SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 15 de enero de 2012

La diferencia entre Bolívar y los soldados gringos miones

Simón Bolívar no solo fue libertador, sino también un soñador nuestro-americanista, forjador del largo proceso que aún vive América Latina por encontrar su identidad con justicia y libre de ataduras externas. Bolívar tuvo una enorme intuición y, en 1826, nos advertía del peligro imperial que crecía en el vientre de los Estados Unidos. Dijo Bolívar"Los Estados Unidos de Norteamérica parecen estar destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad". El Che Guevara hizo suya esa frase y nunca se cansó de repetirla. Hoy, el imperio genera guerras por cualquier pretexto y el petróleo los lleva a invadir países donde todavía mueren personas en ingratas cantidades. La foto de los soldados gringos que orinan sobre los cadáveres de combatientes que se les enfrentan en condiciones distintas (basta con comparar ropas y armas), esa foto viene a ser vergonzosa metáfora de un país estadounidense que traicionó su propia Revolución con Washington a la cabeza. Es asco lo que siento por los políticos estadounidenses y por su maquinaria industrial, militar-armamentista y depredadora-capitalista. (wvs)

21 comentarios:

Elizabeth dijo...

Lo dicho William, tu voz es la voz de todos. Un abrazo amigo mío.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Los invitamos a darse una vueltecita por este enlace de G.R.

"BREVE HISTORIA DEL TERRORISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS"

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/06/breve-historia-del-terrorismo-de-los-eu.html

Ernesto dijo...

Ya esta es la segunda vez, de lo que nos han "permitido" conocer.

Primero, fue el escándalo por la humillación que recibían iraquíes en las cárceles de su propio país y en manos del ejército gringo.

Frescas tenemos, aún, aquellas imágenes humillantes en que las víctimas aparecían en posiciones degradantes, torturantes, disturbantes. Al frente, sus torturadores reían a quijada batiente.

¿Que "implacabilidad en el combate y generosidad en la victoria?"

Quienes integran el ejército gringo, gente cada vez más ignorante y lumpesca (comenzando por los mandos superiores)NO podrán entender el contenido profundo, ético, de esa básica regla militar o de combate.

Ahora viene esta imagen desafortunada, de lesa vileza, de la soldadesca miando sobre los cadáveres: síntesis de odio y racismo de quienes se "creen" superiores.

Cuando un país baja tanto las gradas de la moral y la ética, es porque está tocando fondo.

¡Atención EEUU! Sigan bajando por esa pendiente y no quedará piedra sobre piedra de un Imperio que ha decidido derrumbarse solo.

(Socavan su propia tumba. Ya lo dijo el nacido en Tréveris).

Carmen Fernández dijo...

Simón Bolívar el visionario. Su título honorífico es Libertador. Bolívar es considerado “Hombre de América”. Excelente orador y escritor.
Es increíble imaginar que después de 182 años después de su muerte, las palabras del general, militar, político y estadista venezolano, caudillo de la emancipación americana, hoy más que nunca se cumplen en una realidad inconcebible.
¿Cómo es posible que se hable de democracia, de ayuda a los países subdesarrollados, de derechos humanos?. Cada día existe un abuso social y político desmedido y despiadado por parte del gobierno estadounidense. ¿Hasta dónde vamos a llegar con este imperio de estrategias bélicas sin límites?. Esta amenazante fotografía no puede ser más inhumana, humillante, sanguinaria y atroz para la toda la humanidad.

Carmen Fernández dijo...

Las guerras siempre destruyen y deshumanizan al hombre, lo convierten en un monstruo social. Aquí tenemos un ejemplo palpable de sus resultados. ¿Qué nos espera? ¿Qué falta por verse y qué no nos muestran los medios masivos de comunicación?.
El Che Guevara conoció muy bien el pensamiento de los gobernantes del país del norte e hizo suya la frase de Simón Bolívar, el Che sufrió hasta la muerte el despotismo del imperialismo gringo.

Jm. Abreu dijo...

Bolívar comprendió bien temprano el peligro que significaba Estados Unidos para su gran proyecto de crear una sola Patria Grande y por eso convocó el Congreso Anfictiónico de Panamá en 1826, saboteado por los mismos Estados Unidos y por la oligarquía criolla de los países recientemente liberados por Bolívar...desde entonces, es la misma actitud que han mantenido las oligarquías de A.L. proclives a la defensa de los intereses geoestratégicos del Imperio, y esta es la lucha de fondo que se desarrolla en Venezuela, Ecuador, Bolivia y que toma conciencia en otras naciones, y USA ataca ferozmente a UNASUR, al ALBA, Petrocaribe, y todo lo que implique la idea de la integración latinoamericana, y dolorosamente vemos cómo USA tiene sus caballos de Troya clavados en el corazón de América Latina.

Jorge Chaves Villalobos dijo...

Sí, la conozco(esta frase de Bolívar): U.S.A., parece destinado por Dios para llenar de miseria la América Latina, y lo que es peor, en nombre de la Libertad.

Rous Jiménez dijo...

es indignante, más indignante es la ignorancia de muchos queriendo justificar invasiones y guerras...es triste!

Jorge Chaves Villalobos dijo...

Cierto, lo que pasa es que esa maquinaria y quienes la crearon y alimentan tienen otro vergonzoso atributo que los hace impermeables a las críticas, EL CINISMO, detras del esconden, el golpe militar en Chile, las torturas de Guantánamo,las carceles secretas de la CIA, Irán -Contras, las armas de destrucción masiva en Irak, la invasión a Afganistán, Granada, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica en 1856. Como seguir creyendo en Estados Unidos.

Jm. Abreu dijo...

"...esa foto viene a ser vergonzosa metáfora de un país estadounidense que traicionó su propia Revolución con Washington a la cabeza." Esta frase me impresiona, impacta ver que cómo esa maquinaria industrial-bélica que gobierna a los Estados Unidos ha cubierto al pueblo usamericano de tan descomunal vergüenza ante el mundo.

Amaral dijo...

Estados Unidos ES el gran satán que preconizan los musulmanes...

El problema de base... El Poder Envilece... y cuanto más poder se tiene, más se envilece el poseedor...

EU llegó a acumular tanto poder que es dificil imaginar una nacion más vil...

Como bien aclara William, son los políticos y gobernantes... Pero estos mismos déspotas estan llenando de desechos fecales las mentes del pueblo mismo...

Y claro, sus esbirros en tooodo el planeta, los malinchistas, vendepatrias, corruptos neoliberales son complices, culpables hasta los huesos, de esta situacion...

Rabbit dijo...

Yo no sé mucho sobre política, pero el capitalismo no es del todo malo, es la gente codiciosa quien lo hace malo, igual con el socialismo se comenterieron muchas cosas buenas y otras muy malas.

Daniel Vincenti dijo...

Lo que apesta es lo militar y armamentista, eso unido con cualquier ideología es fatal el Socialismo con su primo mayor el Comunismo es una muestra de esto.

Luisa Hernández dijo...

A los amigos que les gusta la lectura y la escritura creativa, con posibilidades de asistir, los invito a la reunión del club literario "Leer y Escribir" el próximo sábado 21 de enero a las 4:00 p.m. en la Escuela Rafael Yglesias Castro. Los espero.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Will, sabes bien amigo y compañero de utopías lo que este tema me encabrita.
Me gusta el enlace de Roncahuita.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Esta vez hemos coincidido con el tema,
will lo invito a mi blog
ahí puse sobre colaboradora de CNN recién ha echado más leña al fuego con sus declaraciones: "yo me habría bajado los pantalones y habría hecho lo mismo"- subrayó Dana Loesch.

http://casandrahijadpriamo.blogspot.com/

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Los militares gringos no han tenido respeto ni con sus propios muertos.

Recientemente The History Channel reveló en un documental que el propio Kissinger junto con la CIA, organizaron-durante la guerra a Vietnam- un lucrativo negocio que consistió en rellenar los cadáveres de sus soldados muertos con heroína y despacharlos en aviones militares para E.U. A los familiares les avisaban para que fueran a recoger a sus muertos cuando ya habían sacado la droga y ahí iban, rumbo al cementerio,rellenos ahora con trapos o lo que fuera, cubiertos con la bandera de las barras y estrellas y declarados "héroes".Y Kissinger recibió el premio Nobel de la Paz.(¿Por hacer que E.U. saliera corriendo de Vietnam?)

Casa Cultura Figueres Ferrer dijo...

MÁS POESIA EN LA CASA DE CULTURA JOSE FIGUERES FERRER

Jueves 19 de enero, 7 pm.
Casa de Cultura José Figueres Ferrer, Barrio Escalante.
Segundo recital poético y conversatorio con los autores Ronald Bonilla, Lucía Alfaro, Arabella Salaverry y Cristian Alfredo Solera.
Además, mesa abierta para autores asistentes que quieran también compartir parte de su poesía.

Hora Cero / Lobo Estepario dijo...

Martes, 31 de enero de 2012
Hora: De la(s) 20:00 a la(s) 23:30
Descripción
PALABRA CERO a través de Selva Tica invita este 31 de enero del 2012 a
CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA POESÍA
Esta vez dedicamos en homenaje póstumo a la gran escritora y poeta Costarricense Carmen Naranjo

Po dijo...

Ver para creer. ¿A esto se le llama civilización? Ni los animales. Menos los panda.

Katmarce dijo...

Muy lamentable una actitud de este tipo, sin importar la nacionalidad. Todo ser humano merece respeto, tanto en vida, como en la muerte.

Saludos,

Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

PD: Ya tengo entrada nueva, por aquello de que quiera darse la vueltica.