SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

viernes, 24 de febrero de 2012

De canal 7 a este blog: Giacomelli, yo y algo del Oscar

62 comentarios:

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado camarada William:

Muy bueno este contrapunto o más bien entrevista contrastada en 7 Estrellas sobre la noticia que más conmueve al Séptimo Arte cada año.

Sin duda alguna tu contundencia y sapiencia en estas lides hace que te lleves las siete estrellas de siete posibles. A Marito le doy seis.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Muy bien, don Wílliam sigue siendo mi mejor referente para el cine.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias a mi amigo del blog cría cuervos, a Fran, quien me hace el pase de Facebook aquí,

y a mi amigo Gonzalo, de Mi Butaca Vip, quien grabó de la tele a Facebook.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank:
Le dio muchas estrellas a Mario, jajajajajj

Debrús:
Gracias por su confianza.

Carmen Fernández dijo...

DW: la entrevista excelente, usted tiene un ojo para este asunto de los premios y ni que decir del dominio en historia de las películas, actores, actrices, directores de cine y todo lo relacionado con cinematografía. Las entrevistas (de canal 11 y de canal 7) han sido realmente de altura.

Rogger Rabbit dijo...

Don William, eres un rey.

César Andrés Mena Torres dijo...

DW: qué bueno sería un Ciclo de Bergman en el Variedades, ahí se la dejo, he visto varias del maestro sueco pero ninguna en pantalla grande, ya me imagino qué excelencia.

Mi Butaca Vip dijo...

Salió bien librado.

David Monge dijo...

Felicitaciones al siempre bien ponderado William Venegas el caballero de la elegante figura La Huella del Ojo.

Jenny Marín dijo...

Parece otro compañero.... !!! jejejje se comporto el caballero jejjeje exc La Huella del Ojo felicidades..!!!

David Monge dijo...

Chapó! La Huella del Ojo

Po dijo...

Chapó o chapeó. No hay duda que DW y Giacomelli lo hacen bien,

gallos viejos, giro y colorado.
pero escribe mejor DW en La Nación.

Po dijo...

A ver qué dice mi amigo Sergio.

Evelyn Ugalde Barrantes dijo...

Aún no entiendo como te gustó tanto "Los descendientes"! "El artista", mi favorita, es magistral!

Sergio dijo...

¡Pero claro! Si es lo que está este fin de semana en boca de todos, sería raro que los dos críticos del país no opinen aunque sea esos cuatro minutos. Curioso como los dos han tenido opiniones tan separadas de las distintas películas, Mario se deja influenciar más por la prensa gringa.

¡Ojo! Que de las nueve nominadas ya han llegado al país seis, con Hugo este finde(Bella película). Entonces si hay un poco más de conocimiento en ese campo, las actuaciones siempre es más difícil y me da pereza que lleguen a ser predecibles la noche en cuestión.
Me pregunto si don Will ya habrá visto The Help, que habla de la actuación tan buena de Octavia Spencer.

Otra cosa, tuve la oportunidad de escuchar al director Brad Bird preguntar por qué darle importancia sólo a los actores; un verdadero cinéfilo pone atención a todas las categorías, esto mientras presentaba los mejores cortos animados. Pude ver algunos pedazos y la creatividad es increíble, esas cosas no logran llegar aquí. Todavía no están en internet y me encantaría que alguna distribuidora tuviera un poco de iniciativa en eso, lástima.

No doy predicciones pues resulta un criterio muy subjetivo, pero si digo que si Glenn Close gana, me pongo feliz; y por más que pienso que Los Descendientes es fabulosa y George Clooney lo hace excelente, Gary Oldman en Tinker, Tailor, Soldier, Spy (que acabo de terminar) me limpió, don Will esa peli está bárbara. Esas serían mis dos deseos lejanos.

Una cosa más:¿Por qué muestran una fecundación para anunciar la categoría?

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"HOY, PRIMERA JORNADA DE INDIGNADOS"
2 de la tarde, Plaza de la Cultura.

“Una nueva revolución de la Costa Rica con dignidad ya se gesta en los corazones de los y las costarricenses. Una nueva primavera, la de la Guaria Morada, la de febrero del 2012, nos hará realmente libres. El futuro estará en nuestras manos. Unidos derrotaremos la corrupción. Unidos levantaremos la bandera de la decencia. Iniciemos una nueva campaña… la Campaña Nacional por la Dignidad del pueblo de Costa Rica”

Pericles Peri dijo...

VOY A ENTRAR EN MI FACETA DE SERIO, WILLIAM: ¿Por qué no nos anunciaste ese encuentro, para haber sintonizado ese canal?... O, ¿lo hicíste y no me enteré de la noticia, anticipadamente?... Bueno, te felicito sin haberte visto, pues el intuir que tuviste una buena y acertada participación, es facil, se intuye facil. ¡Aplauso, William!

Anónimo dijo...

¡Qué despistado es
mi amigo Pericles
pericleado!
si en todo lado
se anunció,
¿qué quiere?
que vaya yo,
Chismiticos agradable,
a su casa vaya
le prenda el tele
y le ponga el canal.

Pericles Peri dijo...

Mirá, Chismi, amigo, he estado tan inmerso en asuntos de trabajo, que pasé por alto esa noticia, la de la aparición de William y Mario en la pantalla chica... Qué pena.

Casandra, hija de Príamo dijo...

¡Raro, will! Con los consabidos e ineludibles cambios físicos
lo veo
y aún me parece que conversamos como hace tantos años, cuando veíamos a Leda (García) toda coqueta pasar frente al pretil de la UCR,
se te iban lo ojos, je je

la bandida salió un día de estos y la vi en tele que se le enfrentó a unos tipos en carretera.
Genios y figuras somos aún.

Nota: Aún en CR por lo que me escribistes en mi blog.

Francisco José dijo...

A lo que escribió Evelyn Ugalde aquí le digo:

Evelyn: yo opino todo lo contrario... ¿cómo la gente no aprecia la complejidad de "Los descendientes"?, no es solamente la historia, son las situaciones que ocurren alrededor.. "El artista" es pura forma...ahh y música...

Pericles Peri dijo...

¡"LOS DESCENDIENTES" son tan COMPLEJOS, FRANCISCO, como las ZUCARITAS DE KELLOG´S!

Gustavo Arguedas Solís dijo...

Don Willian, lo felicito por su participación en el programa 7 Estrellas; sin embargo es una pena que no lo inviten más seguido. Sería interesante un espacio o sección suya en ese programa o en algún otro que tenga tanta difusión. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ah pero "Las Zucaritas" sí son ricas!!!!, como decía el anuncio ..

Laurencia Fuenteovejuna dijo...

Las Zucaritas son ricas y nutritivas...

Pericles Peri dijo...

EL que dice que las ZUCARITAS DE KELLOG´S son... ¡¿Ricas?!... Y, ¡¿Nutritivas?!... y por ellas mete las manos al fuego, canta y sin bajo ni guitarra que el paladar y, en general, el "Coco", lo tiene frío, frío; entumido.

Anónimo dijo...

ah Pericles es que ahora hablamos de otra cosa de calor.. En "Los descendientes" sí se siente el calor de la vida ... no es la novela de cenicienta esa que usted defiende... esa es una palomita que no explotó por falta de calor interno.

Pericles Peri dijo...

GUILI¡AMMM!... Cómo me cuesta e´ moras ser serio; caballero modelo.... ... Mirá, aquí tengo una Historietilla Rosa que escribí cuando no era un escrithor taaan famoso; es más, era un inberbe. La voy a bautizar como "Los Ascendientes" -es la historia de una parejita; expertos en ortodoncia; de ahí el título-, y la voy a enviar a Hollywood, pa´ que la "peguen" en pantalla grande -Imax no; nues pa´tanto-, a ver si compito el otro año, por un Oscar; o por un Globo, al menos...

Pericles Peri dijo...

Bueeeno, sí, aclaro: "Los Ascen-dientes" titularé mi peliculita. Aclaro, pa´ los que no les dio el Coco en el comentario anterior.

Pericles Peri dijo...

FRAN... Dicen las malas lenguas -y entre ellas, algunas muy buenas... ¡Gulp!- que las novelas de 6 están qué arden... ¡Con unnn caaalor humano ¡e! inhumano qué da gusto! Hasta quesúda una uno. Los Descendientes se quedan sin premio alguno ante esas "postalitas" de la pantalla chica, ¡chico!

Anónimo dijo...

Esa técnica es muy vieja pericles, pero efectiva para algunos ... "El artista" antes se llamaba "Cenicienta".

Anónimo dijo...

A ver
que de ver
enceguecemos:
¿cuándo Pericles
en cine
dice algo coherente?
Solo se queda en
cohiriente
cuando no da más
y le suben
los ascen-dientes
pero le baja el cerebelo.

HUMO dijo...

Felicitaciones :))

Pericles Peri dijo...

¡FRAN!.... ¡Vos sí irías -me corto el copete si no- a ver mi peliculita, segurolas! ¡Los Ascen-dientes! (Sobre una parejita; expertos, ambos, en ortodoncia)... ¡Estoy seguro que me dejarías tu harina en taquilla, macho!... Por cierto, no miento: "EL ARTISTA", a lo mejor, quién sabe, aunque usted no lo crea de Ripley, alguna vez se llamó la cenicienta. Sin embargo, una peliculita como los descendientes -así, en minúscula; sin pena ni Gloria; ni Rafael Angel- ha tenido un montononón de nombre. Eje: "Angelitos Negros". "La Caldera del Diablo". "Falcon Crest". "Muchacha italiana vino a casarce". "Papito Corazón". "Los ricos también lloran". "Y los pobres, pobres; más". Y... Etc. Etc. Etc... ¡Fijate! ¡Fijate! ¡Fiiijate!

Pericles Peri dijo...

CHISMJETASSS... ¡Vos calláte! Porque querés imitar mi estilacho, machillo, pero no te sale... Con esa lengua, que cuando la guardás, la sampás en el espacio que estuvo por ocupar tu cerebro (¿cuál?, se pregunta más de uno y entre ellos, vos mismo), no te puede salir algo bueno; lo que te sale -cuidao me pringás- es un salivero salivero

Niña Pochita dijo...

Vivachos
y las vivachas
es que vengáis a mi blog
endespués de ver esto.

Carmen Fernández dijo...

Comparto plenamente lo que señala don Gustavo Arguedas Solís. Hace falta un programa donde DW pueda tener una sección de cine. Sería una excelente opción, realmente enriquecedora para nosotros.

Cornucopia para anonimarme dijo...

No comparto con Gustavo ni con Carmen. DW escribe muy bien y hay que dejarlo en La Nación para disfrutar de su pluma. D. Andrés Sáenz y DW son un lujo en la crítica escrita de parte de este país.

Sergio dijo...

Le doy la razón a Cornucopia. Mientras don Will quede en La Nación estoy contento, compone sus textos con tanto cuidado que se nota la experiencia de filólogo en la construcción de cada oración. Son lecturas amenas sin necesidad de ver el filme.

Además, por el otro lado sugirieron lo mismo pero con Mario entonces solo nos falta que les hagan un espacio de media hora a los dos y los metan a discutir. ¡Ay, Dios!

Noté que DW saca un análisis mil veces más profundo en una pequeña frase que Mario, quien se limitó a mencionar nada más. No es que no me agrade(lo respeto y sabe analizar una película) pero con don Mario estoy en desacuerdo más veces que con don Will.

Pericles Peri dijo...

¡Diay, CORNUCOPIA, parecés el abuelito o el nieto e´ Guilliam! ¡Seasss tonnnto!... ¡Tiráme un piropillo a mí, macho!

Pericles Peri dijo...

¡MIRA, CORNUCOPIA, decíle al Venegas que ni me vuelva a perseguir pa´ que venga!... Me invita como atacado, y, así que caigo, no se me apunta, no me da bola. Aquí arribita, armé un vacilón, no pa´ joder a FRAN, sino pa´ chiringuear, pa´ que el mismo Frank vacile, y, el tal Guilliam y... ¡y vos, mentecato!, diay, tampico tampoco madero tampico... ¡Ya no caigo más, aquí! ¡No joda!... Una argolla es esta ara. Váyanse a la porra (Este mes ando que ni medio aguanto)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

No se enoje, Pericles, a todos y a todas (como se habla ahora) nos encanta su lenguaje, su manera de escribir, al punto tal que estamos por proponerle al ministro mechudo 1 (de Educación; el 2 es de Cultura) que su habla periclesca se asuma como idioma oficial de Costa Rica y se le cambie a Chávez, de Venezuela, por petróleo.

Pericles Peri dijo...

¡ESO, MACHO, GUI-GUI!... ¡QUE VIIIVA HUGO CHAVES, CARAJO! (Abajo Cararias)

Anónimo dijo...

Así así es amigo Pericles me rió me rió, me rió de "El artiscienta"....

Pericles Peri dijo...

Diay, FRAN, vos, con toda razón te reís de la Artiscienta, porque además de un peliculón, es una excelente Comedia. Por lo tanto, el que riás, significa que estás vivo.... Yo, en cambio, me río de los descendientes, porque es una "pelinoveladetandade6" muy mal hecha. No es cine de pantalla grande, sino chiquitica; cuando mucho de 14 pulgadas. ¡La pantalla! ¡La pantalla, lo de las 14"!...2

Carmen Fernández dijo...

Don William reciba mis disculpas, mi comentario en ninguna parte dice que deje de escribir en el periódico La Nación, de ninguna manera, eso jamás, yo no ignoro ni me lo tienen que aclarar la clase de crítico que es usted en prensa escrita.
Desde que usted escribe para el periódico La Nación yo leo sus críticas o comentarios.

Cornucopia no entendió exactamente lo que quería decir.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

El tema del cine es casi obligatorio para nosotros. En esta ocasión, vamos a decirles a los lectores de la Huella, lo que le manifestamos a "El hablador de tele" :

La transmisión de entrega de los Óscares, nos dejó de interesar hace mucho. Y como solo excepcionalmente vamos a las salas de cine (cuando se trata de películas que realmente nos interesan, que no son muchas de lo que se proyecta) tampoco conocemos de antemano muchos de los filmes, así que el programa nos habla de cosas que desconocemos.
No obstante no dejamos de ver los comentarios de WV y de Giacomelli y bueno, veremos si aciertan.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Recomendamos a los cinéfilos el programa "Desde el Actor's Studio" :
El programa es transmitido por el canal "Film and arts" James Lipton es el anfitrión.Es un diálogo , casi siempre con un actor o actriz famosos, en la que Lipton exhibe una gran capacidad de entrevistar y un delicado humor. El programa crea un clima en el que el entrevistado contesta las sorprendentes y agudas preguntas del capaz periodista. Cuestiona sobre todo su forma de trabajo, la construcción de personajes y las relaciones entre los actores y los directores en el plató, así de esa forma podemos ver a Jodie Foster hablar sobre cómo Robert De Niro le ayudó a preparar su papel en "Taxi Driver" o de como Anthony Hopkins lograba asustarla en la filmación de "El Silencio de los inocentes". La entrevista la hace frente a un auditorio de estudiantes y graduados de la famosa escuela.

Al final de cada emisión, la entrevista termina con las preguntas que creó el escritor Marcel Proust, y adaptó Bernard Pivot (periodista francés) :

¿Cuál es tu palabra favorita?¿Cuál es la palabra que menos te gusta?¿Qué te enciende en la vida?¿Qué te apaga?¿Cuál es tu "mala palabra" favorita?¿Qué sonido te gusta más?¿Qué sonido te gusta menos?¿Qué otra profesión te gustaría tener?¿Qué profesión odiás?¿Si el cielo existiera, que te gustaría que Dios te dijera al llegar?

Lo pueden ver los martes y jueves a las 9 am, 7 pm y los sábados a las 10 am, 2 pm y 9 pm. Varios capítulos están en "You Tube".

Pericles Peri dijo...

¡FRAN!... ¡Gui! ¡Guilliam!... A propósito de domingo y de Tiquicia: ¡Qué goleada!... EL ARTISTA, ¡onnnce! (11) - Los descendientes, ciiiiiiiiiiiiiin¡co! (5)... ... ... (¡Yo, tamaño manganzón y/o guevón, y "peliando" como un carajillo!) (¡Diay!, seguro es el niiiño que lleva uno atroden-ortneda-adentro!)

Luis Carcheri dijo...

Creo que hoy en la noche [domingo 26 de febrero] habrá dos grandes premiadas [con los Oscar]: HUGO y EL ARTISTA, repartiéndose casi por igual los Oscar. Pienso que esta noche, por estas dos super películas que implican gran riesgo, será un completo homenaje y celebración del cine. EL ARTISTA creo que puede quedar con 6 Oscar y HUGO con cinco.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Luis Carcheri:
Por mi parte, Luis, y aunque Pericles haga rabietas, creo que la cinta que se merece el Oscar (de las películas que vi) es LOS DESCENDIENTES, pero merecérselo y que se lo den son cosas diferentes en la gran INDUSTRIA del cine. ¿Cierto Fran?

Anónimo dijo...

Ahh no no no ... qué pereza... ya Pericles se mejengueo....

¿Eso de carajillo lo dice por don WI, verdad ?

Anónimo dijo...

Así es don Wílliam, esa es la mejor del año... aunque Pericles se quede sin descendientes del puro cóleron...

La predicción de Don Luis es acertada para el evento de los Óscares, pero desgraciadamente mal guiará a los estudiosos del cine del futuro.

Algo parecido fue el año pasado, que también coincidimos, cuando usted (don Wílliam) vio "The figther" me dijo que era mejor que "El discurso del rey" y "El cisne negro" juntas!. Tenía razón!. Sin embargo la repartición de premios una vez más no reflejó la realidad de la pantalla grande.

Pericles Peri dijo...

EL PELEADOR -¡tan sabroso el español!-, efectivamente fue mejor que "aquellas" dos. ¡Ahí si la pegáste, ¡Freeenk!... Ahora, insisto, con esta que ahora te cuadra, tipo Corín Tellado, no la pegáste, macho... Ñor Car -entiéndase don Car,cheri- -o Luis, en confianza-, parece que esta bien plantado en el plato, bateando, y, si por la víspera se saca el día y la noche, parece que sí, que la va a sacar del estadio. Concuerdo y locario también con él; pronóstico acertado.... Y, ¡¡qué viiiva EL ARTISTA, carachos!!

Carlos Echinope / Letras dijo...

Para lectores sin tiempo que perder
Letras en:
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/novedades_de_letras.htm

Para lectores con más tiempo, la presentación normal de Letras, "web" dedicada a la difusión de la literatura, sin importar la nacionalidad de los escritores, en

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/

Más de NUEVE MIL QUINIENTOS visitantes distintos DIARIOS, promedio, de los 5 continentes.

Puede acceder a la página visitando http://letras-uruguay.espaciolatino.com

Letras-Uruguay agradece el apoyo de los escritores actuales, pero no por ello deja de lado el motivo de su creación: dedicar su atención a los escritores olvidados, postergados o poco promocionados.

("CLIQUEAR" letras azules arriba)

Anónimo dijo...

Así es Peri, "El peleador" lo puse en inglishhhh para que no hubiera confusión con títulos parecidos...

Sobre todo para que usted no se confundiera, ya que a usted le gustan las historias de cenicienta no quise que pensara en "Cinderalla Man" ... creo que la re- bautizaron como "El Luchador"; película media tabla para mí, dicho sea de paso..

Gustavo Arguedas Solís dijo...

Reitero mis felicitaciones para DW. Unos lo queremos para las masas, otros los quieren solo para unos cuantos. Mientras tanto, me consideraré uno de esos privilegiados del segundo grupo.

Gustavo Arguedas Solís dijo...

Reitero mis felicitaciones para DW. Unos lo queremos para las masas, otros los quieren solo para unos cuantos. Mientras tanto, me consideraré uno de esos privilegiados del segundo grupo.

Pericles Peri dijo...

FRAN... En tiempos de El Discurso y de El Cisne, estaba claro cuál Peleador la estaba pulseando en el tinglado... (Hay gente que medio mastica el inglés, se le está olvidando el poquillo de español que ha manejado y, por lo tanto, corre el riesgo de quedar muda e incomunicada) (Sin volverte a ver a vos, Fran) (¡Nooo, mentiroso!)... ... ... A propósito de "los descendientes" y las novelas rosa: dicen que TELEVISA ya firmó un contrato con el guionista y el director de esa peliculita, pa´ tirar una novelilla basada en esa historia, en esa cinta. Y están pulseando a Clooney (que además de los descendientes, estuvo en ER), a ver si asume el papel principal. A punto de Spanglish, dicen; como "cierto amigo" que anda por acá;_sin volver, insisto, a ver a Fran... Por cierto, a primera vista no, pero a segunda vista uno dice: ¡tan guapa Bérénice!

Anónimo dijo...

Si de peleador se trata ya veo que usted gana Pericles...

Pero tiene razón está bien guapa la cenicienta de Bérénice...

Pericles Peri dijo...

A "los descendientes" le vamos a entregar como premiecillo e´consolación: el "Corín de Fresa" o el "Tellado de Frambueza"... Valentín Pinstein, va a hacer la entrega. Acompañado por Joan Collins y Verónica Castro.

Sergio dijo...

Aburrida, seca y sin brillo.
Así quedó la ceremonia de los oscar según www.elhabladordetele.com