SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 2 de diciembre de 2013

"Los juegos del hambre: En llamas": tiene presencia política

Es buen filme: Los juegos del hambre: En llamas (2013), dirigido por Francis Lawrence. Hilvana bien lo fantástico del género, el drama de los personajes y el umbral político.

El filme habría ganado más con menos tiempo de metraje: habría sido menos superficial y menos discursivo, con más acción y más intensidad. Aún así, el argumento es emocionante, incluso con la desventaja de ser película puente entre el filme anterior y el que le sigue (o los que le siguen). Así, supera su propia condición ilativa y logra atemorizar ante la posibilidad de un futuro deshumanizado, donde los poderosos concentran aún más su poder para ejercerlo de manera bestial. ¡Qué bien muestra esta película su carácter distópico! La alegoría política es sustancial. Sin duda, Jennifer Lawrence es actriz excelente: ella es punto alto con su personaje principal, la joven Katniss. No sucede igual con Josh Hutcherson, como Peeta, y la trama se resiente con la diferencia. Hay tres secundarios de lujo: Woody Harrelson, Donald Sutherland y, sobre todo, Philip Seymour Hoffman, gran actor dramático.

31 comentarios:

José Arce dijo...

“Buena demostración de que pueden lanzarse productos de calidad sin tratar a los adolescentes como sacos de hormonas sin cerebro”

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Los juegos del hambre: En llamas
Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Estados Unidos, 2013
Género: Fantástico
Dirección: Francis Lawrence
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland
Duración: 86 minutos

Calificación: CUATRO estrellas ( * * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Con esmero y coraje, lo visual de esta película capta al detalle las secuencias con más pasión. Cierto que hay espacios muertos durante el relato, pero el filme se recupera de las debilidades que le son inherentes.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Por supuesto que está el elemento propio del cine de acción envuelto con romanticismo, lo que se entrevera muy bien con el ardor épico del guion y con el carácter subjetivo de las emociones de los personajes: sus recuerdos, decisiones, afanes, traumas, angustias y esperanzas.

Anónimo dijo...

Don William y la primera parte como le había parecido?

J. Jacob Ká dijo...

William, gracias por la crítica.
Me gusta el comentario de José Arce. Me alegra saber que podemos disfrutar de películas con buenos recursos e inteligentes.

Saludos,
Jacob

Ivo R.Z. dijo...

Coincido con su crítica don William. Buena película, la disfruté mucho, y es narrativa y visualmente muy agradable. Hutchenson malito, pero le faltó mencionar a Stanley Tucci que es un actor secundario de primera!

wílliam venegas segura dijo...

*Jacob:
Gracias por su visita.

*Ivo:
En realidad, me parece que Tucci más bien sobreactúa.

Josué Arévalo Villalobos dijo...

buena crítica DW, a mí me gustó la película...

Robert Chaves / Fanatiticos del Cine dijo...

Que alguien llame urgentemente a Ariel, sería un debate muy interesante entre el y La Huella del Ojo.

Yeri Alexánder Loaiza // Fanatiticos del cine dijo...

Seguiré diciendo esto: Katniss tiene el mismo conflicto sentimental de Bella, solo que la primera no tiene que decidir entre un vampiro o un lobo y es buena actriz, a mi esta película no me parece tan buena y eso que ni he leído los libros, la sentí lenta y con una duración innecesaria.

Steve Monge dijo...

Excelente apreciación Don Wílliam.

Will Stark Rojs / Fanatiticos del cine. dijo...

Pienso lo mismo que DW. Ya llevamos dos apreciaciones muy similares, con esta y con "The Call".

wílliam venegas segura dijo...

Gracias por los comentarios dejados, sea aquí o en FB.

Po dijo...

Pues con todo y la buena crítica de DW...

...no creo que vaya,

es que no vi la primera.

Paula Delgado Badilla dijo...

Vi la 1 y no estaba mal...
Ahora con mas razón quiero ver la 2...

PACO dijo...

Lo mejor: Donald Sutherland como villano, Jennifer Lawrence en su mejor papel hasta la fecha, la banda sonora de James Newton Howard, la fidelidad a la novela, las escenas de acción, la importancia de los personajes secundarios,...
Lo peor: Que esta saga se compare con Crepúsculo cuando lo cierto es que no tiene nada que ver ni en calidad ni en aspiraciones.

Drew Drewer dijo...

La duración ha sido exacta, en ningún momento se hace pesada la película, siempre hay acción, y eso está bien, ya que nadie se aburre.
Y por último, me gustaría añadir, que el final ha sido asombroso.

Chuck Noland dijo...

Debo vivir en otro mundo porque seré de los pocos a los que esta segunda parte le ha parecido no inferior, sino mucho inferior a la primera. Diré porqué. Para empezar la primera película ofrecía algo diferente, una idea original y mucho entretenimiento. Sin embargo esta cinta nos da más de lo mismo, con lo cual no sorprende, aún así les podría haber salido algo potable. No solo no da nada nuevo sino que el guión es sensiblemente peor que el de su antecesora. Para que engañarnos, el guión es más malo que el agua de fregar y si es la calidad interpretativa de los actores los que tienen que sacar las castañas del fuego a la película no vamos bien. De todas las maneras uno entra a ver esta cinta buscando entretenimiento, y hasta en esto es inferior a la
primera.

i42 Poloj dijo...

El cambio de director le ha sentado bastante bien. La otra estaba bastante mal dirigida a nivel de posicionamiento y movimiento de cámara. Casi todo el film estaba mal enfocado o nunca se veían las cosas bien. Aquí eso no pasa. No es que Francis Lawrence sea Spielberg, pero por lo menos se ve todo en condiciones sin que nos salgamos de la inmersión en la historia.

Niña Pochita dijo...

Yo como Po no vi la primera y ahora paso que estoy en una pura depre para ver guerras.

Hikaru Shindou dijo...

Hmm esa película me parece muy sobrevalorada u.u el trailer no me llamó la atención para nada, la primera ni la pude terminar de ver y aunque esta sea mejor, no creo que sea para tanto. Pero cuando pueda la veo... por cierto que el afiche me recuerda a Mortal Kombat...

El sentir de Ana dijo...

Las películas de acción son de mis preferidas, y esta cumplió con mis estándares "adrenalínicos". Ambas me ha gustado y si viene la tercera de seguro que también iré para mantener mis neuronas saludables y mi corazón latiendo fuerte. Saludos DW

UNIVERSAL - FAST & FURIOUS 7 dijo...

Comunicado sobre Paul Walker
FAST & FURIOUS 7

"All of us at Universal are heartbroken. Paul was truly one of the most beloved and respected members of our studio family for 14 years, and this loss is devastating to us, to everyone involved with the FAST AND FURIOUS films, and to countless fans. We send our deepest and most sincere condolences to Paul's family."

"Todos en Universal lamentamos profundamente el fallecimiento. Paul fue uno de los miembros más respetados y queridos de la familia Universal a lo largo de 14 años. Esta pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados con las películas Rápidos y Furiosos y para su gran legión de fans. Enviamos nuestro más sentido pésame a los miembros de su familia."

Álex Vargas dijo...

me parece que Jennifer Lawrence desarrolla un buen papel en la primera película , siento que aparte de ser una película basada en un mundo apocalíptico y muy cansado de lo mismo, me parece una buena opción para ver si el guion mejoro y los actores siguen creciendo por que restan 3 películas más de esta historia.

Joshua G dijo...

The Hunger Games: Catching Fire
Secuela de de Los Juegos del Hambre, película que cumplía a medias con su cometido, entretener, con una mal manejo de cámara la película no me convención del todo ( ya leí la trilogía).
En Llamas, mejora por muy poco a su antescesora, Francis Lawrence otorga mayor credibilidad a la cinta, además de que se mantiene muy fiel al material original. Jennifer Lawrence es hermosa y brillante como siempre. Al igual que la primera película puede ser que la primera mitad de la película aburra (pero así son los libros), aunque en esta se hace un poco más ligera, la escena de la arena cumple llegando a un final abierto para el final de la trilogía (el cual no me agradó que lo dividieran en 2 partes) aún así la película de pule más, dejando por los suelos las estupidas adaptaciones de otros libros juveniles.

Amapola Azzul dijo...

No he ido a verla aún. besos.

Concursos literarios dijo...

Le adjuntamos las BASES de nuestros próximos concursos literarios, esperando que pueda participar en ellos:

XXXIX CONCURSO INTERNACIONAL de poesía y narrativa AUDIOLIBRO "Con todo el Sentimiento" 2014, que cierra el día 30 de Diciembre.

XL CONCURSO INTERNACIONAL de poesía y narrativa "CULTURA EN PALABRAS" 2014, que cierra el día 30 de Diciembre.

También lo invitamos a visitar nuestro blog:

http://institutoculturallatinoamericano.blogspot.com.ar

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...

Ya no vimos la primera , ¿o sí? ni nos acordamos todo se nos olvida y mejor ni vemos la segunda. jijijjji

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias por los comentarios. Paso a nueva entrada.

Sergio dijo...

GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL
GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL

Tenía que poner algo...