SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 1 de marzo de 2015

"Kingsman: El servicio secreto": vuelven espías con paraguas

He aquí una película modesta en ambiciones y sencilla en planteamientos, pero incisiva, agradable y entretenida en sus resultados. Se trata del filme inglés titulado Kingsman: El servicio secreto (2015), dirigido por Matthew Vaughn. Es película atractiva, paródica y valiosa. Es la historia de un viaje interno, el de un muchacho desclasado, sujeto marginal dentro de un sector social degradante, quien, de manos de un veterano agente secreto inglés, encuentra la ruptura con aquello que lo aliena y deviene “otra” persona. Al tiempo, una amenaza emerge por culpa de cierto genio del mal y, así, ambas situaciones serán una sola. 
Lástima que la actuación del muchacho, Taron Egerton, no sea la mejor. Peca por su falta de convicción, lo que no sucede con el resto del reparto, donde se lucen Colin Firth, Michael Caine y Samuel L. Jackson (genial como el sujeto sin escrúpulos con ansia de poder total). Pese a sus estereotipos, Kingsman: El servicio secreto maneja bien su propia lógica, incluso con su osado diseño artístico estilo “vintage” (donde, para un agente secreto, un paraguas es más importante que cualquier arma ultramoderna). Hay secuencias excelentes, como aquella mientras se escucha música de Edward Elgar o la de los paracaídas o la pelea con el paraguas. Los giros del relato sorprenden y enriquecen el entretenimiento de manera audaz, para beneficio del público. Esta película sabe reírse de sí misma (ah, y de la monarquía sueca, ¡ja!). Siente cariño por los espías y recordamos a muchos de ellos, del cine y de la televisión, como 007, Súper Agente 86, Los Vengadores, Mini Espías y otros. Ojalá vayan a disfrutarla.

13 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

KINGSMAN: EL SERVICIO SECRETO
Título original: Kingsman: The Secret Service
Reino Unido, 2015
Género: Acción
Dirección: Matthew Vaughn
Elenco: Taron Egerton, Colin Firth, Michael Caine, Samuel L. Jackson
Duración: 129 minutos

Calificación: CUATRO ESTRELLAS ( * * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El problema es que 'Kingsman: El servicio secreto' llega a Costa Rica cuando el cine y sus filmes actuales están puestos en la mirilla del Oscar. Este premio no pasa de ser un francotirador para aquellos que ahí no aparecen.
Esto del Oscar resulta obsesión para el público en general y hasta en algunos cinéfilos, manipulados por el juego mediático que el cine –como industria– logra imponer como moda. Así cada año. Es por eso que una película atractiva, paródica y valiosa, como 'Kingsman', se difumina por ahí.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

'El servicio secreto' (2015), es filme dirigido por Matthew Vaughn.
Dicho director se siente bien cuando traslada al cine, tal cual, videojuegos o historias dibujadas. Ahora se trata de un cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. La película ha tenido tal éxito que ya se habla de una secuela.

César Andrés Mena Torres dijo...

¿Alguien ha visto Kingsman? Con tanta propaganda pensaba que era una peli tonta, pero para mi sorpresa tiene un buen elenco, ha sido bien recibida y es de Matthew Vaughn.

Dale Cooper - Fanatiticos del cine dijo...

La acabo de ver. Pues me pareció OK, lo que más disfruté fue el dúo antagónico compuesto por Samuel Jackson y la chica con pies de garfio, ojalá hubieran tenido más tiempo en pantalla, es más, creo que hasta merecen su propia película. También fue vacilón ver a Colin Firth en una película de este tipo. Por lo demás está bien dirigida, tiene un "feeling" parecido a Kick-Ass aunque no me emocionó tanto como esta, siento que se alarga mucho y todo lo relacionado al entrenamiento del protagonista me mantuvo un tanto sin interés, aunque debo decir que el actor que hace ese papel no lo hace mal, tal vez tenga futuro. La película se burla de muchos clichés, pero de igual forma se sostiene a base de muchos clichés que le restan aire de frescura. Se deja ver y hay momentos "over-the-top" muy divertidos, pero a diferencia de las otras de Vaughn, Layer Cake, Kick-Ass y First Class, no la añadiría a mi colección ni me veo repitiéndola.

Dino Starcevic / La última fila dijo...

Las películas inglesas de espías siempre me han gustado. Esta es otra para la lista.

Eliécer Venegas dijo...

Lo notable de los ingleses es que siempre tratan de hacer creer que ciertas actividades inhumanas son dignas de admiración: el espionaje en nuestra época, la guerra para conquistar antes de hoy y cuando se pueda, la piratería en los siglos adecuados... "Ladrón y pirata", le dijo Arabella Bishop a Peter Blood: la mejor definición para el más brutal de los países, que, a pesar de todo, amo. Pues sí: a lo mejor me decido a ver la película.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Para quienes no lo saben, dado que a Eliécer le gusta escribir como si fueran criptogramas para Alan Turing, la cita es de la novela de Rafael Sabatini: "El capitán Blood". De ese mismo capítulo, "Ladrón y pirata", es la frase "La vida puede ser infernalmente compleja", tanto que la película presenta a un puñado de espías digno de admiración.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A propósito, Wikipedia señala: "El capitán Blood es una película protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland que fue estrenada en el año 1935. La producción fue dirigida por Michael Curtiz, y está basada en la novela homónima de Rafael Sabatini."

Eliécer Venegas dijo...

En español se llamaba "El capitán Sangre". Lo bueno del cine de antes es que uno podía volver a ver las películas, en los cines (que es donde hay que verlas), en distintas épocas. Yo vi la cinta mencionada años después de la primera exhibición. Hoy, si uno no ve un filme en la sala de cine, tendrá que resignarse a verlo por televisión o a comprar o alquilar el tal disquillo: ambas opciones, igualmente abominables. Perdón: estoy fuera de tema.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Don Eliécer:
Bienvenidas esas "Perogrulladas".

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Hora de pasar a otra película: nueva entrada.

Mark de Zabaleta dijo...

Ciertamente interesante...

Saludos