SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

sábado, 3 de marzo de 2012

Ahora le toca a Harold Lloyd: Acróbata de la Comedia



Corto que se exhibe antes de las películas de Harold Lloyd, todos los lunes de marzo, a las 7 p.m., en el cine Variedades. Actividad de Mi Butaca Cineclub. Vea más información en:
www.mibutacavip.com

34 comentarios:

Roger Rabbit dijo...

Don William saliste muy bien en el vídeo y gracias a las personas de Mi Butaca Cine Club por permitirnos ver a Harold Lloyd.

Arnulfo Segura dijo...

Como siempre, exc. don William

Grettel Vargas dijo...

¿Todavía vive Harold Lloyd?

Gonzalo Montero Trejos dijo...

No, Grettel. Desgraciadamente Harold Lloyd murió el 8 de Marzo de 1971. Ojalá nos podás acompañar en todo el ciclo que hemos preparado en el Teatro Variedades... Y podés contarle a tus amistades.

Grettel Vargas dijo...

muchas gracias, me encantan las películas mudas (las de Chaplin son muy buenas) recuerdo cuando en Canal 6 pasaban a Harold Lloyd cuando subía a un tranvía con un chompipe y cuando se subió a un edificio y se sostenía de un relog. Hace "ratillo" de eso. :)

Gonzalo Montero Trejos dijo...

Es cierto, lo que pasa es que en televisión estaba editada. Aquí presentaremos películas y cortos completos. Ojalá podás ir.

Jm. Abreu dijo...

‎20 largometrajes tiene previsto financiar el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Venezuela, en el 2012, informó el pasado viernes la vicepresidenta de ese organismo, Alizar Dahdhar, durante una visita realizada a Barquisimeto, estado Lara. Dahdhar señaló que "este año deseamos financiar al menos 20 largometrajes entre ficciones, documentales y animación. El año pasado se financiaron 18 largometrajes en estas tres modalidades". Indicó que de los cuatro o cinco largos que se hacían en Venezuela en 2006, financiados por el CNAC, el país pasó a 18 el año pasado y a los 20 del presente año.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine rumano contemporáneo:

"PERDÓN, MARÍA"(2003 de Peter Calin Netzer)

Cinco premios en prestigiosos festivales internacionales.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Felicitamos a Mi butaca cine club y a la Huella del Ojo por ofrecer al público esas joyas cinematográficas del singular cómico Harlod Lloyd.

¡Celebramos el apoyo del gobierno venezolano a la producción cinematográfica! ¿Cuándo será ese cuando en Costa Rica?

Poema: "El non grato y los bienaventurados" dijo...

Cliquear letras azules para accesar poema de Frank Ruffino.

Poema: "Hastío de días" dijo...

Cliquear enlace.

Amie dijo...

Tendré que verlo ! Mil gracias Willian por esta sugerencia.

Un fuerte abrazo !

Pericles Peri dijo...

Mirá, Zalo -uno muy confianzudo-, ¡¿cuándo te echás unas pelis bien buenas, del lejaaaaaaaaaano oeste, en el Variedades?! Voy con el disco rayado: Winchester 73. La diligennncia. Tren de las thres y treinta a Yuuuuu.uuu. Ma. ¡Algo así, ma o menos, Gonzalo Montero!... Por cierto, recuerdo un Western, rotundamente comercial, pero comercialmente bueno- simpático, y con un nombre volao: "¡Cava tu fosa, amigo, llegó Sartana!"

Pericles Peri dijo...

Ahora, Gon -uno muy confianzudo-, cuando hablo del "Tren a Yuma", me refieeero a la peli clásica, con Glenn Ford.... Tan buena, Cat Balloo. Cintillas de esas en donde aparecen Lee Marvin, James Coburn, Anthony Quinn, Yul Bryner, Burt Lancaster yetcétera, yetcétera...

Carmen Fernández dijo...

El trabajo del corto está muy bien realizado por parte de todo el equipo de Mi Butaca y de don William Venegas.

Gracias a ese esfuerzo podemos conocer gran parte de la historia cinematográfica de estos personajes que tantas veces hemos visto actuar.

Felicitaciones a todos los que participaron en su realización por su dedicación y entrega. Muchos éxitos.

Carmen Fernández dijo...

Don William Venegas y don Gonzalo Montero, espero poder asistir, yo puedo ir solamente los domingos por motivos de trabajo, como otras personas que conozco, por esta razón espero que este corto tan bonito, que es el esfuerzo de muchos de ustedes, también lo presenten los domingos, la cita es a las 10:00 am. Ese es mi criterio, ustedes son los que saben como lo hacen, pero vale la pena ponerlo antes de cada presentación, por la calidad del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de Mi Butaca.

Evelyn Ugalde Barrantes dijo...

Ahí Kobasky y yo estaremos para morirnos de la risa.

Anónimo dijo...

Pericles, periclitos,
ahora se habla nada menos
que de Harold Lloyd
y usted sale con vaqueros,
vaya a Nicoya,
pues,
y se monta una vaquilla.

Katmarce dijo...

Hola DW: Me alegro mucho que les esté llendo tan bien con el proyecto de Mi Butaca Cine Club. ¡Felicidades!

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Ger dijo...

Aunque podemos ver a Harold Lloyd en DVD, sentarnos ante la pantalla gigante y gozar de todo el ritual que rodea al cine nos emociona profudamente. ¡Gracias!
¿Alguien sabe quién hacía el doblaje y el audio en la tele que aun hoy me parecen geniales?

Martes al borde / Dokus dijo...

Este 6 y 13 de marzo en Martes al Borde

El poder de la palabra
(2009, Dirigido por Francisco Hervé, 75 min., Chile)

El director Francisco Hervé dirige un documental que retrata la transformación de los vendedores ambulantes de Santiago de Chile, ante la posibilidad de ver desaparecer su fuente de trabajo debido a la implementación de nuevas leyes que acompañaban la tan deseada “modernización” de la ciudad.
Cine Variedades, 7:30pm, ¢1000

Contactos: Adriana Cordero (8871-9509), Ana Lucía Jiménez (8371-3491), Emilia (8882-1204)
https://www.facebook.com/Martesalborde

Sergio Román dijo...

De entrada, no estoy de acuerdo con la supresión de las tildes pues, además de ser nada original tal propuesta, porque ésa es la bandera de los hispanounnidenses y de los fabricantes de computadoras, creo que contribuirá a la babelización por medio de la eliminación progresiva de las singularidades de nuestra lengua. Lo que está haciendo la Academia monárquica y lo que propone el lingüista, eco de los chicanos, es dejarnos sin idioma. A propósito, este año circularán mis "Cartas al (aún) idioma español", folleto del que anexo el Proemio que resume mis puntos de vista. Me gustaría que lo difundas, si fuere posible. Un abrazo, SR

www.sergioroman.com

Casandra, hija de Príamo dijo...

Como buena amiga que soy, le dejé una advertencia en mi blog.
No es mi idea que me visite por visitarme, es que nos interesa a todos y ahí está esa advertencia que nos afecta,
con el enlace para ir a la noticia que nos afecta, ¡nos afecta! Ya llegó katmarce.
Gracias.
Casandra

Niña Pochita dijo...

DW usté se está haciendo tan famoso
que
ahoritica no cabe ni en el saco de Uvieta con todo y la Muerte adentro.

Un abrazo lindo para DW lindo.

*Hágale caso a Casandrita.

Po dijo...

Fui a la función de los cortos de Harold Lloyd en el Variedades.
Me dicen que llegaba más gente a ver a Chaplin, pero la actividad es valiosa para la educación y formación de nosotros cinéfilos.
Después fuimos a comer y a elogiar la actividad.¡Gracias DW y amigos de Mi Butaca Cine Club!

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"El HOMBRE: UN ALIADO ESTRATÉGICO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR"

El ultrafeminismo ha confinado al hombre al papel del "malo de la película".

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"MAMBRÚ SE FUE A LA GUERRA" (1986, de Fernando Fernán Gómez, con Fernando Fernán Gomez, María Asquerino, Jorge Sanz, Premio Goya)

Muere Franco.El marido de Florentina vive, Ha estado escondido en un sótano... Una notable sátira política.

Cornucopia para anonimarme dijo...

Gracias por la actividad y por todo lo que hacen con el grupo Mi Butaca.

Enrique Umaña dijo...

Don William, un saludo cordial. Mi nombre es Enrique Umaña y he estado tratando de contactarme con usted para exponerle lo siguiente:

Desde hace casi cuatro años dirijo una actividad de cine en el San José Indoor Club, la cual ha sido muy exitosa. Hemos presentado muy buenas películas y actualmente tenemos una audiencia promedio de 30 personas, doblándose esa cantidad cuando hacemos un evento especial (para aniversarios y fin de año). En esas oportunidades hemos contado con las visitas de diferentes personas que han enriquecido la actividad, como Jurgen Ureña, Esteban Ramírez y Hernán Jiménez.

En abril próximo cumplimos cuatro años y la verdad es que nos gustaría que su estimable persona nos honrara con su presencia. Por esa razón es que estoy comunicándome por este medio con usted.
La actividad de cine se realiza todos los lunes a las 7 de la noche en el Club, ubicado en Curridabat.

Anónimo dijo...

Miren todos,
ya vi DW para el Indoor
y ahorita sale
Pericles
que él quiere ir,
pero en lugar de Indoor Club
le mando el club inodoro.

jerejejejejé

Gonzalo Montero Trejos dijo...

PERICLES:
Muchas gracias por sus recomendaciones. Claro que tenemos pensado realizar algún ciclo sobre películas del Oeste. Hay tantos temas, géneros y personajes que tenemos que abordar, pero ya tendremos tiempo, poco a poco, de ir cumpliendo las correspondientes cuotas. Mientras el público siga apoyando con su entrada, podremos seguir realizando las actividades y cubriendo y cumpliendo todos nuestros planes. Saludos cordiales.

Elizabeth dijo...

Eres "viento en las venas de las cosas". Saludos William.

Carmen Fernández dijo...

DW esta vez sí pusieron su presentación antes de la película de Harold Lloyd en el cine club. Se entendió claramente su exposición.
Los presentes muy atentos a lo que usted explica. Felicitaciones DW esta vez sí se vale. Deben poner su presentación para entender aún más las películas.
Gracias DW por sus aportes al cine.

Carolina Rizo Vivas dijo...

Excelente! A mi me parece que le dió picardía y movimiento. Eso fue algo que lo desmarcó de Chaplin. Genial. Trabajo más el lenguaje corporal, lo integró de una manera armónica y chistosa. Genial!!.