SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 30 de diciembre de 2014

Volvamos al buen cine: "Grandes héroes": Disney /Marvel

"El festín": corto excelente
Después de ver un cortometraje finamente narrado, aperitivo con gran manejo de la elipsis narrativa, titulado El festín (2014), vino el plato fuerte con la película Grandes héroes (2014), dirigida por Chris Williams y Don Hall, filme de exquisita arquitectura cinematográfica.

Se trata de la primera película de la cofradía Disney basada en personajes de Marvel, con animación de punta. El resultado ha sido de plena sensibilidad fílmica y de ejemplar virtuosismo narrativo. Es trabajo que roza la excelencia. Grandes héroes es película que nos enseña a imaginar con imágenes y a ser felices en el proceso, entre la aventura robótica, con bien diseñados superhéroes (de amarlos), con antagonistas interesantes y con bien lograda visión humanista. En lo formal, la perfección de los movimientos, la “expresiva expresión” de los rostros de los personajes, la composición de los planos, el montaje de las secuencias, la atmósfera y el ritmo hacen que uno no quiera desprenderse de la película. La historia sucede en la metrópolis de San Fransokyo. Allí vive un niño genio en temas de la físico-matemática, Hiro, con su hermano mayor, Tadashi, y disfruta de los amigos de este. Un día, Tadashi le enseña a Hiro su trabajo para la escuela donde él estudia. Ahí se da lo más adelantado de la tecnología. Se trata de un robot llamado Baymax, dulce y noble como un cachorro: humanista. 
Luego, cuando Hiro logra otro invento sorprendente, capaz de dar mucho poder a quien lo posea, las fuerzas del bien y el mal entran en juego. Para salvar a la población de los malos, Hiro y Baymax transforman al grupo de amigos en banda de superhéroes de última tecnología. Ellos están decididos a que triunfe el bien. Esta película es “enérgica fusión de arte y corazón”, escribió alguien por ahí. Agreguen: amorosa simpatía y humor gustoso. 
Para LEER la crítica completa haga CLIC en:
http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Grandes-heroes_0_1460254001.html

29 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

GRANDES HÉROES
Título original: Big Hero 6
Estados Unidos, 2014
Género: Animado
Dirección: Chris Williams, Don Hall
Elenco: Animado
Duración: 108 minutos

Calificación: CINCO ESTRELLAS ( * * * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

No todo es fácil. Las fuerzas del mal son poderosas. Incluso, a nivel emocional, hacen que Hiro entre en un universo interno de dudas, sombras y venganzas. Por parte de la película, este momento está muy bien planteado: con claridad en los conceptos y sin imágenes que puedan asustar a los niños (creo).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La historia sucede en la metrópolis de San Fransokyo. Allí vive un niño genio en temas de la físico-matemática, Hiro, quien le saca jugo a su condición gracias a su hermano mayor, Tadashi, y a los amigos de este: GoGo Tamago, Wasabi-No-Ginger, Honey Lemon y el fanático de los cómics: Fred.
Un día, Tadashi le enseña a Hiro su trabajo para la escuela donde él estudia. Ahí se da lo más adelantado de la tecnología. Se trata de un robot llamado Baymax, dulce como un marsmelo, noble como un cachorro y diseñado para ser inteligente y humanista. El tal Baymax seduce a las piedras, si quisiera.
Luego, cuando Hiro logra otro invento sorprendente, capaz de dar mucho poder a quien lo posea, las fuerzas del bien y el mal entran en juego. Para salvar a la población de los malos, Baymax transforma al grupo de amigos en una banda de superhéroes de última tecnología. Ellos están decididos a que triunfe el bien.

Donald Morales García dijo...

Esos cortos antes de las pelis de Disney o pixar han estado muy buenos. Se han pulido la verdad

Cinthya Chaves Rios dijo...

¿Es para todo público? Qué pena, aún desconozco ese detalle.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cinthya:
para todo público.

Yuliana Montero Solano dijo...


No dejo de impresionarme !!
Vengo de ver Grandes Héroes !!!!
No puede existir mejor critica que la suya !!! !!!

Po dijo...

Mi camada panda disfrutó esta película montones y yo también y mi amada compañera panda.
La verdad.

Po dijo...

Vi la cinta de Maikol Yordan y me es simpática pero no creo que sea buena, son dos cosas distintas que se pueden confundir.

Butaquero Cincozeroseis dijo...

Curioso...
[En "El Festín"] el perro no engordaba y la gente no envejecía.

Carmen Fernández dijo...

Butaquero, con el permiso de DW le digo:
Lo del perro es cierto, pero las personas sí crecían,
recuerde el caso del noviazgo que el perrito compone.
Saludos... Carmen

Carmen Fernández dijo...


Entre La Nación y canal 7 ya cansan con lo de la película de la Media Docena.
Saludos... Carmen Fernández

Antonalva dijo...

Lo que convierte esta película en un hito memorable es la portentosa presencia del adorable robot torpón e hinchable, Baymax, creado para ser un inquebrantable asistente personal de salud, fabricado en vinilo. Y el vínculo especial que se crea entre este robot sin sentimientos (aparentes) y el niño prodigio Hiro, todo desgaste emocional y arrebato púber. Son ese personaje singular y ese lazo casual los que elevan el conjunto – pese a sus desequilibrios y tendencia a la banalización pirotécnica – hasta convertirlo en una experiencia cinematográfica satisfactoria.

Juanma Vidal dijo...

Otro regreso triunfal de Disney con una película que ofrece todo lo que se puede esperar de ella: diversión y acción a raudales, emoción, ternura y, por encima de todo, entretenimiento. Estamos ante una de las mejores cintas de animación del año junto a 'Cómo entrenar a tu dragón 2' y, quizá, ante el inicio de una nueva saga que puede dar mucho de sí. Por cierto, esperad a que terminen los créditos porque hay un cameo que no puede faltar, aunque sea en formato animado.

Sergio dijo...

Me vi admirando los ojos que tenían Hiro y su hermano. Un detalle que siempre tiene el mismo modelo, pero aquí lograron estilizarlo un poco más para que parecieran más "achinados". Su cabello desordenado también fue algo que aprecié entre tanta perfección en lo animado, o simple falta de cuidado en los detalles.

No solo eso logró la peli para que me agradara. Su historia, aunque simple y fácil de adivinar, es como una bocanada de aire fresco por su originalidad y atención al viaje de TODOS sus personajes, interno y externo (entrada de los disfraces).

Me agrada que su humor sea limpio para niños (sin recurrir a golpes en la entrepierna o en el trasero y cosas así--mi hermano siempre dice que un filme animado que no tenga eso, vale la pena); y que tenga giños para grandes también: me encontré riendo a un par de cosas que mi hermanillo pequeño no captó.

Así queda una bonita Y BUENA opción en cartelera estos días que no hay mucha cosa que valga la pena. Ahorita, la recomendaría antes que todo.

Karisa Rivera dijo...


Me gusto esta peli... esa mente extraordinaria del chico (personaje) y demás.

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...

Bien por Sergio el de la tele que aquí opina

a nosotros nos gustó
a nosotros nos gustó

lo decimos dos veces porque somos dos viejillos cascarrabias y necios.

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...

Pero son más necios los que dele y dele con ese Muppet que es Maikol Yordan del tele-cine, los mediodocenos que aprendan de los Muppets que hacen películas distintas al programa de televisión. No digan que no, que para vigilarlos a los Muppets está este balcón y también está Sergio de la tele el escribiente legal y autenticado.

Mark de Zabaleta dijo...

Mis mejores deseos para este nuevo año...

Feliz 2015 !

Gil Solano dijo...


Impecable animación e inteligente dirección.

ARTHUR Schroeder dijo...


GENIAAAAL GENIAAAL!

Butaquero Cincozeroseis dijo...


Nadie ha mencionado la escena final de los créditos !!!

ARTHUR Schroeder dijo...

Esa escena es crema para "geeks" yo la he visto ya N cantidad de veces ajajajaj

Paula Sanabria Gamboa dijo...

Me encantó que por primera vez en la historia un súper héroe hace un triage de enfermería! !!

Butaquero Cincozeroseis dijo...

Hola, Paula. Perdón por mi falta de conocimiento... ¿Un qué...???

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Butaquero Cincozeroseis:
En español es "triaje"; como lo escribió mi linda amiga Paula es en francés (galicismo), pero la Academia, creo, aún no acepta la palabra.
Triaje (del francés triage) es un método de la medicina de emergencias y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. ¿Ve, Butaquero Cincozeroseis? Se trata de atender al enfermo que está más en peligro, aún en detrimento de otro.

Paula Sanabria Gamboa dijo...

Butaquero Cincozeroseis:
Para hacértelo fácil son las caritas que Baymax reflejaba cuando escaneaba. Es un método "universal" que utiliza enfermería para hacer una valoración más objetiva del dolor del paciente

Carmen Fernández dijo...

Feliz Año 2015 le desea con todo aprecio Carmen Fernández Rodríguez.

Unknown dijo...

Es una película fantástica en todo sentido, la animación, el cuidado en los detalles, los personajes, no por nada Grandes Héroes ganó un Óscar, pese a la preferencia de muchos. Le aplaudo a Disney cambiar su formato de lo mágico, popr algo más real, como la ciencia y la tecnología, tan al alcance de todos.