SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 19 de agosto de 2014

"Paraíso: Amor" y "Los indestructibles 3": agua y aceite.

Meritoria película: Paraíso: Amor (2012), dirigida por el austriaco Ulrich Seidl. Es primera película de una trilogía, cada una con su unidad dramática propia (entendible por sí sola)

LAS otras de este triple estudio se titulan Paraíso: Fe (2012) y Paraíso: Esperanza (2013). El director Seidl nos habla sobre esas carencias sentimentales capaces de punzar o de angustiar al más entonado. Como pintura realista, pero con colores más bien pálidos y con cierta llamativa quietud, Paraíso: Amor relata la conducta de las llamadas “sugar mamas”, quienes van de Europa a Kenia en búsqueda de sexo, tras el mito fálico del negro africano. Tras la desolación de los personajes, algo queda claro: el amor es inútil en la gran industria del turismo, mercancía transmutada en sexo, por lo que en la desnudez de una cama es inútil mirarse a los ojos. En Paraíso: Amor hay una buena actriz para el personaje principal: Margarete Tiesel.
Para leer la crítica completa, CLIC en:
http://www.nacion.com/ocio/cine/Eden-amor_0_1433456714.html



Testosterona idiotizada: Con esa frase podemos resumir la mala calidad de la película Los indestructibles 3, perpetrada por Patrick Hughes

AQUÍ, actores pésimos encarnan a un grupo de “machos” capaz de matar y matar, y de hacerlo con gusto. La trama es lo de menos. Lo único que interesa es el zipizape ruidoso e ilógico que se arma por cualquier cosa. El peor actor, si le cabe la palabra, es Sylvester Stallone. Es posible que este tipo de cine tan violento tenga su cofradía de seguidores por ahí, con gustos fascistoides. Los indestructibles 3 es cine en estado de coma, cuya narración va a puros manotazos de ahogado. Uno se queda sin entender cómo alguien paga por ver este “churro” o, peor, que alguien cobre por exhibirlo.
Para leer la crítica completa, CLIC en:
http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Indestructibles_0_1433656676.html

40 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LOS INDESTRUCTIBLES 3
Título original: The Expendables 3
Estados Unidos, 2014
Género: Acción
Dirección: Patrick Hughes
Elenco: Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Antonio Banderas, Jet Li, Wesley Snipes, Dolph Lundgren
Duración: 127 minutos

Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

PARAÍSO: AMOR
Título original: Paradies: Liebe
Austria, 2012
Género: Drama
Dirección: Ulrich Seidl
Elenco: Margarete Tiesel, Peter Kazungu, Inge Maux
Duración: 120 minutos
Cines: Magaly
Calificación: CINCO estrellas ( * * * * * ) de cinco posibles

ALLAN Barboza Leitón dijo...

PARAÍSO: AMOR

Muy fuerte, recomendada. Ojalá traigan las otras partes de la trilogÍa

NELSON Villalobos dijo...

PARAÍSO: AMOR

Hoy la vi y me parece MUY DESORDENADA el director no pudo dar con el fin de la película, lo del principio no encaja con lo demás, debió haber más guión entre las amigas, haber aprovechado lo cultural de los kenianos y su pobreza, MALAS ACTUACIONES, solo el personaje de "munga" logra transmitir algo, LA PEOR PELICULA que visto, después de esto nunca me daría deseos de ir a Kenia por lo aburrido. Me extraña del Cine Magaly exponer este tipo de cintas no coherentes. Hay películas malas esta es PEOR.

Alejandro Piedra dijo...

PARAÍSO: AMOR

Lo mejor de esa película fueron las palomitas! Una vulgar porno de gordas mejores he visto en extra tv 42

Alejandro Piedra dijo...


PARAÍSO: AMOR

Para gusto los colores! Como diría Sabina "las opiniones son como el agujero del culo todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta"

Chismiticos 2 dijo...

Pero
don Alejandro
sin ser Magno
este Alejandro:
hay buen gusto
y hay mal gusto,
como hay fondillos sucios
y también
hay fondillos limpios.

Chismiticos 2 dijo...


Uffffffff
Sabina
ese va de mal en peor
de fondillo limpio
a fondillo sucio,
como va en política
y como igual cansa.

Cine MAGALY dijo...


¡Así es!

ANGELO TREZZA dijo...


PARAÍSO:AMOR

William Venegas me convenció. Hoy la voy a ver.

Eduardo MORA Zúñiga dijo...

PARAÍSO: AMOR

Justamente la película intenta generar un efecto, si a alguien le parece grotesca y vulgar, pues generó ese efecto por eso es buena. Es un poco lenta sí, pero demuestra una realidad efectivamente grotesca que a veces queremos ignorar del mundo y del interior de muchas personas olvidadas, de un lado y de otro. Yo la recomiendo.

Evelyn Durán Leandro dijo...

"Paraíso: Amor": Es una película muy cruda hay que verlo con ojos críticos, y sí tiene escenas muy fuertes que no me esperaba! Pero es un realismo que aveces desconocemos, pero si lo deja a uno impactado en varios aspectos más uno como mujer

Citra Ceci Guzman dijo...

"Paraíso: Amor":
Muy buena. Esperamos las otras!!!!

Carmen Fernández dijo...

"Paraíso: Amor"

El director Ulrich Seidl está considerado por muchos como polémico, para mí es un director realista, con muy buena filmografía. ¡Ojalá nos llegue más de su cine!

Carmen Fernández dijo...

El filme "Paraíso: Amor" no hay que dejarlo pasar. Narra una realidad sobre el falso amor, la tristeza, la baja autoestima y la soledad tanto emocional como física que enfrentan Teresa y sus amigas.
Teresa para mí es el personaje más relevante, aparece con mayor frecuencia en la película, analiza lo que sucede a su alrededor con cierta sagacidad, en su interior reconoce que el amor en ese lugar esta disfrazado, si no hay dinero no hay sexo y enamoramiento fingido.
Desea sentirse amada y se encuentra con una realidad muy diferente a sus expectativas. Estas vivencias son para ella deprimentes y humillantes. Se observa en varias secuencias de la película su incomodidad y desilusión.
En las exóticas playas de Kenia nunca encuentra lo que busca, el verdadero amor, aunque los muchachos que prestan el servicio de “turismo sexual” la ilusionan y la halagan, ella comprende que el dinero no puede comprar el amor, ya que el sexo para estos jóvenes es solamente un negocio para obtener dinero y sobrevivir.

Saludos... Carmen Fernández R.

Club Magaly - Cineclub dijo...

Ya revisamos la película de este sábado en pantalla grande y con sonido digital. EL PIANO, de la directora JANE CAMPION (Foto). SÁBADO 23 de agosto, 1 p.m. cine Magaly. NO SE EXHIBÍA EN CR DESDE 1993. ¢2.300

Club Magaly - Cineclub dijo...


Recomendamos PARAÍSO: AMOR, esta película fue exhibida por nuestro CLUB en una de sus funciones sabatinas en el cine magaly, a la 1 de la tarde, como todos los sábados.

Po dijo...

Muy bien Club Magaly
yo no pensaba ver ninguna de las dos películas que aquí se comentan.
Si para el fin de semana todavía está "Paraíso: amor", iré a verla, pero mi pareja panda no quiere acompañarme.

Windom Earle / Fanatiticos del Cine dijo...


LOS INDESTRUCTIBLES

ClÁsico de lo peor.

Óscar Laguna dijo...


Windom Earle lo felicito por el coraje que tuvo para ver esto (Los Indestructibles).

Robert Chaves / Fanatiticos del Cine dijo...

Me llama la atención eso de que (Antonio) Banderas sea de lo mejor en la película (Los Indestructibles), generalmente es todo lo contrario.

Windom Earle / Fanatiticos del Cine dijo...

La serie B es intocable en cine. Pero hay cada cosa que pretende beber de esas sagradas fuentes. A esos fariseos hay que denunciarlos.

Sergio dijo...

UNA MANERA DIFERENTE DE ESCRIBIR UN COMENTARIO EN HONOR A MANERAS DIFERENTES DE HACER CINE (y en general así funcionó mi cerebro mientras veía la película):

Paraíso: ¿donde está lo deseado?
Amor: ¿lo que se busca por todo lado?


Paraíso: "jardín de delicias"
Amor: "encuentro y unión"


Paraíso: desconocido y exitante.
Amor: ¿"insuficiencia propia"?


Paraíso: miedo
Amor: miedo


Paraíso: ver buen cine
Amor: hacer buen cine


Paraíso: ¿soledad?
Amor: ¿odio?


Paraíso: búsqueda
Amor: trabajo


Paraíso: aceptar
Amor: aceptación


Paraíso: Sí
Amor: No

Paraíso: No
Amor: Sí

-------------

Indestructibles 3: que sean destruidos 3 veces.

Mark de Zabaleta dijo...

Interesante análisis !


Saludos

wílliam venegas segura dijo...

Muy bien, Sergio,
me puso usted a pensar, a categorizar palabras en conceptos
y hasta he gozado de su ingenio.

wílliam venegas segura dijo...


Gracias, Mark, y gracias por sus visitas.

wílliam venegas segura dijo...


Carmen:
nunca termino de agradecerlo su cariño para con mi blog.

Pame Gabriela San dijo...


Yo la vi el día de la madre por mi mamá que quería verla ja ja ja...que horror y es que ni siquiera se soporta "a lo normal" de algo que sabes que será malo, yo salí mal del cine, dolor de cabeza y todo...y estoy de acuerdo con Windom lo más pasable es Banderas, que al menos hace reír...

Adolfo ROCKKET dijo...

A mi me encantó "Los indestructibles", un viaje a mi niñez, llena de referencias a otras peliculas y referencias a sus propias vidas incluido el desastre con bruce willis. Entretenimiento puro! Si me pongo a analizarla obviamente me parecera una porqueria, pero si lo veo por lo que es, un festival de accion, explosiones, comedia y testosterona, entonces cumple, por mucho!

Windom Earle / Fanatiticos del Cine dijo...

Que "bailada" me ofrecieron Sylvester Stallone y sus banda de mercenarios. O más bien, de estafadores. Porque esta tercera entrega no llega ni a la categoría de adefesio. Uno esperaría que se respetara al espectador "veterano" en procura de mezclar nostalgia y diversión por partidas iguales. En fin, no se trata de ir más allá de construir un buen rato rememorando las delicias de antaño. Pero, ¿qué me ofrecen?. Una vorágine de soporíferas escenas de acción sin ton ni son, ridículas, más exageradas que las dos entregas anteriores (aunque no lo crean), muy al gusto del cine palomitero actual. Desprovisto de un libreto que echa por el piso cualquier intento de elaborar una mínima cordura argumental; sepultado el humor personal (reírse de sí mismos) que bien podría haber sido maximizado en beneficio del público y sacando músculos donde no los hay, lo peor de TE3 es su hedor a película "seria". Rescato a Banderas entre el defenestrado reparto. Fue el único que se ubicó en su papel. Y a Snipes. Su "actuación" quedará para la posteridad. Digna del carnaval de los horrores.

wílliam venegas segura dijo...


Qué bien, se nos mandó Windom Earle.
¿Vieron lo que hace Pame Gabriela con la mamá? Noooooo

Marina Gómez, COPIAPOP dijo...

Hola Wílliam,

En primer lugar quisiera felicitarte por tu blog que me parece muy interesante e inspirador. Tal vez te interese una nueva página
www.copiapop.es
que ofrece a sus usuarios un espacio virtual sin límites. En este sitio, sin registrarte podrías guardar diversos tipos de archivos: música, fotos, pelis, libros, vídeos, etc. Es una web totalmente gratis, fácil de usar e intuitiva. Además, se pueden ver los archivos que facilitan sus demás usuarios y dar a conocer tu blog. Te animo a que visites nuestra página y compartas tu opinión acerca de copiapop.es.

Saludos, Marina Gómez

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...

DW
dos cosas de estos rocoformers*

1* Nos interesa lo de Marina Gómez, esperamos que no sea exclusivo para usted, jijijiji

2* Qué bueno su amigo el que comenta tele, ese chavalete Sergio, felicitaciones de estos rocoformers*

*ve DW que nos gusta el apodo que nos puso su excelencia jijijij.

tommy jacob caicedo dijo...

Don Wílliam Venegas:

hola quería felicitarlo por el comentario de la película Hércules ya que me pareció la peor película que he visto hasta el momento! de hecho de algo tiene razón: es engañosa!!! el tráiler muestra partes "interesantes" como la del león brincando.... en fin, empezó y duré solo como 15 minutos no aguante y me fui corriendo !! y me dolió tanto porque perdí mi dinero en esa película!!! ni siquiera debería ponerle calificación!! no merece ni tener calificación ! es tontera convertirla en mala película !! es una película que será olvidada para siempre!!! en fin estoy totalmente de acuerdo con ud!!! ;)

El sentir de Ana dijo...

Con "los insufribles" ni para el comentario me alcanza..Sergio, Sergio, que lindo eso que hizo, me encanta...
Lo invito a ud DW y a todos sus seguidores a pasar por mi blog, Puse una nueva entrada. Saludos

Carlos Echinope Arce / / Letras Uruguay / dijo...

Hola. Por las dudas .. creo que no avisé que había puesto las últimas críticas:


http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/los_indestructibles3.htm

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/paraiso_amor_2012.htm

Saludos: Carlos
--------------------------------------------------------------------

Carlos Echinope Arce
Editor de Letras-Uruguay
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/

Club Magaly - Cineclub dijo...

Sábado 30 de agosto, 1 p.m.
Yo, la peor de todas
(Yo, la peor de todas, 1990)
Argentina, 105 minutos
Directora: María Luisa Bemberg
Elenco: Assumpta Serna, Héctor Alterio, Dominique Sanda

Sinopsis: Película inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre sor Juana Inés de la Cruz, quien a los veinte años ingresó a un convento para estudiar. La Iglesia la castigó por dedicarse ella a la poesía. Sor Juana pagaría muy caro su fervor poético. Ella queda sola frente a la Inquisición dirigida por el arzobispo de México, misógino fanático.

FORO con Melvin Campos

El sentir de Ana dijo...

Con respecto a Paraíso: Amor no vi más que una muestra de la vil propaganda de turismo sexual con que se carcome a los países tercermundistas incluyendo Costa Rica. No dudé en salirme avanzada la cinta pues no me iba a dar más de lo que ya había visto. Diré que la fotografía puede ser buena y muestra, de forma realista las condiciones de pobreza extrema en que viven estas criaturas de Kenia, donde deben vender sus cuerpos abiertamente para poder acceder, ellos y sus familias, a lo mínimo para sobrevivir. Es también muy triste pensar que, para obtener un mínimo de "amor", estas mujeres entradas en años, deban hacer uso de este comercio, que no es, del todo, edificante. Es decadente y degradante. Saludos DW. Espero verlo pronto

Chismiticos 2 dijo...

Uy
si Anita salió de la peli
yo ni siquiera
la comienzo a ispiar.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pasemos a otra película...