SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 24 de noviembre de 2013

"Capitán Phillips", pese a su indebida duración es buen filme

Si algo tiene la película Capitán Phillips (2013) es nervio, gracias a la habilidad de su director inglés Paul Greengrass para narrar con imágenes y con ese juego que lo caracteriza, donde la ficción semeja lo real y lo real deviene ficción. Capitán Phillips narra la historia real de Richard Phillips, capitán del carguero norteamericano Maersk Alabama, que fue asaltado en el 2009 por piratas somalíes. Se narra con gran tensión y con la firmeza propia de un buen “thriller”, sobre todo en su primera mitad (la presencia de los piratas al ataque). Los hechos van al borde mismo de lo más emocionante. Sin embargo, el filme no desdeña oportunidades para hacer apuntes sociológicos:
Sin justificar el método de la piratería, entendemos que los trabajadores pesqueros de Somalia se ven obligados a cambiar su labor ante el empuje inescrupuloso de las grandes compañías, porque les arrebatan terrenos de mar para la pesca. Luego aparecen mafias que los organizan para convertirlos en piratas, a los que les toca el trabajo duro por poca paga. Por dicha hay un buen actor:  Tom Hanks, memorable en el epílogo, le da cuerpo escénico y sustento a esta propuesta de Greengrass. Lo que sí, con menos duración o metraje, este filme habría sido mejor.

Para leer la crítica completa, CLIC en:
http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Capitan-Phillips_0_1380262018.html

28 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Paul Greengrass es realizadoringlés, nacido en 1955. Greengrass logra darle a cada uno de sus filmes un interesante sello de autoría; por eso, logra propuestas valiosas e interesantes por encima de lo común.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

CAPITÁN PHILLIPS
Título original: Captain Phillips
Estados Unidos, 2013
Género: Acción
Dirección: Paul Greengrass
Elenco: Tom Hanks, Barkhad Abdi
Duración: 135 minutos

Calificación: TRES estrellas ( * * * ) de cinco posibles

ESCRITORES EN ESPAÑOL: REMES dijo...

Hola: quiero informarte de un proyecto-realidad importante y para el que te pido tu colaboración, tanto informativa como participativa: RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL: REMES (Primer y único Directorio mundial de escritores en español).

Lo puedes ver en www.redescritoresespa.com

y conocer su filosofía, y sus objetivos de lucha contra el anonimato y el plagio.

Abraços, José Antônio dijo...

Novos poemas em Mallarmargens -

http://www.mallarmargens.com/2013/10/lancamento-do-livro-de-jose-antonio.html

CLIC en letras azules arriba.


Abraços,
José Antônio

El sentir de Ana dijo...

A veces no comprendo lo de las estrellas, ¿por qué tres si la crítica apunta a un filme de calidad en muchos niveles? ha habido películas de 4 con críticas más duras.

El sentir de Ana dijo...

Lo que más me movilizó de la película fue precisamente la situación de los somalíes comunes y corrientes que deben comer y esperan en la playa para ser incorporados a los grupos de piratas, no les queda otra. La situación de Somalia es crítica, país azotado por una terrible sequía, conflictos armados y muy peligroso para la entrega de ayudas humanitarias. Por lo demás, me mantuvo bastante interesada y con esa tensión positiva que lo mantiene a uno atenta.

Horizonte Literario Contemporáneo dijo...

Apreciado DW:

"Horizonte Literario Contemporáneo" es revista inter-cultural publicada en español, inglés, rumano y otras idiomas.

El enlace para nuestro blog es:

http://contemporaryhorizon.blogspot.com/

CLIC EN LETRAS AZULES ARRIBA.

Luis E. Prieto - Director de Palabras Diversas dijo...

Hola: quiero informarte de un proyecto-realidad importante y para el que te pido tu colaboración, tanto informativa como participativa: RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL: REMES (Primer y único Directorio mundial de escritores en español).

Lo puedes ver en www.redescritoresespa.com
y conocer su filosofía, y sus objetivos de lucha contra el anonimato y el plagio.
Es gratuito. Espero, en cualquier caso, que puedas difundir la idea.
Gracias por el tiempo de leerme.
Saludos. Luis E. Prieto
Co- responsable general REMES
Director de Palabras Diversas

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

*Ana:
Gracias por la observación. Tiene razón, me entretuve mucho en los aspectos positivos (lo que a veces es preferible) sin salvedades, de ahí su justificada impresión. Lo tendré presente para futuras críticas. Gracias por leerme.

NewFer dijo...

Capitán Hanks

Hacía mucho tiempo que el gran Tom Hanks no hacía una película en la que se pudiera apreciar su talento, pero afortunadamente, el maravilloso actor hace un papel que sabe llevar durante toda la película. Hanks interpreta a un hombre bueno, respetado y amable con la gente, que tiene que enfrentarse a una situación muy difícil. Es un personaje que a medida que va avanzando la película va evolucionando y cambiando un poco su forma de ver las cosas. Se trata de un hombre tranquilo, que intenta mantener la calma en todo momento, incluso cuando es prácticamente imposible.Y Hanks lo borda. Su trabajo interpretativo es sin duda lo mejor de 'Capitán Phillips', aunque no sólo él, todos los personajes están muy creíbles en sus roles, pero especialmente Barkhad Abdi, que está impresionante.

Rouse Cairos dijo...

En un momento de guiones mediocres provenientes de la siempre poderosa factoría americana, “Capitán Phillips” sobresale por hacer una inquietante historia de su tiempo, alertando acerca de una de las variantes de piratas que habitan el presente y dando pie a la reflexión de por qué éstos han renacido y se encuentran al acecho.

Anton Alva dijo...

Decir que una película es muy entretenida y ofrece un logrado espectáculo en el que cada dólar invertido luce en su justa medida, parece un desdoro, pero no se me ocurre mayor elogio, ni más sincero agradecimiento. Todo funciona bien, hasta el indigesto Tom Hanks está perfecto y digno de elogio en su obstinada estolidez y ecuánime visión de la situación. No hay fisuras en su actuación, como no las hay en el montaje o la música o la fotografía o la vigorosa dirección antes alabada. Que todo sea perfecto no es señal de dinero, sino de talento.

NACHO VILA dijo...

CAPITÁN PHILLIPS...
Esta película me parece brillante por haber sido capaz de tomar un tema de actualidad, que todo el mudo lee a diario en los periódicos, y adaptar una historia interesante que deja espacio suficiente para reflexión y no sólo para el idealismo. Justo en una etapa de mediocridad en los guiones de la factoría gringa encontramos una película que sabe tomar las historias de su tiempo hacer cine que apasiona y sirve de crónica para la posteridad.

Po dijo...

Bien por la película, vengo de verla. Fui solo porque el resto de la familia panda está en otras donde no puedo estar.
Me gustó mucho aún con la larga que es. El abordaje de los piratas es gran cine.

Windom Earle / Fanatiticos del Cine dijo...

Hoy la volveré a ver. Buenísima. Ayer fue un placer sin odiosos "haters" del cinema zumbando alrededor.

Robert Chaves. dijo...

Greengrass tiene toda mi atención desde que dirigió "Green Zone".
Tengo que hacerle un espacio a esta nueva propuesta, parece que Hanks está retomando el buen camino.

José Morales / Fanatiticos del cine dijo...

Sobre la peli ya la vi, está recomendable, al inicio casi me duermo pero luego se sostiene bien y Grass maneja bien la tensión, muy buenas actuaciones para un espectáculo más que pasable.

Pericles Peri dijo...

El martes aterrizo en el Cine, para luego venir y soltar mi verdá...

Po dijo...

DW, un Fanatitico escribe "haters" no sé por qué.
En psicología a los haters" les llamamos cínicos con hostilidad, en la calle e internet simplemente "hater" (odiadores).

Leí el comentario de don Windom Earle en Fanatiticos - Facebook y veo que DW les corrige aquí la fotografía... de buena gente,

ese joven escribe "haters" pero también escribe
"volvere" sin tilde; "Buenisima" sin tilde.

Niña Pochita dijo...

Mándenme esos Fanatiticos a mi Escuela para educarlos...

J. Jacob Ká dijo...

He estado esperando ver esta pelicula con cierta expectativa. Sé que no concierne pero Hanks siempre me ha hecho pensar que sus películas van cargadas de buen drama y casi todas las he disfrutado, excepto las malas como el codigo da vinci y esas que ni idea de por que aceptó el papel en producciones tan malas.
Gracias por la crítica, lo que dice me emociona, pues desde ya sé que estaré frente a otra buena pelicula del señor Hanks.

Saludos,
Jacob

Allan Scorsese dijo...

Una película con grandes actuaciones, técnicamente muy buena. Trama simple el cual platea "nosotros los gringos salvamos a esta persona exitosamente que cargas somos" vean nuestro poderío .Se que es basada en hechos reales pero fijo esta bien manoseada Calif 7,5/10

Diego Fernández Mena dijo...

¡Muy buena película! Superó mis expectativas. Cuando vi el trailer no me llamaba mucho la atención, pero no me había enterado que era del director de Bourne Ultimatum y la infravalorada Green Zone. Es larga, pero entretiene y mantiene tensión en todo momento. Excelentes actuaciones. Buena banda sonora. También un 9. Sigue así "zacate verde".

Chismiticos 2 dijo...

Viste, DW,
DW, viste
qué bella
guapa
elegante
mi amada
Ana Álvarez,
viste, DW.
De la película
ni hablar quiero.

Katmarce dijo...

Hola DW: con esta, ya tengo en la lista de pendientes dos películas. Vamos a ver si lo logro antes de que las quiten de cartelera.

Espero que todo marche bien. Lo he tenido muy presente en estos días.

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

El sentir de Ana dijo...

Chismi, ud es un poeta, que bello¡¡

Sergio dijo...

La primera hora es espectacular.
El "giro" que nos lleva al escenario del segundo acto es demasiado predecible y luego cansa un poco, aunque nunca aburrida.

Los últimos cinco minutos son impresionantes; Tom Hanks se luce montones ahí.

Vale la pena.

Paula Delgado Badilla dijo...

Puse entrada nueva en mi blog. Reciban mi invitación a visitarlo:

http://elsenderodelahojarasca.blogspot.com/