SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Búsqueda implacable 2: de lo rídículo a más ridículo


Dentro del desastre que están resultando las secuelas en el cine, ahora tenemos la producción francesa Búsqueda implacable 2 (2012), dirigida por Olivier Megaton, donde el agente Bryan Mills, ahora retirado, debe salir otra vez a repartir mecos y balazos, ya no en París, sino en Estambul. Se trata de la misma mona con distinto rabo y solo falta el rabo por desollar. En la primera el rabioso agente mató a diestra y siniestra porque unos tipos secuestraron a su hija. En esta secuela, ha llegado el momento de la venganza. Cuando digo venganza, me refiero a la del padre de uno de los secuestradores del filme anterior. Este señor, con una cuadrilla de matones quiere matar a Bryan Mills. Ah, y también quiere secuestrar nuevamente a la hija del agente y, de paso, a la madre de ella. Eso que les acabo de contar es toda la película, que se resiente de su artificiosa construcción y de la debilidad de su propuesta. ¡Qué mala es Búsqueda implacable 2 con su trama alargada! Fotografía y música se apelotan. Actuaciones poco convincentes (¡ay! de Liam Neeson) y montaje fuera de órbita.
Crítica completa en:

25 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

"Es una película estúpida realizada por gente inteligente que no es suficientemente inteligente para darse cuenta de que es estúpida” (Wesley Morris, crítico del Boston Globle).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

BÚSQUEDA IMPLACABLE 2
Título original: Taken 2
Francia, 2012
Género: Acción
Dirección: Olivier Megaton
Elenco: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Rade Serbedzija
Duración: 92 minutos

Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

wílliam venegas segura dijo...

EL agente primero rescata a la hija, le dice a la esposa que ya vuelve por ella (aquí me reí, disculpen). La esposa –golpeada y torturada– le dice que está bien y él se va.
Después de una persecución mal filmada, Mills deja a su hija, le da un besito y vuelve por su esposa. De nuevo vemos más golpes, artes marciales, bombazos y balazos. Uno nunca entiende de dónde salen tantos “malos” para enfrentarse de a poco con nuestro héroe tan paternal. En el filme hay tantos “malos” como se necesiten para completar un metraje de 92 minutos.

LETRAS / bÚSQUEDA IMPLACABLE 2 dijo...

Búsqueda Implacable en LETRAS

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/busqueda_implacable2.htm

CLIC en letras azules arriba.

Ana Álvarez Rojas dijo...

Que buena está esta crítica, esta película la quiero ver para ver si yo también me río. Sos un caso cuando escribís, pero un caso muy bueno.

Pericles El ATARANTADO dijo...

DE PERICLES PARA ANA ÁLVAREZ

Diay, no sé... estéeee... ¡Phsss! Digo pudo; qué te digo Gui Gui... Este, yo...Yooo; diay yo le dediqué un buen chorrillo e' líneas (de letras, las líneas) y, en lugar de darme bola con el chingue, chiringui, chingue, y vacilar un toqueee, esté; digo yo que... eeeh... ¿por qué sólo."nos hablamos, puso? Ahora, si es así, decíle que me llame, entonces; qués la aaara. Dale mi número. No el 27 que és el que juego, sino el de mi celular. Dácelo. Dáselo, a ver cómo es queis...( Cómo habloescríbo paja, ¿verdá Gui Guí?)

Hasta en el último rincón dijo...

Nooooooooooo!!! en verdad??? tenía ganas de verla!!! LA 1 fue buenísima!!! Qué penaaaaaaaaaaaa!!!

Sofía Alvarado F. dijo...

Pericles no solo está de atar, sino que la persona que se firma como Pericles también debiera controlarse, cuando no es con una es con otra.

Mayra Ulate dijo...

Pericles esta como para ponerle camisa de fuerza.

Mayra Ulate dijo...

Pericles esta como para ponerle camisa de fuerza.

Anónimo dijo...

Pobre Pericles
que ahora hablo en serio,
al fin y al cabo,
al cabo del fin,
lo estimo yo,
es que está
está
está
bien jodido,
y ahora siente
y cree
que su musa
Ana Álvarez es.
Tienen razón Sofía y Mayra
Mayra y Sofía
tienen razón.

Anónimo dijo...

¿Qué será que un loco hace bulla por mil inocentes?

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine mexicano contemporáneo:

"CIUDAD DE CIEGOS" (1991, de Alberto Cortez, con Gabriela Roel, Juan Ibarra, Carmen Salinas...)

"Ganadora de varios premios internacionales. Ciudad de Ciegos cuenta diez historias que, mezcladas, forman una sola cuya constante es la ruptura emocional. Bien contada, brillante historia que ocupa un lugar privilegiado en el cine de México"

INTRUSOS / Invitación dijo...

La Embajada de España se complace en compartir el estreno en Costa Rica de la película INTRUSOS (Intruders),

del Director español, Juan Carlos Fresnadillo, y con la participación de la actriz española Pilar López de Ayala.

Este viernes 26 de octubre, en las mejores salas de cine de Costa Rica.

Ana Alvarez dijo...

Sofía Alvarado, gracias, me ha abierto los ojos

Anónimo dijo...

¿Y a mí
Álvarez Ana
a mí
no me das las gracias?

Carmen Fernández dijo...

Según mi criterio el filme tiene fallas muy evidentes desde el punto de vista escénico, como por ejemplo, cuando en una de las persecuciones le disparan al vehículo y en la siguiente escena se ve el mismo vehículo intacto, estos errores no deben dejarse pasar.

Carmen Fernández dijo...

El tema de la película (la venganza) es bastante trillado en muchos filmes de su género, lo que hace que pierda originalidad y por consiguiente interés en los espectadores pues el desenlace ya se conoce.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Para que vea,
Carmen,
yo no vi ese detalle que usted cuenta aquí del vehículo. Gracias; como siempre le agradezco su fidelidad a mi blog, pero veo que usted escribe cada vez menos en el suyo: mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Pericles Peri dijo...

Yo, William, te cuento que no he vuelto a interesarme por visitar las salas de cine, debido a la inopia de obras de buena calidad... No hay imaginación. No hay magia. No hay sentimiento. No hay ojo. No hay tacto. No hay olfato. No hay arte. ¡No hay talento! Y cansa, todo esto... Un película legítimamente 5 estrellas, nos la deja en su visita el Cometa Haley. O cada muerte deee... cada muerte de un imperio vemos algo espectacular.

Ana Alvarez dijo...

Claro chismis¡¡¡¡a vos también ¡¡¡¡¡

Sergio dijo...

Don Will, se lo escribo aquí porque veo que ya cambió de entrada y no me gusta salirme del tema principal. Hoy mismo vi la que siento que es la mejor película del año que he visto, se llama MOONRISE KINGDOM de Wes Anderson. La alquilé y no dudaré en comprarla, me resultó visualmente perfecta y llevada con un ritmo y ternura que me tenían con una sonrisa todo el tiempo. Como pienso que no la llegarán a traer en un futuro cercano al país por ser medio independiente se la recomiendo grandemente y me de su opinión.

Y hoy estrenó ARGO. He leído que es muy buena.

Saludos.

Pericles Peri dijo...

¡¿Pa' qué gastás tinta saludando a ese pobre pizuiquillas?! ... "Claro chismis¡¡¡¡" Qué desperdicio e' tiempo el tuyo. Concentráte en mi, pa' que le saqués buen provecho al reloj y a la tinta, Nita.

Pericles Peri dijo...

¡No le hagás caso a Sergio, Gui!... Y vos, Sergio, ¡no me hagás caso a mí!... ....(¿Capisce?) (¡Capisco!, respondés vos, Sergio)

Pericles Peri dijo...

¡¿Pa' qué gastás tinta saludando a ese pobre pizuiquillas?! ... "Claro chismis¡¡¡¡" Qué desperdicio e' tiempo el tuyo. Concentráte en mi, pa' que le saqués buen provecho al reloj y a la tinta, Nita.