SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 14 de julio de 2013

"Cuatro notas de amor", alias "Quartet", cine, música y ópera...

La película Cuatro notas de amor (2012) lleva el título original de Quartet. Se trata de una comedia suave, cariñosa, apacible y agradable, dirigida por Dustin Hoffman en su primera experiencia como realizador. Es comedia a la inglesa, por su humor sagaz, tan flemático como satírico. Más que comedia de situaciones, diríamos que lo es de personajes, con esas divas y divos, antes triunfales cantantes de ópera a quienes les ha llegado la vejez y se ven recluidos en un asilo. 
Hay muchas reminiscencias: el recuerdo del éxito golpea en nudo de nostalgias, tanto a ellas como a ellos, y lo de envejecer les deviene asunto para valientes. En ese lugar se posesiona la trama para darnos un micromundo de desesperanzas y, a la vez, para demostrar que siempre hay cabida para el optimismo. Cuatro notas de amor, con su banda sonora, es baño justo de música para enriquecer lo narrativo. El director Hoffman dispone de extraordinario elenco para mostrar la vida de los y las artistas y de su vejez. Con el cariño de Cuatro notas de amor por la vida y el arte, por la música y el canto, por Giuseppe Verdi, con ese mismo cariño la recomiendo.
Para leer la crítica completa, CLIC en:
http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-cuarteto_0_1353664710.html

19 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

la película da razones para vivir. Entre esas razones, las fundamentales: la amistad, el amor, la solidaridad y el arte, sí, el arte, aquí concentrado por medio de la ópera.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

CUATRO NOTAS DE AMOR

Título original: Quartet
Reino Unido, 2012
Género: Comedia
Dirección: Dustin Hoffman
Elenco: Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins, Michael Gambon
Duración: 95 minutos
Cines: Cine Magaly

Calificación: TRES estrellas ( * * * ) de cinco posibles

Tracy dijo...

No sabía nada de ella.

Fátima Loría Cartín dijo...

¡Qué belleza... vayan... los que pueden...¡!¡

Yoshua // Vivecinescrupulos dijo...

Muy bonita película, se disfruta montones. La banda sonora espectacular y las actuaciones soberbias.

Les comparto mi artículo sobre esta película:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/07/el-cuarteto.html

Fátima Loría Cartín dijo...

Pareciera que esta cinta, que habla por sí misma, es todo un espectáculo... Está garantizada... y más por la amistad de nuestro amigo,
el estimado Vivecinescrupulos [Yoshua Oviedo].
Vamos... el buen cine te da derecho de opinar... ¡gracias¡!¡***

Po dijo...

Sí, Fátima, amiga, la vi, es exquisita, no es extraordinaria pero tiene una calidez semejante a la de nosotros los osos pandas, las pandas y sus panditas.
Hay que verla.
Gracias DW por estos espacios.

Niña Pochita dijo...

Iré a verla... iré a verla... os juro que iré a verla
'Cuatro notas de amor'
qué belleza de título.

Marcos dijo...

Hace dos meses que me la recomendaron y tengo muchas ganas de verla, estoy pendiente de que salga en el video-club para verla.

El sentir de Ana dijo...

Es bella, suave, amorosa y llena de amistad y solidaridad. Así quiero vivr cuando sea mayor (aun más ) rodeada de gente interesante. Saludos

El sentir de Ana dijo...

Es bella, suave, amorosa y llena de amistad y solidaridad. Así quiero vivr cuando sea mayor (aun más ) rodeada de gente interesante. Saludos

Chismiticos 2 dijo...

Ana, Anita,
para eso
que usted bien desea
y aquí antes apunta,
para eso,
Anita, Ana,
¿podría estar
yo
en tu vida?

Chismiticos 2 dijo...

La película es
es la película
delicia de vida
expresada en pantalla
con buen humor
y una trama suspicaz.
Creo que Pericles
pericleado
no la va a entender
que's muy culta
para él, culta es.

El sentir de Ana dijo...

Chismi, de primero,..Saludos ¡¡¡

Jessika dijo...

Saludos don William

No me he dejado ver por acá... ni por allá, porque ni a mi blog he ido, ese burro ya debe tener la cola podrida, jeee, como me hice "feisbolera", no de las que tiran la bola, sino de facebook me he dedicado más a esa faceta, dije faceta no maceta.Pero bueno usted no afloje, siga de pie con el blog.

abrazos!!

CHARO dijo...

Esta película parece muy interesante, es de las que me gustan.Saludos

Caro Boza dijo...

Enternecedora!! De esas peliculas por las que uno sale satisfecho de haber pagado el tiquete. :)

elides dijo...

Esta pelicula, la vi receine ayer.Maravillosa. Todos han hecho comentarios elogiosos con los que coincido, incluyendo la direccion que sacó lo mejor de los actores.
Quiero rescatar, porque no se lo menciona en los comentarios ni en la críticas, a un personaje que fue casi el hilo invisible que con sus intervenciones crea el vinculo ente espectadores y personajes y entre los personajes entre sí, la que nos marca más claramente el paso del tiempo y de algunos retorcesos en la vejez, pero a pesar de sus retrocesos es quien más difruta de toda esta accion.Es ella quien trae la frase,que se la atribuye a Bette Davis: " la vejez no es para cobardes", que resume el proposito de la película. Es el personaje casi secundario de Cissy (Pauline Collins) . Gracias Williams por este sitio. Elides

Gabriela dijo...

hola, a los que saben algo de música...me dicen bajo que título busco el tema que suena entre violines cuando los 4 estan en la iglesia?...supongo q es de verdi, pero no se cual es...gracias de antemano!