás hemos dejado en un rincón demasiado oscuro de nuestra memoria el legado político de principios de la década de los setenta. Bien es cierto que no anduvo escaso en lo que a escándalos se refiere, pero sí puede rescatarse algo positivo del bochornoso caso Watergate es que se hizo justicia; los que engañaron al pueblo pagaron por ello -al menos algunos-.

Sergio dijo...

Inceríble de veras, la vez pasada hablando con unas compañeras abrieron los ojotes cuando les dije que había sido todo plan de Bush, no podía creer que la gente todavía pensara así.

Impresionante pero cierto lo que dice Jasper...
Recuerdo Green Zone que si trató el tema bien, buena peli.

Casandra, hija de Príamo dijo...

De madrugada y con sueño en Honduras...
pero saco el ratito para saludarlo
y para adherirme al comentario de Jasper que apoya Sergio,
muy certero el Herr Jasper,
pero ya le llegará su momento a Bush,
la película no la he visto...
trataré de verla en blu-ray si está...
Mi blog lo tengo abandonado
no tengo tiempo y Gladys no quiere seguirlo...
will
¿qué se hizo Gladys?
¿cómo estuvo lo de los Indignados por CR?

Casandra, hija de Príamo dijo...

will
no sé si cerrar mi blog,
qué hago
voy a hablar con Gladys,
¿no conoce a alguna Indignada que quiera seguirlo?
pero que sea seria.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

"LA CRISIS DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN COSTA RICA"

¿Cómo puede un joven aprender Estudios Sociales y Ciencias, por ejemplo, si padece de tal miseria en el uso de la lengua materna? ¿Cómo puede interesarse en leer una obra literaria si no entiende lo que lee?

http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/

Alezhi dijo...

Las películas basadas en hechos reales siempre atraen la atención, sobre todo cuando son realidades que golpean o golpearon duramente a sus progatonistas reales.

Carmen Fernández dijo...

Don William, "Poder que mata" es una película para reflexionar y conocer mucho más de por qué se dan las guerras. Enorme dolor causa ver tanto sufrimiento en la humanidad a causa de guerras preparadas con enormes estrategias, por políticos sin escrúpulos que luchan por poder y dinero. El gasto económico en armas es inimaginable, mientras en África y muchos países en todo el mundo, contando América Latina, mueren hombres, mujeres y niños inocentes por hambrunas y epidemias. Ante esta verdad no podemos ser indiferentes.

Carmen Fernández dijo...

El poder del hombre es efímero, hay que tener mucho cuidado con las acciones humanas, no hay injusticia que quede impune. Es falso cuando se mencionan ciertos países que tienen armamento altamente destructivo, los que tienen este armamento son las grandes potencias. Ahí sí tenemos un gran peligro, ellos sí tienen este tipo de armas, y otro peligro muchísimo mayor, es hacer creer a mucha gente que sus políticos son inocentes, son los grandes defensores de los derechos humanos, que a los países subdesarrollados los ayudan con la economía para que alcancen algún día el desarrollo social que necesitan. EL PODER MATA, CORROMPE, DESTRUYE. PERO TAMBIEN NO HAY PODER POLITICO PARA SIEMPRE. LOS GRANDES OPRESORES DE LA HUMANIDAD NO SON ETERNOS. LOS PUEBLOS ESTAN LUCHANDO POR SUS DERECHOS Y JUSTICIA. PARA VERDADES EL TIEMPO.

Wilson Josué Arroyo Oconitrillo dijo...

Amigos y amigas!
Es para mi todo un placer invitarles este 24 de noviembre a las 7:30pm en el Teatro Skené (detrás de la iglesia de San Pedro de Montes de Oca) al HOMENAJE a nuestro querido Rubén Pagura. Una persona que ha aportado mucho al arte, la cultura y la lucha social en nuestro país.
La entrada es totalmente gratuita
L@s Esperamos!!
Un Abrazo.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

La veremos.La recomendaremos. Importante para los incrédulos que todavía andan por ahí y creen que E.U. invade para "rescatar" al pueblo y "democratizar". Tiene el petróleo de Irak, ahora el de Libia... ¿Quién sigue?
Por suerte para Venezuela no han encontrado pretexto.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"20 AÑOS DE DESIGUALDAD ACELERADA EN COSTA RICA"

De 1987 al 2008, los ricos duplicaron sus ingresos. Los pobres vieron disminuir los suyos.
Los ricos se reparten el 50% de los ingresos del país, los pobres el 5%.
(Estado de la nación y Encuesta de hogares)

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Sergio dijo...

Mis amigos! Decidí agregar una serie más! Mañana a las 8 p.m. por el canal Universal estrena Grimm.

La nación lo anuncia:
http://www.nacion.com/2011-11-20/Teleguia/Los-cuentos-de-hadas-inundan--el-mundo-real.aspx

Y yo la evaluaré:
http://elhabladordetele.blogspot.com/

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Amigos, me quedé sin antivirus. Volveré cuando jaya instalado uno; espero hacerlo pronto.

FRANK RUFFINO dijo...

Willianson I, Rey de la Crítica en Tiquicia:

Ayer te envié con Jessi una cajetona de coco de estas tierras de "Náralit", espero le des matarile después del almuerzo.

Esta semana comienzo en mi intangible mundo de antipoeta un poco renco: a las seis me desperté tras una pesadilla. Años tenía de no experimentar una genuina, de esas que cuando se logra abrir los ojos del mal trance dice uno: "Qué dicha, esto no está pasando!". Por fortuna yacemos anclados la mayor de las veces a una realidad muy afortunada, al menos nosotros, el grueso de los hombres de Occidente: el 2% de la humanidad con todo para ser felices: techo, comida, medicinas (lo básico), luego satisfechas estas tres anteriores: la importante EDUCACIÓN para combatir esas lacras de la humanidad: ignorancia, hambre, enfermedad, violencia, guerra... También el arte nos sobra y nos dimensiona sobre otros seres humanos para los que el arte no significa nada por estar subsistiendo precariamente.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Jessika dijo...

Esta entre los tipos de drama que me gustan. No la he visto, pero con solo la presencia de Watts basta, es una de mis actrices preferidas,sabe dramatizar: cuando llora, yo lloro.


PD. Frank: A mi me interesa saber esa pesadilla existencial que tuviste. Estoy de acuerdo con lo que dices, como dice el dicho 'nadie se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde'. Tener mucho o poco es subjetivo, la mayoría de gente vive con los ojos viendo solo para afuera y por eso no valoran nada.

Dice will que gracias por la cajeta,si es deliciosa! ahora pruebo el café.

Jessika dijo...

Will cuando resuelva lo de mi internet pongo entrada nueva, si fuera huevo ya tuviera plumas con todo y burro en la cola.

Ayer veía blanca nieves y los siete enanos,en cable. me venció el sueño que lastima no terminé de verla. Para ser la primer peli animada muy bien hecha, no la había vuelto a ver desde que tenía como 5 años, o menos.

Jessika dijo...

CASANDRA: regaláme tu blog.

Vieras que estoy pensando apadrinar blogs, incluyendo los que están por prescribir, jajjajaj por ahi conosco uno que está ya en desuso hace dos meses.

Además de ponerle la huella al ojo, PELEN EL OJO.

PD. Para Hattori, sí, ando risueña,y en una pura risa diay si anduve en Tilarán!!

FRANK RUFFINO dijo...

Vale más que William no padece de diabetes porque con ese dulce popular, la tradicional cajeta "carretonera" (como le llamo) hubiera explotado de la sobredosis de dulce en sangre.

Jessi: lo del mal sueño, pues te lo narro la próxima vez que nos encontremos y, si te interesa, encamados los dos, te cuento las otras 1000 pesadillas de mi vida. Tal vez solo así no me mandes a pasar por la espada.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

P.D. Publiqué en mi bitácora electrónica de poesía y antipoesía un poema escrito el viernes pasado. Es corto, no creo a Willianson I le molesten los textos de 24 pinches líneas distribuidos en seis estrofas. Seguro a él sucede lo mío: cada vez me vuelvo más vago para las lecturas...

FRANK RUFFINO dijo...

Jessi:

...dónde está Hattori? Aquí no le he visto...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yeca:
¿No vio que Casandra pide una Indignada que (lo pongo en mayúsculas) SEA SERIA? ¡Y usted le pide el blog!

Ruffino:
Pronto lo visitaré, es que prefiero acumular una serie de poemas para leelo, como si fuera un poemario; además, estoy comiendo cajeta. Gracias.

FRANK RUFFINO dijo...

Tranquilo, su Majestad: no problem, lea en mi bitácora cuando le dé a Usted la gana, que a nadie se le obliga lecturas: eso solo lo hacían en tiempos de colegio y ya salimos muchos frustrados y con miedo a los libros. Solo me he leído tres o cuatro en mí vida. Lo que sé y soy es porque soy muy avispao y recurro a la ley del menor esfuerzo: todo lo aprendo audiovisualmente. Claro, amigo, Willey, no pierdo tiempo en futbol ni en novelas, ni en películas tontas: solo documentales.

Abrazos,
Frank.

P.D. Que le aproveche la cajetona. El cianuro que le metimos Jessi y yo seguro no hizo efecto. Te pasó igual a Rasputín: Duro de matar por los cuatro costados!

FRANK RUFFINO dijo...

...bromas, amigo: te apreciamos.

Sergio dijo...

DW ¿Cómo le fue con ese antivirus? que nada le pase a la compu eh!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio:
Estoy en un café Internet cerca del cine Variedades. Ahora, las 7 p.m. tenemos la actividad del cine de Orson Welles, por si se quiere llegar. Mil colones la entrada, no es nada.

Sergio dijo...

Baratisisisisisisimo! Me hubiera encantado. Lástima yo en exámenes finales...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio, es todos los lunes a la 7 pm en el Variedades. Cambio y fuera.

Cofre del Hombre dijo...

Amigos: les invito leer en mi bitácora electrónica de poesía "Cofre del hombre".

Abrazos y procuren construir una feliz semana,
Frank Ruffino.
http://poetafrankruffino.blogspot.com/

A tres voces dijo...

La Alianza Francesa y la Editorial Germinal invitan a

Lectura de poesía "a tres voces"
Martes 22 de noviembre, a las 7:00 pm.
en la Mediateca de la Alianza Francesa de Bº Amón
Lectura de poesía a cargo de Klaus Steinmetz, Alfredo Trejos y Luis Chaves.

Blancanieves, enanos y Butaquita dijo...

BUTAQUITA CINECLUB – Nueva programación
Cine – Teatro Variedades
Domingo 4 de diciembre
10 a.m.
Blancanieves y los siete enanos
Director: David Hand
Es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney. Se estrenó el 21 de diciembre de 1937 en Hollywood. La película es una adaptación del cuento de hadas del mismo título que los hermanos Grimm publicaron en 1812.

FRANK RUFFINO dijo...

William:

Cuando dijiste de primera entrada en tu comentario en mi blog: "Gracias por la cajeta", para que los otros comentaristas no pensaran que hacias mofa de mi poema, pues tuve que explicar que sí: literalmente te obsequié una cajeta dulzona. Jajaja! Ni modo!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

William y amigos, como también le dije al poeta Luis Chaves y sus amigos y seguidores de "Tetrabrik":

Hace pocos días decubrí a un poeta que tal vez conozcas, auque no creo, porque él dice que es poeta ocasional escribiendo poesía ocasionalmente (esto le agrego yo). El carajo resultó que es de Río Segundo de Alajuela, pero vive en Argentina donde estudia cinematografía y es sociólogo.

Te dejo enlace de esta gran promesa de la poesía. Se llama Daniel Quirós-Cruz, a quien también le dediqué un poema escrito el pasado viernes: "Cofre del Hombre".

Ruégoles consideren visitar a este amigo poeta. Su humildad ya es suficiente motivo para despertar la curiosidad de alguien que escribe tan bien, capaz que sin saberlo.

http://zenitonirico.blogspot.com/

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Ricardo Miñana dijo...

Debe de ser una buena película,
hoy en día hay mucha mafia y corrupción,
feliz semana.

Jessika dijo...

Qué fiebre!! (Y en todos los sentidos, porque sino ha venido a su blog es que aún no tiene antivirus)

Don will, que fiebre es usted, iendo a un café internet. Tengo restringido los comentarios porque estoy por meter entrada nueva.

Estaba haciendo 5-7-5, y 5-7-7, pero no se me confunda que haciendo abdominales; sino Haiku. Si me inspiro los verá ahí colgados.

PD.Frank ¿le metiste cianuro a la cajeta? pues yo creo equivocamos de y se la echaste a la mía. jajajaj, hoy amanecí con rinitis, me duele desde la coronilla hasta la gargantilla...

Pues sino lees a ver como te 'tragas' las crónicas que te llevé. Yo me leo unos 20 libros al año! me los deboro, literalmente!!

Jessika dijo...

Excelente en mi BUTAQUITA con Blanca Nieves, a esa si voy.

Pero bueno William recuerde lo que le recomendé para que BUTAQUITA siga siendo vistada por muchos niños.

Y cuando le de la gana (como le dice Frank para que vaya a postearle sus poesías) me invita ir a ver esta maraña.

Saludos!!!

FRANK RUFFINO dijo...

Jessi:

A mi no me hace falta leer ningún libro porque tengo poco tiempo para apoltronar mis músculos y huesos, que aún están en muy buena juventud. Mientras veo documentales aprendo.

Te pongo aquí mi pesadilla, ya que eres tan curiosa:

Pesadilla

Oh: tocan la puerta,
pulsan el timbre,
gritan mi nombre…
pasan a los puños
y de ellos a las patadas,
terminan derribándola
y escucho sus crecientes
pasos de pelotón
bien conformado
para el asalto.
Ante la puerta
de mi habitación
silencio sepulcral.
Golpean quedamente:
“¿se puede, se puede señor?”
“Adelante”, digo esperando
la lluvia de plomo,
“Una carta”, me dice un amable
y tímido hombrecillo blanco.
Le doy las gracias
emocionado, el cartero
se marcha. Abro la misiva
con creciente curiosidad
y leo unas condolencias.
Luego aúllo al enterarme
del muerto y vuelve el ruido:
pulsan el timbre,
gritan mi nombre…
pasan a los puños
y de ellos a las patadas,
terminan derribándola,
escucho sus crecientes
pasos de pelotón
bien conformado
para el asalto, llegan a mi ataúd,
comentan: qué pena,
lo siento mucho,
no era tan viejo,
seguro su carácter irascible,
el licor, el vicio de la mujer…
Nadie da en el blanco
ni el parte de defunción;
solo al final, cuando
ya todos se van
y a punto de cerrar la caja,
una enigmática dama de negro
atina con los versos de Leopoldo:

“solo es hermoso el pájaro
cuando muere destruido por la poesía”.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Sergio dijo...

Se lució Frank con esa pesadilla
Interesante lectura.

Agonía de un Monumento dijo...

Estimados amigos!
Espero se encuentren de lo mejor!
En esta ocasión les escribo profundamente dolido, preocupado y también enojado y averogonzado por el estado actual de la Escultura "Monumento al Agricultor" del gran Maestro Francisco "Paco" Zúñiga Chavarría ubicada en el Parque del Agricultor en Alajuela, Frente al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría!
Los invito a que visiten el siguiente link para que juzguen ustedes mismos:

http://juancarloschavarria.com/monumento_al_agricultor_francisco_paco_zuniga.html

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias Sergio.

Abrazos,
Frank Ruffino.

P.D. Al tenor de tus buenas palabras, que me infunden ánimo, decidí publicar esto en mi blog.