SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

sábado, 7 de julio de 2012

Apuntes breves para hablar sobre Luis Buñuel


Guion y presentación de Wílliam Venegas
Cámaras de Marvin Soto
Dirección de Gonzalo Montero

25 comentarios:

Po dijo...

Creo que mi butaca cineclub debiera grabar en un solo disco los cortos que ha hecho sobre cine y venderlo. Siempre hay que ir más allá.

Katmarce dijo...

Hola DW:

He escuchado comentarios muy favorables de este legendario director, así como los suyos, y siempre me ha picado la curiosidad de ver algo de Buñuel. Me queda la gran tarea de hacerlo. Tenía la intención de ir al Variedades, a ver uno de sus trabajos, pero no lo logré.

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Casandra, hija de Príamo dijo...

Will, DW, ¿sabía usted de los distintos finales en la novela de E Hemingway, "Adiós a las armas"? Pase por mi blog, querido amigo.

Carmen Fernández dijo...

Muy interesante la presentación. Muchas gracias DW por continuar enriqueciendo la cultura cinematográfica. También al equipo de Mi Butaca felicitaciones por estos excelentes cortos.

Jiddu Rojas Jiménez dijo...

Excelente, yo hice una ponencia sobre esta película y Buñuel, dentro de la Maestría de Estudios Latinoamericanos del IDELA-UNA, para el 12° Congreso de SOLAR del 2011, a quien le interese a la orden.

Emilia Fallas dijo...

Muy interesante William. Gracias

Marta Carolina Rizo Vivas dijo...

No queda más que asistir, las veces que se reciben invitaciones de esta categoría, no queda más. Gracias.

Cornucopia para anonimarme dijo...

Ya he visto bastante el cine de Buñuel, tan de puntos altos como puntos bajos.

Mi Butaca Cineclub dijo...

Lunes 9 a las 7:30 pm LOS OLVIDADOS de Luis Buñuel

El próximo Lunes 9 de Julio, continúa el Ciclo de películas de Luis Buñuel con LOS OLVIDADOS. Extraordinaria película, con la cual Buñuel obtuvo el premio a mejor director en el Festival de Cannes y la cual ha sido nombrada Memoria del Mundo por la Unesco... No se la pierdan!

Iliana Rodríguez Ulate dijo...

Felicidades DW....... ¡éxitos!!!!

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Conocí a Luis Buñuel con "Viridiana" y desde entonces me transformé en un "perseguidor" y fanático de sus películas. No puedo olvidar la escena de Viridiana donde el personaje encarnado por Silvia Pinal ordeña una vaca o el momento de la "foto" de la última cena con los mendigos.
"Los Olvidados" es una de mis películas favoritas, la veo, y la veo y la vuelvo a ver cada cierto tiempo y la disfruto como la primera vez.

Gracias por darnos esos apuntes sobre Buñuel, creo que para quienes no lo conocen, son una invitación tentadora a descubrir al cine de este genio.
EDUARDO ZÚÑIGA

Alejo que te Alejo dijo...

¿Y no van a dar "Viridiana" en este ciclo ahora que la menciona el dramaturgo Eduardo Zúñiga?

Ana Álvarez Rojas dijo...

Estuve viendo este corto sobre Buñuel. Lo vi varias veces y es bonito saber lo poco que conozco de este director y que esto me produjo la enorme necesidad de buscar más sobre él, conocer de su obra, de su vida, de su historia y así tuve el impulso de bucear información, ilustraciones, películas y lo que se me presentara. Gracias DW por despertar esta necesidad.

Ana Álvarez Rojas dijo...

Sobre el corto, ya me voy a meter en cosas de las cuales no sé nada pero como espectadora me hubiera gustado ver un poco de movimiento en la toma...¿cómo lo digo ? no sé, como que se hiciera de distintos ángulos para que los 6 ó 7 minutos sean más interesantes visualmente, porque la información es rica y, además, que la forma en que DW la dice es amena. Talvés distintas distancias a la hora de tomar su persona y no solo una del pecho hacia arriba. Que bien se ven los pedacitos de las películas, esto es entretenido y como un pequeño brochazo de todo lo que me he perdido, lastimosamente.

Frank Ruffino García, poeta dijo...

El poeta tico Melvyn "el ratón" Aguilar será co-protagonista junto a Jhonny Depp en la próxima edición de la archifamosa saga "Piratas del Caribe", el anuncio se hizo en San José de Costa Rica durante la actividad denominada "Noche de Poesía en la UCCART", del pasado sábado 7 de julio, asombrando a propios y extraños por este nuevo derrotero en la vida del vate y editor Aguilar.

Marta Carolina Rizo Vivas dijo...

Claro que sí, es una excelente idea. La Huella del Ojo, ¡Manos a la obra!.

[Se refiere a la idea de Po, leer arriba, primer comentario].

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"DOÑA LAURA Y EL PADRE PÍO"

Según nuestro flamante embajador en el Vaticano, el "éxito" del viaje de doña Laura, es un favor concedido por el Padre Pío.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Sobre lo que nos dice aquí Roncahuita, de las palabras de nuestro flamante embajador en el Vaticano, prefiero reír antes que llorar por nuestro subdesarrollo cultural.

wílliam venegas segura dijo...

La verdad, amigos roncahuiteros, me obstina esa conciencia mágica en pleno siglo XXI.

Carmen Fernández dijo...

A PROPÓSITO DE LO DEJADO AQUÍ POR RONCAHUITA

¿Qué significa este ridículo artículo por parte del señor Fernando Sánchez?
Estas declaraciones del señor Embajador no solo son un insulto sino una burla para los costarricenses.

¿Cuál éxito se logró con la visita a la Santa Sede? ¿Cuál milagro del Padre Pío? El milagro no lo he visto, ni lo veré. La señora Chinchilla fue declarada “Hija Predilecta de María”. Lo lamentable es que a pesar de tanta devoción y entrega espiritual continúa su gran incapacidad para gobernar y dirigir con buen norte el destino de Costa Rica. Cuando imparte un discurso siempre habla lo mismo. Su oratoria demuestra mucha demagogia y el tema tratado no lo domina.

Anónimo dijo...

Me gusta
lo que escribe
Carmen,
buen sustantivo
y
buen verbo,
hasta Roncahuita
se queda ronco
a la par de ella.

Marta Carolina Rizo Vivas dijo...

Muy pertinentes las observaciones de Ana Álvarez, respecto a la creación de un corto o documental sobre sus introducciones-invitaciones La Huella del Ojo. Ella tiene buen tino en cuento al tema aunque modesta ella dice que no. En mi gusto particular, me enfoco en el contenido y acostumbrada a la cátedra me siento complacida y atenta al contenido, su tono de voz me agrada, sus acentos, etc. Pero un audiovisual es , en gran medida visual y en ese sentido, nuestra apreciada amiga tiene razón.

Mi Butaca Cine Club dijo...

Todos invitados para el próximo Lunes 16 de Julio aas 7:30 pm, disfrutemos de la película BELLA DE DÍA, en el marco del ciclo de cine de Luis Buñuel. Y pueden llevar a todos sus amigos. Valor de la entrada 1.000 colones.

Yoshua dijo...

Les dejo mi artículo sobre el film Los olvidados (1950), espero que les guste.

Yoshua dijo...

Marcando el nombre les lleva a la págino, sino acá les dejo el enlace:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2012/07/los-olvidados.html