"El festín": corto excelente |
Después de ver un cortometraje finamente narrado, aperitivo
con gran manejo de la elipsis narrativa, titulado El festín (2014), vino el
plato fuerte con la película Grandes héroes (2014), dirigida por
Chris Williams y Don Hall, filme de exquisita arquitectura cinematográfica.
Se trata de la primera película de la cofradía Disney basada en personajes de Marvel, con animación de punta. El resultado ha sido de plena sensibilidad fílmica y de ejemplar virtuosismo narrativo. Es trabajo que roza la excelencia. Grandes héroes es película que nos enseña a imaginar con imágenes y a ser felices en el proceso, entre la aventura robótica, con bien diseñados superhéroes (de amarlos), con antagonistas interesantes y con bien lograda visión humanista. En lo formal, la perfección de los movimientos, la “expresiva expresión” de los rostros de los personajes, la composición de los planos, el montaje de las secuencias, la atmósfera y el ritmo hacen que uno no quiera desprenderse de la película. La historia sucede en la metrópolis de San Fransokyo. Allí vive un niño genio en temas de la físico-matemática, Hiro, con su hermano mayor, Tadashi, y disfruta de los amigos de este. Un día, Tadashi le enseña a Hiro su trabajo para la escuela donde él estudia. Ahí se da lo más adelantado de la tecnología. Se trata de un robot llamado Baymax, dulce y noble como un cachorro: humanista.
Luego, cuando Hiro logra otro invento sorprendente, capaz de dar mucho poder a
quien lo posea, las fuerzas del bien y el mal entran en juego. Para salvar a la
población de los malos, Hiro y Baymax transforman al grupo de amigos en banda de superhéroes
de última tecnología. Ellos están decididos a que triunfe el bien. Esta película es “enérgica fusión de arte y corazón”, escribió alguien por ahí. Agreguen: amorosa simpatía y humor gustoso.
Para LEER la crítica completa haga CLIC en:http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Grandes-heroes_0_1460254001.html
29 comentarios:
GRANDES HÉROES
Título original: Big Hero 6
Estados Unidos, 2014
Género: Animado
Dirección: Chris Williams, Don Hall
Elenco: Animado
Duración: 108 minutos
Calificación: CINCO ESTRELLAS ( * * * * * ) de cinco posibles
No todo es fácil. Las fuerzas del mal son poderosas. Incluso, a nivel emocional, hacen que Hiro entre en un universo interno de dudas, sombras y venganzas. Por parte de la película, este momento está muy bien planteado: con claridad en los conceptos y sin imágenes que puedan asustar a los niños (creo).
La historia sucede en la metrópolis de San Fransokyo. Allí vive un niño genio en temas de la físico-matemática, Hiro, quien le saca jugo a su condición gracias a su hermano mayor, Tadashi, y a los amigos de este: GoGo Tamago, Wasabi-No-Ginger, Honey Lemon y el fanático de los cómics: Fred.
Un día, Tadashi le enseña a Hiro su trabajo para la escuela donde él estudia. Ahí se da lo más adelantado de la tecnología. Se trata de un robot llamado Baymax, dulce como un marsmelo, noble como un cachorro y diseñado para ser inteligente y humanista. El tal Baymax seduce a las piedras, si quisiera.
Luego, cuando Hiro logra otro invento sorprendente, capaz de dar mucho poder a quien lo posea, las fuerzas del bien y el mal entran en juego. Para salvar a la población de los malos, Baymax transforma al grupo de amigos en una banda de superhéroes de última tecnología. Ellos están decididos a que triunfe el bien.
Esos cortos antes de las pelis de Disney o pixar han estado muy buenos. Se han pulido la verdad
¿Es para todo público? Qué pena, aún desconozco ese detalle.
Cinthya:
para todo público.
No dejo de impresionarme !!
Vengo de ver Grandes Héroes !!!!
No puede existir mejor critica que la suya !!! !!!
Mi camada panda disfrutó esta película montones y yo también y mi amada compañera panda.
La verdad.
Vi la cinta de Maikol Yordan y me es simpática pero no creo que sea buena, son dos cosas distintas que se pueden confundir.
Curioso...
[En "El Festín"] el perro no engordaba y la gente no envejecía.
Butaquero, con el permiso de DW le digo:
Lo del perro es cierto, pero las personas sí crecían,
recuerde el caso del noviazgo que el perrito compone.
Saludos... Carmen
Entre La Nación y canal 7 ya cansan con lo de la película de la Media Docena.
Saludos... Carmen Fernández
Lo que convierte esta película en un hito memorable es la portentosa presencia del adorable robot torpón e hinchable, Baymax, creado para ser un inquebrantable asistente personal de salud, fabricado en vinilo. Y el vínculo especial que se crea entre este robot sin sentimientos (aparentes) y el niño prodigio Hiro, todo desgaste emocional y arrebato púber. Son ese personaje singular y ese lazo casual los que elevan el conjunto – pese a sus desequilibrios y tendencia a la banalización pirotécnica – hasta convertirlo en una experiencia cinematográfica satisfactoria.
Otro regreso triunfal de Disney con una película que ofrece todo lo que se puede esperar de ella: diversión y acción a raudales, emoción, ternura y, por encima de todo, entretenimiento. Estamos ante una de las mejores cintas de animación del año junto a 'Cómo entrenar a tu dragón 2' y, quizá, ante el inicio de una nueva saga que puede dar mucho de sí. Por cierto, esperad a que terminen los créditos porque hay un cameo que no puede faltar, aunque sea en formato animado.
Me vi admirando los ojos que tenían Hiro y su hermano. Un detalle que siempre tiene el mismo modelo, pero aquí lograron estilizarlo un poco más para que parecieran más "achinados". Su cabello desordenado también fue algo que aprecié entre tanta perfección en lo animado, o simple falta de cuidado en los detalles.
No solo eso logró la peli para que me agradara. Su historia, aunque simple y fácil de adivinar, es como una bocanada de aire fresco por su originalidad y atención al viaje de TODOS sus personajes, interno y externo (entrada de los disfraces).
Me agrada que su humor sea limpio para niños (sin recurrir a golpes en la entrepierna o en el trasero y cosas así--mi hermano siempre dice que un filme animado que no tenga eso, vale la pena); y que tenga giños para grandes también: me encontré riendo a un par de cosas que mi hermanillo pequeño no captó.
Así queda una bonita Y BUENA opción en cartelera estos días que no hay mucha cosa que valga la pena. Ahorita, la recomendaría antes que todo.
Me gusto esta peli... esa mente extraordinaria del chico (personaje) y demás.
Bien por Sergio el de la tele que aquí opina
a nosotros nos gustó
a nosotros nos gustó
lo decimos dos veces porque somos dos viejillos cascarrabias y necios.
Pero son más necios los que dele y dele con ese Muppet que es Maikol Yordan del tele-cine, los mediodocenos que aprendan de los Muppets que hacen películas distintas al programa de televisión. No digan que no, que para vigilarlos a los Muppets está este balcón y también está Sergio de la tele el escribiente legal y autenticado.
Mis mejores deseos para este nuevo año...
Feliz 2015 !
Impecable animación e inteligente dirección.
GENIAAAAL GENIAAAL!
Nadie ha mencionado la escena final de los créditos !!!
Esa escena es crema para "geeks" yo la he visto ya N cantidad de veces ajajajaj
Me encantó que por primera vez en la historia un súper héroe hace un triage de enfermería! !!
Hola, Paula. Perdón por mi falta de conocimiento... ¿Un qué...???
Butaquero Cincozeroseis:
En español es "triaje"; como lo escribió mi linda amiga Paula es en francés (galicismo), pero la Academia, creo, aún no acepta la palabra.
Triaje (del francés triage) es un método de la medicina de emergencias y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. ¿Ve, Butaquero Cincozeroseis? Se trata de atender al enfermo que está más en peligro, aún en detrimento de otro.
Butaquero Cincozeroseis:
Para hacértelo fácil son las caritas que Baymax reflejaba cuando escaneaba. Es un método "universal" que utiliza enfermería para hacer una valoración más objetiva del dolor del paciente
Feliz Año 2015 le desea con todo aprecio Carmen Fernández Rodríguez.
Es una película fantástica en todo sentido, la animación, el cuidado en los detalles, los personajes, no por nada Grandes Héroes ganó un Óscar, pese a la preferencia de muchos. Le aplaudo a Disney cambiar su formato de lo mágico, popr algo más real, como la ciencia y la tecnología, tan al alcance de todos.
Publicar un comentario