SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

sábado, 1 de octubre de 2016

"Los siete magníficos": el vigor de Antoine Fuqua

Hoy, en esta sociedad cada vez menos solidaria y más individualista, resulta anacrónico y de una rareza absoluta que haya personas capaces de dar la vida en favor de los más necesitados. Mas he aquí que nos llega una película que bebe de otras anteriores para recordarnos la parábola del buen samaritano.  Un pueblo sufre la tiranía de un tipo poderoso y cruel, quien –con su enorme ejército– roba tierras a la gente de bien y mata por ello; entonces, otros hombres (siete en total) se agrupan como arácnidos para urdir la telaraña en que ha de caer ese sujeto déspota y avaricioso. Lo sabemos, la película se titula Los siete magníficos (2016), dirigida con vigor por Antoine Fuqua, refrito de un clásico vaquero como lo es la película Siete hombres y un destino (1960), de John Sturges. A su vez, esta otra película recrea un filme del gran Akira Kurosawa titulado Los siete samuráis (1954). Dos procesos se enmarcan en la trama del refrito dirigido por Fuqua. Primero, la lucha de siete sujetos que, sin razón aparente que no sea el dinero, se unen para combatir la injusticia y arbitrariedad en condiciones desiguales. Segundo, el propio proceso de esos siete vaqueros capaces de llegar a la esencia de la bondad humana. El buen trabajo de Fuqua implica una excelente dirección actoral. La historia bien narrada sobre los siete “outsiders” logra transmitir la esencia del relato con dos partes bien diferenciadas y, a la vez, bien unidas: la presentación de personajes individualmente y el quehacer de ellos en grupo con sus contradicciones.

13 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

De John Ford, tenemos el dominio del espacio abierto con valor significativo: no está ahí en vano. De Sergio Leone, la búsqueda de razones en los rostros de los personajes o en detalles que los categorizan. De John Huston, la reflexión amarga sobre el Oeste. Por último, de Sam Peckinpah, la ruptura del mito del Oeste como algo épico.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Por último, el cierre con el tema de Elmer Bernstein compuesto para Siete hombres y un destino es merecido homenaje a esa película y es el único momento en que esto sucede. Que conste mi recomendación.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LOS SIETE MAGNÍFICOS

Título original: The Magnificent Seven
Estados Unidos, 2016
Género: Vaquero
Dirección: Antoine Fuqua
Elenco: Denzel Washington, Ethan Hawke, Chris Pratt, Vincent D'Onofrio, Byung-hun Lee, Peter Sarsgaard, Haley Bennett
Duración: 130 minutos
Calificación: CUATRO estrellas ( * * * * ) de cinco posibles

Robert Chaves dijo...

7.5/10.
Los siete magníficos.
Director: Antoine Fuqua.
Intérpretes: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Matt Bomer, Vincent D'Onofrio y Luke Grimes.

La nueva película del director Antoine Fuqua -Día de entrenamiento- lo une una vez más con Denzel Washitngton para que encabece un numeroso elenco de actores en la nueva adaptación de la historia de los siete magníficos, basada en la película dirigida por John Sturges en 1960 que a su vez era un western inspirado en la película japonesa 'Los siete samuráis' dirigida por Akira Kurosawa.

La película comienza con mucha fuerza, con una escena en donde el villano de turno se luce y se impone. Ya de inicio tenemos uno de los puntos altos del film; la excelente actuación de Peter Sarsgaard, el magnate ambicioso y sin moral que incluye a Dios en la ecuación del capitalismo salvaje y cruel que en su avance ve como un estorbo la presencia de los ciudadanos de un pequeño pueblo que esta en el camino de su mina de oro.

Robert Chaves dijo...


Es una lástima que un comienzo tan prometedor se quedará ahí en las primeras de tanteo, y no es que el resto de la película sea mala... pero si hubiera mantenido la intensidad dramática de esa primer escena el resultado final pudo haber sido extraordinario. Pero luego volvemos a un terreno más convencional dentro del mismo género en donde también las motivaciones de algunos personajes para unirse a la lucha contra los villanos se sienten un poco forzadas, al final sólo uno de ellos tendrá un motivo de peso para estar ahí. Es curioso como en la historia no se menciona el hecho de que el líder de los siete magníficos es de raza negra, en el viejo oeste ver a una persona de color andar en caballo y como caza recompensas era algo prácticamente imposible -recordemos al Django de Tarantino- . Pero tengo que decir que esa licencia que se toma el director para no distraer al espectador de la historia principal es algo que no molesta.

Robert Chaves dijo...


Tengo que volver al plano de las actuaciones para no cometer la injusticia de dejar por fuera a una actriz poco conocida pero que sin duda le sobra talento, ella se llama Haley Bennett, interpreta a la valiente mujer que busca ayuda para defender a su pueblo del malvado magnate. Ella es energía pura, una gran actuación que tiene como adicional su espectacular belleza física.
Tampoco quiero dejar por fuera a un talento al que Hollywood parece tenerle miedo por su orientación sexual y lo relega a papeles pequeños como en esta ocasión, me refiero al actor Matt Bomer -villano en la película The Nice Guys-, él interpreta el papel del esposo del personaje de Haley Bennett. Ojalá pronto algún estudio se decida a darle un papel importante.

El desenlace del film no tiene nada novedoso, pero esta muy bien hecho, es una larga escena en donde el enfrentamiento final se muestra potente y muy bien filmado -no excepto de algún cliché-.

Al final nos queda un producto entretenido y que nos invita a ver en pantalla grande un género que trae grandes recuerdos a la memoria cinéfila como lo es el western.

Juan Carlos Vargas Miranda dijo...

Interesante, No es lo que yo hubiera pensado de ese remake , es una película más que aceptable.

Diego F. Mena, Fanatiticos del cine dijo...

A los fanatiticos les ha gustado mucho esta película. También la crítica nacional le dio su aprobación. Es algo que no vi venir y que ha aumentado mi interés por una película que le tenía cero interés al igual que Oscar. Lastimosamente no creo que pueda ir al cine este fin, así que dudo que la llegue a ver. Además aún debo la original, pero sí vi la magistral Los 7 Samurai que de paso ando con ganas de repetir.

El sentir de Ana dijo...

Definitivamente tengo que verla. Saludos DW

Mark de Zabaleta dijo...

Muy bien presentada...


Gracias

Carlos Echinope Arce / EDITOR / Letras Espacio Latino/ dijo...

EN LETRAS

Los siete magníficos (Estados Unidos, 2016

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/los_siete_magnificos.htm

Le puse la película original también... saludos...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Carlos Echinope:
Gracias.

Paige dijo...

Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.