SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 6 de abril de 2015

"Rápidos y furiosos 7": busca deleitar con sus propias tonteras

¿Furiosos? Con más presencia mediática que propia calidad, 
llega filme de acción al uso para su desuso
Por más que la mencionen en la película Rápidos y furiosos 7 (2015), lo cierto es que la ley de la calle ya se perdió del todo en dicha saga. Lo que queda ahora, con esta sétima y alargada versión, es pura aventura con más hormonas que talento en el guion. Aceptemos que el director del caso, el malayo James Wan, sabe meterse con cine de acción y no solo de terror. Este joven director (tiene 38 años, por ahí) muestra gusto y elegancia en el movimiento de cámaras. Igual, James Wan se deleita con el diseño coreográfico de los combates en grupo. Y ya. El filme es solo el empalme de distintas circunstancias, al punto que uno se siente ante cuatro cortos en un solo metraje. Es cine que intenta deleitarnos desde sus propias tonteras y desde sus diálogos cajoneros. No solo eso, hay que ver lo cursi que se pone esta película cuando le entra al melodrama familiar. Aquí nadie actúa bien: los histriones (ellos y ellas) son más esquemáticos que el diseño de sus personajes: lo rocambolesco del filme los hunde en la nada. Con banda sonora que aturde y sin precisiones de fotografía, no creo que Rápidos y furiosos 7 ni Dominic Torretto, su personaje, merezcan una película más.

24 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

RÁPIDOS Y FURIOSOS 7
Título original: Furious 7
Estados Unidos, 2015
Género: Acción
Dirección: James Wan
Elenco: Vin Diesel, Paul Walker
Duración: 137 minutos

Calificación: DOS ESTRELLAS ( * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

RÁPIDOS Y FURIOSOS 7

Bien lo expresaba el público en la función que compartimos, al decir: “¡qué jeta!”; lo peor de ello es que la “jetonada” no tiene ningún asidero argumental macizo. El filme es solo el empalme defectuoso de distintas circunstancias muy débiles, al punto que uno se siente ante cuatro cortos en un solo metraje.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Lo que queda de la película "Rápidos y furiosos 7" es al estilo, por ejemplo, de las viejas películas del agente 007, pero sin la elegancia de un James Bond y, lo peor, todo llevado a la exageración, a ese grado hiperbólico que puede gustar a los adultos con alma de adolescentes y a aquellos adolescentes sin salir de la infancia.

Javier Fallas dijo...

Oh criticos, gente que quiso ser actor pero no pudieron, las películas son para disfrutarlas, toda persona tiene sus gustos, RESPETEN. a los maes le cuesta mucho hacer la vara para que llegue alguien y se le cag** solo por que no le cuadró.

http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Rapidos-furiosos_0_1479852021.html

Luis Rojas dijo...

El trabajo del buen crítico es guiar al lector, no escoger por él.

http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Rapidos-furiosos_0_1479852021.html

Yanner Araya dijo...

Entretenimiento puro... es una película para hacer plata, no para ganar premios... No he visto la película, creo que lo haré hasta que la tiren por cable (no pago por ver este tipo de películas), pero la critica va con lo que se ha visto últimamente en esta serie de películas, las primeras 3 estuvieron bien... después algo pasó y tenemos esto.

Carlos Solano dijo...

Pues es obvio que nadie espera que una película de estas que gane un Oscar, es puro entretenimiento y ya... explosiones... carreras... si gustos no hubiera, en las tiendas no se vendiera... por ejemplo yo "Maikol Yordan" ni un cinco partido a la mitad...

Lorenzo Jiménez dijo...

¿Qué esperaban si con la muerte de Walker tuvieron que recortar y reorganizar la película? Más bien hicieron mucho y espero que los fans aprecien el esfuerzo? ¿Será que el periodista tenía demasiadas expectativas con la película?

Sofía Gómez dijo...


Gracias por su crítica don William, tendré que ir a verla y formarme mi propia opinión. Muchas veces ha estado en lo cierto y otras no tanto. Eso es lo bonito de ser libres, ver lo que queremos y expresarnos sobre lo que nos gusta y lo que no. Saludos.

http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Rapidos-furiosos_0_1479852021.html

Roy Ariel Alvarado dijo...

Así es. Si ganan al menos 2.5 veces de lo que inviertieron va otra secuela William. Pero la cosa es que en Rotten Tomatoes tiene un 83!!! Y es PG-13 y es primavera en el norte, o sea todo el combo para que sea pura taquilla. Lo del consumidor tonto, es economía en lo más basico, lo que la gente elige usar los recursos. Nadie los obliga...

William Fernández dijo...

Aparte de lo mencionado por el crítico, esta película, al igual que sus predecesoras, son basura "per se". No me canso ni me cansaré de decirlo: un estúpido panegírico a la imprudencia y el egoísmo de los walkercitos de la película y sus émulos en la realidad. Como cualquier franquicia, es hacer pagar al consumidor tonto.

Vic Ramírez dijo...

Es una crítica de cine. El hecho que RYF7 sea mas para un público de cine tipo MTV, no quiere decir que Willian Solano deba darle una buena crítica a una película sin argumentos. Es una franquicia superficial y un cine liviano y sin afanes de aportar nada. Eso si, el objetivo se cumple: hacer dinero.

Crítica de wílliam venegas en La Nación dijo...

La crítica completa (La Nación) la encuentran con este enlace:

http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Rapidos-furiosos_0_1479852021.html

O dan CLIC a las letras azules de arriba.

Paulo Castillo - Fanatiticos del Cine dijo...

Di, ya Vin Diesel confirmó que la 8 (sucederá) en Nueva York.

Paulo Castillo - Fanatiticos del Cine dijo...

La 10 será en la Luna...

Jay Sáenz -- Fanatiticos del Cine dijo...

Citando a mi papá...
“Si por mí fuera, Vin Diesel y Paul Walker estarian breateando en un Wallmart“.

Adrián Soto Orozco dijo...

Ahora viene 'Mad Max', la madre de todas las 'Fast' a hacerle el pique, de ahí sacaron e imitaron algunas escenas de las 'Fast'.

Windom Earle / Fanatiticos del Cine dijo...


¿La última de los "Rápidos y Engañados"?
Lo dudo.

Chismiticos 2 dijo...

¿Cómo es posible?
¿Posible es?
¿Por qué
por qué
importancia darle
a este churro?

Unknown dijo...

Personalmente me fue muy difícil concentrarme y darle un seguimiento a la historia y asumo que ello se debe a que la película precisamente no tiene un argumento. Sin embargo, existen algunas escenas espectaculares de automóviles volando y saltando entre edificios que sí lograron mi atención.

Mark de Zabaleta dijo...

Interesante valoración...

Saludos

Rendan Laveriz dijo...

Nunca me gustó esta saga de películas, nada mas que añadir, un abrazo.

Alejandra Obando Bermúdez dijo...

William Venegas:
Nada raro es ver sus críticas negativas del 90% de las películas (me encantaría verlo produciendo una) sin embargo me encantaría decirle que somos millones y millones de fans de "Rápidos y furiosos", que no en vano ya van 7, amamos absolutamente todo y créanos en serio que no nos interesa en lo más mínimo sus comentarios, es mas la iríamos a ver mil veces mas al cine! Y esperamos con ansias la 8!
Gracias!!!!

Licda. Alejandra Obando Bermúdez
(506) 83312602
Enviado desde mi iPhone

José Antônio " dijo...

Boa noite,


Novo poema em Mallarmargens - Revista de Poesia e Arte Contemporânea. Confira em http://www.mallarmargens.com/2015/04/poema-de-jose-antonio-cavalcanti.html

Abraços,
José Antônio
"
--
http://eclipsecomigo.blogspot.com