SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 28 de septiembre de 2010

Wall Street: El dinero nunca duerme, el bisturí sí.

WALL STREET 2
Vuelve Oliver Stone con una secuela de su exitoso filme Wall Street (1987). Ese año, Stone logró una crítica incisiva sobre el capital parasitario, expresión inescrupulosa del capitalismo, cinta que le dio un Óscar a Michael Douglas por su gran actuación. Hoy, con el filme Wall Street: El dinero nunca duerme (2010), Stone vuelve con la crisis del capitalismo en Estados Unidos, que busca socializar las pérdidas. El problema es que Oliver Stone retrata el asunto sin agudeza y, más bien, con alguna somnolencia. Ahora la película se entremezcla y diluye con una historia sentimental nada estimulante. Por allí, la agudeza crítica al sistema se va como agua por un canasto. Con esta secuela, nos encontramos con Gordon Gekko, quien sale de la cárcel dispuesto a ser otra vez el implacable tiburón de las finanzas. Estamos ante un filme presuntuoso, al que le destaco la buena fotografía de Rodrigo Prieto y le cuestiono su música sin rigor. Las actuaciones se notan falsas y sin complejidad. En esta secuela, el bisturí para diseccionar el capítalismo brutal ha sido cambiado por una peineta para hablar de amores y lágrimas filiales, con una débil redención de los personajes al final. (wílliam venegas)

19 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Wall Strett 2
Filme sin mordiente
¿Qué quiso Oliver Stone?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME
(Wall Street: Money Never Sleeps)
Estados Unidos, 2010
Género: Drama
Dirección: Oliver Stone
Elenco: Shia LaBeouf, Michael Douglas
Duración: 131 minutos
Calificación: DOS ESTRELLAS DE CINCO POSIBLES

ROGER EBERT dijo...

Resulta una historia entretenida sobre la ambición, el romance y las prácticas de comercio predatorias, pero parece más fascinada que furiosa. ¿Está sugieriendo Stone que esta nueva realidad está asimilada y nosotros estamos atrapados en ella? (Chicago Sun-Times)

Carlos Boyero dijo...

"Oliver Stone resucita inútilmente a Gekko. No posee la tensión, la energía y la fascinante maldad que chorreaba su antecesora." (El País)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Con logrado concepto visual e imágenes impactantes, la puesta en escena le permite a Stone mantener su fama de autor, en lo demás –en lo narrativo– el filme se le resbala al director por culpa de un mal guion escrito por Allan Loeb y Stephen Schiff. La historia se aletarga con diálogos insustanciales, con su extenuación crítica y con la visión cursi de las relaciones de pareja en el amor.

Unknown dijo...

William.. no hay celulas malignas, hay pensamientos malignos que se transforman en hechos peores..

... lo vemos todos los dias, al menos en mi amado país.

Besitos...

Sin malos pensamientos..ja, ja, ja

Anónimo dijo...

Tarea para mí ver la primera.

Si por la víspera se saca el día no se puede esperar mucho de esta película, en primer lugar el escritor de la anterior se salió del proyecto. Y el famoso Oliviero Piedra (Como dice don William), hizo las de Orlando De León en Heredia, se fue del proyecto y luego regresó, en otras palabras esta es una película hecha por encargo.

LaBeouf no es a quien quisiera ver en un papel así, a lo mejor un Ryan Gosling o un Tom Cruise hace 15 o 20 años (por el tema de la edad) quedarían mucho mejor.

Existe dialogos interesante pero creo que fracasaron en construir algo realmente bueno alrededor de esas ideas.

Eso de redimir al personaje tampoco me sienta bien, por un detalle como ese es que detesto Historia americana X.

Brandon Artavia dijo...

Don Will, ocupo de su ayuda!!! me podria dar su correo? o enviarme uno a brandonartavia@hotmail.com se lo agradeceria un monton! Pura vida!

campoazul dijo...

Bueno, la veré en cuanto tenga la mínima ocasión, Oliver Stone me gusta mucho de modo que intentare llevarte la contraria..., tarea muy difícil, pues tienes muy buen ojo, en fin, veré lo que puedo hacer.... :)

Besitos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran: ¿Cómo que yo a Oliver Stone le digo Oliverio Piedra? Qué tal que se enoje el señor Piedra, digo, Stone. Me gusta su comentario anterior de "Flame y Citrón" y, en este, coincido con usted sobre esos finales cursis del cine joliwudense.
Así son los gringos, buscan finales felices en la vida real y se la andan desgraciando al resto del mundo.

Goncalvez Iriarte dijo...

Así es lo bueno don will que no afloje jajaja que me gusta su respuesta al visitante de corbata fran
fran es él no la corbata.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Campoazul
Acepto que me lleve la contraria: es dialéctico el cariño.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Estrella: ¿quién define como buenos o malos los pensamientos? Espero que no sea el Papa.

Indiana Cascante dijo...

Hice el comentario, pero no pude enviarlo, algo paso.

Dije que x los comentarios no me siento motivada a ir a ver WALL STREET, pero que lo hare porque admiro mucho a Michael y no es nada raro que sea la ultima vez que se le vea en pantalla, debido a su cancer.

Dije que empece a quererlo (que no es lo mismo que admirarlo) desde LAS CALLES DE SAN FRANCISCO, pero era por el hecho de ser hijo de Kirk, ese gran histrion.

Luego Michael hizo su gran obra artistica con WALL STREET, precisamente. Y me convencio.

Vamos a ver que me indica mi particular juicio sobre esta pelicula.

Marcia dijo...

No he visto Wall Street, sinceramente por falta de plata.

Haciendo de tripas chorizo fui a ver LA YUMA (buena alternativa el Variedades, ahora, con esos 1000 de tarifa) y valiendome del tiquete 2 x 1 que publica el Semanario universitario, fui con mi amiga Mery a ver esa maravilla traducida como VIOLINES EN EL CIELO.

La Yuma me parecio realmente buena, con mucho peso y volumen.

Yo le hubiese agregado unos cuantos parlamentos, para que hubiese logrado la redondez de que carecio.

Pero es una produccion ejemplar, ojala y en este pais agarren bolados sobre como con talento, un presupuesto modesto sirve para hacer cosas muy bellas.

A proposito de esto, hago mio los conceptos que aparecen hoy en LA NACION, suscritos por este critico Mairena, a proposito de las MARIAS RODRIGUEZ. Parece que es solo ruido y pocas nueces, al igual que lo fue EL AMOR EN TIEMPOS DEL...y otros que da pereza enumerar.

Zayi Hernández dijo...

No soy mucho de este tipo de películas...aunque me he pillado muchas de este estilo y debo confesar que los Intocables fue un filme que me marcó mucho.
Yo soy de las que cuando veo una peli, no quiero que me distraigan el enfoque principal, error de muchos directores que mezclan tramas y pierden valor en los temas centrales...
Un besito.

Anónimo dijo...

¿Y que carajo tiene que ver mi corbata con lo que se está hablando?, por lo menos tengo la cortesía de poner una foto y no de esconderme.

Alguien que no me conoce no puede decir lo que soy y lo que no.

Y luego don William se pregunta porque no escribo en el blog.

Adiós otra vez!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran, no se enoje tan fácilmente, está usted igual que Mechitas. Yo le respondí elogiando su comentario. Además, usted le da caché a este blog, con o sin corbata.

lichazul dijo...

acá hace poco se estrenó,...pero como no voy al cine hace un montón de años , me la perdí jajaja

un abrazo de paz
buena semana !!!