SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 11 de octubre de 2016

La fiesta de las salchichas: lo vulgar en lugar de talento

Seth Rogen, Evan Goldberg, Kyle Hunter y Ariel Shaffir son los guionistas de una comedia sucia o escatológica (en cuanto uso de expresiones, imágenes y temas soeces) y cargada de coprolalia (tendencia patológica a proferir obscenidades), filme que nos llega con el título de La fiesta de las salchichas (2016). 
Se debe señalar que se trata de una película animada y –como tal– no es la mejor ni la peor: con algunos logros formales y con otras secuencias propias de un cine primerizo. Como sucede casi siempre con el cine animado, este filme viene dirigido a cuatro manos: las de Conrad Vernon y Greg Tiernan. La película comienza bien y de manera interesante con conceptos de un arte más bien contracultural. Sucede en un supermercado, lleno de consumismo, signo de nuestro tiempo. Allí, los alimentos esperan a ser comprados por los humanos, quienes son vistos como dioses por la mercadería del súper. Es posible que los cuatro guionistas no hayan leído ni estén enterados de lo que sí pudo hacer el escritor británico George Orwell con su novela satírica Rebelión en la granja (publicada en 1945), donde un grupo de animales combate a los humanos, los derrota y la novela crece con nuevos acontecimientos. En La fiesta de las salchichas, los libretistas no supieron qué hacer con su propio guion y lo atiborraron de la más gratuita vulgaridad encubierta de actitud irreverente. Es parte de la decadencia moderna de llegar a la civilización sin pasar por la cultura.

13 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS

Título original: Sausage Party
Estados Unidos, 2016
Género: Animado
Dirección: Conrad Vernon, Greg Tiernan
Elenco: Animado
Duración: 89 minutos
Censura: Para mayores de 18 años
Calificación: DOS estrellas ( * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Por supuesto, hay quienes encuentran humor en las gamberradas, pero esto es un asunto que dejo a los psicólogos. En lo narrativo, el filme se agota pronto en sí solo, con sus malos chistes, con personajes sin diseño eficaz y con subtramas deshilachadas unas de otras.

El final, con una orgía de sexo desenfrenado y drogas, además de muy mal realizado, es insustancial y del peor gusto. Esto lo afirmo sin moralina alguna. Uno piensa: “Esta no es la película del comienzo”. No es. Pasado el primer tercio es cine burdo, defectuoso y hasta xenofóbico con los emigrantes mexicanos.

Antonella Koster Vincent dijo...

Muy buena crítica.
¡Justo en el blanco!

Guillermo Chan dijo...

Pues bien, reafirma mi posición (sin haberla visto) sobre este tipo de pseudo humor.

Oscar Laguna dijo...

No es pseudo humor.. es humor y del bueno.

Guillermo Chan dijo...

Óscar:
"¡The new "american humor"!

Oscar Laguna dijo...

Wílliam,
este es el breve comentario que puse cuando la vi:

"Sausage Party" (La fiesta de las salchichas) es una inteligente descripción de la sociedad estadounidense (y otras), su diversidad, sus temores, fobias y pre-conceptos y la sub-conceptualización de grupos humanos enteros. Es un cuestionamiento sobre la existencia de Dios y es un filme sobre la manipulación del inidividuo. Todo a través de alimentos que cobran vida a través de la animación y en la forma de comedia irreverente.

Óscar Laguna / Fanatiticos del Cine dijo...

Wílliam:
Obviamente no es perfecta. Por ejemplo pudo aprovechar la oportunidad de criticar a la industria alimenticia y no lo hace. La narrativa también es un poco irregular, habiendo momentos donde por darle acción le baja el interés. Sin embargo, no me parece justo querer comparar con "Rebelión en la Granja" porque el concepto es diferente. Rebelión en la Granja es la historia del oprimido que al rebelarse genera un sistema de opresión igual o peor que aquél contra el cuál había peleado. Este es un filme que, con humor irreverente, ataca el concepto de un más allá celestial.

Mario Quirós dijo...

Yo la vi. Y me reí. Buena no es.

Robert Chaves dijo...

7/10.
La fiesta de las salchichas.
titulo original: Sausage Party.
Directores: Conrad Vernon y Greg Tiernan.
Historia creada por: Seth Rogen, Jonah Hill y Evan Goldberg.
Voces: Seth Rogen, Kristen Wiig,Edward Norton,Michael Cera
James Franco,Paul Rudd,Jonah Hill y Salma Hayek.

Con Seth Rogen metido de lleno en la producción de "Sausage Party". Era de esperarse una buena dosis de gamberradas, drogas, violencia y sexo en la historia de esa película de animación para adultos... algo que es muy común en la denominada "Nueva comedia estadounidense". Pero lo que diferencia un poco a "Sausage Party" del resto de esas películas no es solo el hecho de que sea una peli de animación, es porque usa la comida como metáfora para darnos un mensaje existencialista sobre los fundamentalismos ideológicos y religiosos que imperan en la mayoría de las sociedades del mundo y que marcan diferencias donde no tendrían que existir, ademas de criticar a los pseudointelectuales. ¿Muy profundo, cierto? pero para quienes solo quieren diversión no se preocupen... si son seguidores de la pandilla de Rogen no saldrán decepcionados, lo meditabundo del existencialismo viene bien revuelto con los acostumbrados excesos de dicha pandilla, de hecho es tanto así que en determinado momento la película cae como cerdo que se revuelca en su chiquero y no quiere parar de dar vueltas.

Mark de Zabaleta dijo...

Bien comentada...

Rembrandt dijo...

Supongo que debe ser entretenida para cierto tipo de espectadores, el resto abstenerse.
Abrazos estimadísimo William.

REM

Paige dijo...

Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.