SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Magic Mike: asunto de pelarse el rabo y lo que sea...

En algún momento, Steven Soderbergh anunció su retiro como director de cine. Espero que sus próximas películas no sean tan desabridas como Magic Mike (2012), porque si no, yo mismo –que lo admiro– le exigiré su retiro a tiempo. La trama se basa en un capítulo de la vida del actor Channing Tatum, quien se luce en este filme mostrando la realeza/nalgueza de su cuerpo y se desluce, a la vez, con su pésima actuación. Matthew McConaughey se luce como nunca, en el papel del jefe de una cuadrilla de estríperes, e igual tiene su desnudo ante las fanáticas y chillonas mujeres que acuden a verlos a un club nocturno. El problema del filme es su trama deshilachada, que Soderbergh no logra corregir, por más buenos momentos que tenga. La película es como un texto escrito con muy mala puntuación, donde los hitos son los espectáculos de los “maripepinos” del caso. Es cine “mainstream”: buen cálculo comercial para llegarle con facilidad a un público meta: las mujeres: ¡demasiado obvio!
Crítica completa... CLIC en:
http://www.nacion.com/2012-12-16/Entretenimiento/critica-de-cine----maripepinos-.aspx

23 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El Diccionario Panhispánico de Dudas nos da la posibilidad de escribir, de forma castellanizada, la palabra estríper, con su plural estríperes, y también la palabra estriptís con su plural estriptises. Valga esta glosa a propósito del estreno de la fallida película Magic Mike.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

MAGIC MIKE
Título original: Magic Mike
Estados Unidos, 2012
Género: Drama
Dirección: Steven Soderbergh
Elenco: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey
Duración: 110 minutos

Calificación: UNA ( * ) de cinco posibles

Javieritos dijo...

AY OMÁ, QUÉ RICOOOO...

Madre del amor Hermoso...
No puedo hacer una crítica coherente ni objetiva después de haber visto a semejante chulazo (Channing Tatum) moviéndose guarrunamente en la última del antaño niño promesa Steven Soderbergh...

Para comérselo.

Miguel Moreno dijo...

Que puedo decir, me he aburrido como una ostra. Todos bailan genial, las coreografías son muy correctas y M. McConaughey hace un papel correcto. Sí, correcto sin más.
Todo lo demás es un relleno de romance forzado, excesos con las drogas y sueños de un futuro mejor con lecciones morales de manual de dirección.
Que las drogas no llevan a nada bueno, al igual que ciertas compañías, o que ser bailarín no dura para siempre lo sabemos todos. Esa sí merece la pena. Y eso que no hay cuerpos 10, ni falta que le hace.

Sí, definitivamente me equivoqué de película. O eso, o es que ya me estoy haciendo mayor. Posiblemente lo segundo. Si tuviera 20 años y fuera mujer seguramente le habría cascado un 10. Pero no es el caso, para mi desgracia.

Po dijo...

Lo pesqué.
Lo pesqué.
Me encanta pescar entradas nuevas de madrugada... le tengo medido el trabajo del blog a DW.

De la película, nada
la cultura panda prefiere comer bambú que ver tonteras y hombres en cueros.

carlos bosch benítez dijo...

Más bien sosa

Tengo poco que decir sobre esta película... Ni me gustó especialmente, ni tampoco me disgustó. Simplemente me aburrió un poco.
Una inmersión en el mundillo de los strippers masculinos, si no se le echa un poco de salsa a la cosa, la verdad es que no da para mucho.
Al cabo de pocos minutos uno ya se ha cansado de contorsiones y de gente moviendo el culo y simulando escenas de sexo.

¿Qué más hay aparte de eso? Ya se lo pueden imaginar: chicos principiantes que se ponen morados de drogas y una historia de amor incipiente que empieza realmente cuando la película termina.

Lourdes Lulú Lou dijo...

Magic Mike

Una exhibición de cuerpos musculados y depilados, guapos de cara con abundante testosterona es lo único, que en principio, parece ofrecer esta película de Steven Soderbergh donde, la verdad sea dicha, no se ha calentado mucho la cabeza.

Bailes sexys y seductores, con movimientos excitantes y provocativos -de cadera y de lo que no es cadera-, una decente coreografía y un guión con desparpajo y frescura es lo que se ve más allá de esta historia donde, para variar, son ellos los que se desnudan y "montan el numerito".

Po dijo...

Me gustan los comentarios que han entrado, sueltos y muy sueltitos...

panda, panda.

Sergio dijo...

¿Qué decir de una película así? No la encontré ni mala ni buena, ni entretenida ni aburrida, ni acertada ni desacertada, ni fu ni fa. Es como aire que está ahí.

Dos cosas me agradaron: la escena en el banco, donde Mike quiere pagar para poder tener su propio negocio, la manera en que la vida le dice que no podrá seguir con esa vida para siempre me pareció acertado (además es con una actriz que aparece en Breaking Bad, serie buenísima);
eso, y la coloración del filme, un matiz curiosísimo se mantiene a lo largo de la película que da una sensación de no sé qué que me agradó.

Por lo demás no logra mucho.... y quedo en blanco, como panda mientras mastica el bambú mirando al vacío.

EL TOPO / Domingo 16 de diciembre, 2012 dijo...

LO QUE PUBLICÓ "EL TOPO" SOBRE LA FUNCIÓN PRIVADA DE "MAGIC MIKE".
SI QUIEREN LEERLO EN PAPEL, EL ENLACE ES (O DAN CLIC ARRIBA EN LAS LETRAS AZULES)

http://periodico.nacion.com/doc/nacion/teleguia-16122012/2012121401/54.html?key=8469562825275bedd3320bd8a016380d#54

Capítulo 1:
El alboroto del lunes pasado, en el cine Magaly, fue exclusivo con la función solo para mujeres de la película "Magic Mike" (2012) y su trama con un par de jóvenes, quienes se ganan la vida con el hábito del estríper. La actividad la organizó el programa Premiere (canal 9) y el éxito fue total. Desde el vestíbulo todo era femenino, menos el administrador del cine.

EL TOPO (continuación) dijo...

EL TOPO (sigue)

Capítulo 2
Con la película, el vocerío mujeril y las luces fotográficas de los celulares se imponían a la oscuridad de la sala: el actor Channing Tatum aparecía desnudo en pantalla. ¡Upa! El cine era un revoloteo de gritos, como darles maíz a las palomas de la Plaza de la Cultura. Era más diversión de Año Nuevo que de Navidad con lo que se oía: ¡papito!, ¡rico! y demás sinónimos.

EL TOPO (continuación) dijo...

EL TOPO
Capítulo 3
Al terminar la película, con el ambiente recalentado, apareció el grupo Factor X en vivo, y aquello fue Troya. Los gritos femeninos eran más fuertes que sus propios ecos y hasta famosas como Thelma Darkins se fueron al frente a menearse con los equis. Al final, el lamento femenino era que los muchachos del grupo no se habían quitado los pantalones, tal y como lo mencionaron Evelyn Ugalde del programa Punto y Coma de canal 15 y su prima Rebeca Ugalde de la revista Estilo Ejecutivo, de La República.

EL TOPO (continuación y final) dijo...

EL TOPO
Capítulo 4 y final
Lo que no pudo pasar inadvertido a los ojos de este topo pipiriciego fue que, en un momento, las cámaras de la televisión se volcaron a entrevistar al único hombre en la platea del Magaly, y más al darme cuenta que se trataba del crítico de cine Wílliam Venegas, como zorro en gallinero, quien no soltó prenda sobre la calidad de la película ni sobre qué le parecía el espectáculo, por lo que remitía a sus entrevistadores a que lo hicieran con la dama que lo acompañaba. En clara nostalgia, en un momento, el crítico aceptó que se sentía en el Magaly como en aquellos idos tiempos del Center City, del Bimbambún. Cuando alguien le preguntó si se sentía incómodo, solo contestó: "Para que vea lo tolerantes que somos los críticos de cine!"

Rónald Báez, escritor dijo...

Estimado William:

Leo con mucho interés tus apreciaciones sobre el contenido cinematográfico de las salas de cine en Costa Roca: muy acertadas y aleccionadoras.
El motivo de escribirte además de saludarte por tu buen trabajo, es porque soy un guionista de cine, principalmente para el mercado estadounidense. Actualmente tengo escrito un libreto: EL CIEGO DEL TÍBET, sobre un monje tibetano que tiene el secreto del futuro de la humanidad. La duración es de dos horas, con locaciones en New York, Beiging y Lhasa en el Tíbet. Si tuvieras tiempo te podría prestar el guion para que le des una hojeada, es un drama de acción muy bien narrado.
Lo que deseo pedirte William, viendo toda tu experiencia y conocimiento sobre el cine, si tienes conocimiento de un agente cinematográfico que resida en los EEUU, o la manera de poder hacer llegar el libreto a los grandes estudios sin que me plagien la historia.
Te agradecería cualquier información al respecto. Saludos William.

Ronald Baez
Escritor


wílliam venegas segura dijo...

Sergio:
A Steven Soderbergh le da por usar filtros en detreminadas secuencias, para cambiar tonalidades. Normalmente es muy acertado en ello.

Po:
Ya veo que usted es un trasnochador y sus horas con el bambú son mientras duerme el mundanal ruido.

El sentir de Ana dijo...

Según los comentarios de Lourdes Lulú Lou...mmmmmm creo que voy a ir a verlos..digo, a ver la película....bueno más bien la película no debe verse...todo lo demás si...es decir ver pero no ver...así como sin pensar, solo ver... la verdad es que mejor voy sola.. Hoy hace una bonita tarde, aquí en Heredia, que esté bien DW

Carmen Fernández dijo...

Como lamento que el Cine Magaly presente a sus espectadores un cine de esta clase. Tenía la esperanza que el Magaly lucharía por entregar un cine de calidad, buen cine alternativo, como lo mencionó en una entrevista la señorita Jessica, no recuerdo su apellido, en un programa de TV hace dos semanas. Expresó el interés de la administración por llevar buen cine, de calidad, indicó que esa era la idea de los administradores presentar buen cine alternativo. ¿Jessica por qué cambiaron tan rápidamente de opinión?.

Esteban Martínez dijo...

Soy un gran seguidor de las películas de drama y suspense psicológico, por ejemplo Shutter Island, de Martin Scorsese, A Beautiful Mind, de Ron Howard, Memento e Inception de Christopher Nolan, y El Maquinista de Brad Anderson. He visto otras y he quedado bastante decepcionado como por ejemplo The Number 23 de Joel Schumacher, protagonizada con Jim Carrey. Quisiera que usted si es tan amable pudiera recomendarme alguna película de este género que realmente valga la pena, que sea de calidad. Una pregunta : La película Un método peligroso, con Michael Fassbender y Viggo Mortensen, ¿es de esta categoría?

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Ana:
Le puedo presentar a Lulú Lou (Lourdes en cristiano bautismal), para que hagan loco con esa película, a los 3 minutos ya pueden estar gritando con la película.

Carmen:
No es para tanto. Solo fue una función de premiere en el Magaly y se hizo ahí por la gran cantidad de mujeres que llegarían, que no hubiesen cabido en otra sala. El Magaly sigue con buen cine en cartelera.

Esteban:
La película que usted menciona ("Un método peligroso") es un drama, pero no pasa por el suspense psicológico. Sin usted visita este blog amigo encontrará buenos títulos:


http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues yo
al cine
voy
con Ana
Lulú
y
Carmen,
y verán
al
Magic Chispi,
jajá.

José Mairena dijo...

Don Wílliam, la película me parece comedia romantica, pero en un ambiente extraño. Creo que el protagonista es colectivo: uno se mantiene firme a sus valores y usa el cuerpo para obtener dinero para sus propósitos. El otro no comprende la fantasía de la venta y cae en su propio avismo. La niña mona descubre al ser debajo de la piel. A mí me sigue gustando la forma en que el director aborda los temas.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

José:
Admiro este comentario suyo, buena lectura, abajo de la piel de la propia película.

EvaBSanZ dijo...

William corazón, no sé en que lugar de estancía estoy aquí, en tu blog, pero lamentablemente como ya estoy desde hace tiempo, no soy la correspondida numero 666 toda una pena, ese honor será para otra persona con alma negra y mente abierta.

De nuevo un beso querido amigo