SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 3 de mayo de 2015

Los Vengadores: Era de Ultrón: cine para los fans. Punto.


Aún recuerdo las postalitas que uno coleccionaba de superhéroes en álbumes comerciales. Muchos de esos “semidioses” permanecen en el imaginario de lo fantástico, gracias al cine. Las películas con estos sujetos nos vienen igual que las postales de mi niñez, o sea, son coleccionables. Lo escribo a propósito del esperado estreno (para los seguidores) de la película Los Vengadores: Era de Ultrón (2015), dirigida con eficacia visual por Joss Whedon, también guionista según historietas de Stan Lee y Jack Kirby. Ellos pelean contra el mal y también entre sí, por razones pueriles. También se enamoran. Hasta ahora son amores de tipo heterosexual, entre Hulk y Nat, por ejemplo, conocida como Viuda Negra. De pronto, como una moda autoimpuesta, estos héroes tienen sus catarsis individuales y ahondan en sus propios laberintos emocionales: lo traumático. Cuando hay amores, el filme es cursi por melindroso. De erotismo, cero. Ahí no son tan “valientes” los héroes. Si es por traumas de cada quien, esta película tiene buenas secuencias e interesa un tanto más. Las peleas son buenas por sus logros visuales, no conceptualmente. Cada pelea es como una película dentro de otra película más grande: este filme es la suma inorgánica de sus partes sin que el total las supere: no hay sinergia en calidad; la película se siente más grande en refriegas de las que tanto gusta su público, no en conceptos, de ahí tanto diálogo superficial. Hay buen estado histriónico. Estas “pelis” son coleccionables para los “fans”. Según algunos psicoanalistas, ello es expresión adulta de la etapa anal de la infancia, pero esto es otro tema. Entretiene.

24 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Los Vengadores: Era de Ultrón
Título original: Avengers: Age of Ultron
Estados Unidos, 2015
Género: Fantástico
Dirección: Joss Whedon
Elenco: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner
Duración: 141 minutos

Calificación: TRES ESTRELLAS ( * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Las peleas son buenas por sus logros visuales, no conceptualmente. Cada pelea es como una película dentro de otra película más grande. Por esa ruta, Los Vengadores: Era de Ultrón pasa a ser –si se quiere– un rejuntado de diferentes escaramuzas, todas a puro poder.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Así, están por aquí algunos superhéroes según Marvel, quienes pasan su tiempo en lucha contra un enemigo poderoso llamado Ultrón e igual les da por pelearse entre ellos como niños malcriados, para luego abrazarse (parecen diputados de alguna Asamblea Legislativa).

Windom Earle / Fanatiticos del Cine dijo...

¿En serio destruyen otra ciudad?. Ja,ja. ¡Qué bostezo...!

Paulo Castillo - Fanatiticos del Cine dijo...

Destruyen todo...de esta no se quejan...pero de "Man of Steel" sí... qué cosas, no.

Alexánder Loaiza S. dijo...

Qué bueno que Paulo menciona eso, me lo guardé porque he notado que con "Man of Steel" mucha gente perdió la cabeza y aquí les da igual, seguramente porque SHIELD llega como el salvador de la población...

Steve Monge dijo...

Buena crítica la DW me hizo mucha gracias cuando menciona acerca de las relaciones amorosas y hasta relaciones Heterosexuales jjjj
O sea que hubo posibles romances entre Thor y El Capitán América jjj

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Steve:
Creo que es cuestión de tiempo.

Guillermo Chan / Fanatiticos del Cine dijo...

Bla bla bla bla 🙉🙉🙉... hoy voy a disfrutar de esa destrucción y toneladas de hormonas, así que no leo críticas ni nada Jajajaja!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Guillermo:
¡Qué disfrute!

Adrián Villalobos dijo...

Muy acertado el analisis en general [de DW]: entretiene, pero con todo lo que ofrece el universo Marvel queda debiendo

Guillermo Torri dijo...

Ja ja ja, te van a odiar los que están todavía en su etapa anal de la infancia y no se dan cuenta.

Jorge Medina dijo...

Es idea mía..., pero parece que al final no dice nada esa crítica, no dice los puntos buenos ni malos.

Irella González - Productora Artística dijo...

XD jajjajjaja
" Como dije al principio, estas “pelis” son coleccionables para los “fans”. Según algunos psicoanalistas, ello es expresión adulta de la etapa anal de la infancia".
#estomeencantó

Paulo Castillo - Fanatiticos del Cine dijo...

Entretiene, pero ya... sigo manteniendo mi top 3 de películas de superhéroes: Watchmen, The Dark Knight y Spider-Man 2 de Sam Raimi.

Marvin Alexánder Martínez Bolívar dijo...

¿De la etapa "anal de la infancia"???

William Flores Fuentes dijo...

Película mala.

FABIOLA Armas / Distribuidora Romaly dijo...

¿Cuántas estrellas? No me salen.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fabiola:
Tres, ¿serán muchas?

FABIOLA Armas / Distribuidora Romaly dijo...

DW:
Me conformo con eso...

Cinéfilo Club dijo...

Me pareció muy buena. Marvel tiene esa fórmula, no le pidamos peras al olmo. El entretenimiento no se negocia y creo que esa es la clave de estas entregas.
Buen crítica. Saludos!

Cine Locura CR dijo...

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Como un producto fácil de digerir y sin mucho que arriesgar, Avengers Age of Ultron llega para ser un entretenimiento muy light demostrando que Marvel y Disney están en una zona de confort demasiado cómoda, el filme entretiene entre su derroche de excesos pero queda muy corto explorando personajes y conflictos, ni que decir de dando a conocer más del universo Marvel, sinceramente el filme se siente como una copia mejor hecha de la primera parte. Ultron es un villano del montón, con algo de personalidad pero con un plan global demasiado canson y repetitivo, hay escenas que valen el boleto, sobre todo las de las batallas singulares que no voy a negar están muy bien realizadas técnicamente, pero también hay personajes desperdiciados, como el de los gemelos Scarlet Wicth y Quicksilver, el punto argumental es vacio y hacia el final, cuando todo se decide notamos que la salida va ser destruir una ciudad en una “batalla epica”, vaya novedad, un filme entretenido, tan entretenido como desperdiciado y olvidable.

Unknown dijo...

Que raro las segundas partes!!! Casi siempre se quedan cortas!!! Pero eso es culpa de los productores!!!

Daniel Arayuela dijo...

La meta es absolutamente comercial, pero se entremezcla más contenido del que es posible captar en otras cintas, la mayoría de las que protagonizan estos héroes,por ejemplo, que son descaradas en su objetivo monetario.

A mí me encantó la película. Hábil y con gran conocimiento de su universo y sus lectores y respetuosa con la audiencia en general.

Tres estrellas es calificación justa si se tiene celo del cine como género artístico; cinco estrellas para el que el cine es mero entretenimiento.